Viva Air entra en liquidación y desaparecerá

Imagen de archivo de un ala de avión
Imagen de archivo de un ala de avión [fotografía de S O C I A L C U T]

Malas noticias para la aerolínea colombiana low cost Viva Air. Tras suspender todos sus vuelos el pasado 27 de febrero, la aerolínea Viva Air entra en proceso de liquidación, tras no contar con el poder financiero suficiente para continuar con sus operaciones, como ha comunicado la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

Aunque en un principio Viva Air trató de integrarse en la aerolínea de bandera de Colombia Avianca, el proceso de integración no fue superado gracias a la negativa de las autoridades colombianas. Como la situación financiera de Viva Air no ha mejorado en absoluto, la compañía tendrá que liquidarse al no tener ninguna otra opción.

Billy Escobar, superintendente de Sociedades comentó que [cuando una empresa es inviable] “es nuestro deber intervenir para buscar la liquidación pronta y ordenada de los activos, con el fin de que reingresen en la economía, protegiendo los derechos sociales y a los acreedores.” La desaparición de la aerolínea ha afectado a más de 700 de sus empleados, que recibieron comunicados en los que la empresa explicaba su falta de capacidad financiera para hacer frente a sus sueldos y seguros.

Fuente | Hosteltur

Deja un comentario

Scroll al inicio