Japón retirará las restricciones de entrada al país

Viajar a Japón
Sakura en Osaka (fotografía de Galen Crout en Unsplash)

El primer ministro japonés Fumio Kishida comunicó que el país retiraría las estrictas restricciones de entrada al país a partir del 11 de octubre. Kishida comunicó esta decisión durante un viaje a Nueva York.

A partir del 11 de octubre, Japón retirará las restricciones de entrada al país que afectaban especialmente a los turistas internacionales (o al menos, algunas de ellas). Algunos ejemplos de restricciones que se retirarán/relajarán son las siguientes:

  • El tope existente en el número de turistas que pueden acceder al país se relajará aun más. Y es que a principios de septiembre, Japón aumentó este tope de 20.000 personas diarias a 50.000. A partir del 11 de octubre, parece que este límite se aumentará aun más o se retirará.
  • Los requisitos de visado que se impusieron desde el comienzo de la pandemia del Covid se retirarán.
  • Japón lanzará una campaña para fortalecer su industria del turismo, incluyendo descuentos para los viajeros que accedan al país.

Cabe comentar que las medidas impuestas por Japón han sido restrictivas hasta ahora, especialmente en comparación con la mayoría de países del mundo. El país estuvo completamente cerrado a los turistas internacionales hasta hace pocos meses y, desde entonces, la forma de conseguir acceso a las islas que forman Japón ha sido muy complicado.

Aun así, parece que vienen tiempos de cambio en todo esto, por lo que será más fácil viajar a Japón a partir de octubre de 2022. En cualquier caso, recomendamos a todos los viajeros y viajeras que revisen los requisitos en las páginas oficiales del país para asegurarse que se cumple con todos los requisitos.

Fuente y más información (en inglés) | TravelPulse

SI TE HA GUSTADO EL CONTENIDO, ¡COMPARTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *