Dónde comer pintxos en Pamplona

Pamplona tiene una gastronomía exquisita. Tanto entrantes como platos principales, Pamplona tiene muchísimo que ofrecer. Entre todos esos manjares encontramos los famosos pintxos, platos pequeños, a veces de bocado, que encontraremos en muchos bares de la ciudad.

Hoy vamos a ver 5 bares en los que comer pintxos en Pamplona, 5 lugares donde podréis probar la mejor gastronomía de la ciudad mientras disfrutáis de vuestras bebidas. Esta lista la hemos realizado en base a nuestra experiencia y a la información que pudimos recabar durante la preparación de nuestro viaje, por lo que no pretende ser exhaustiva.

5 bares donde comer pintxos en Pamplona

Antes de pasar a ver los 5 sitios que recomendamos para comer pintxos en Pamplona, aquí os dejamos un mapa que hemos creado para visitar Pamplona, en el que hemos marcado los 5 bares recomendados:

Bar Otano Pinchos & Tapas

El bar Otano se encuentra en la calle San Nicolás, una de las calles que dan a la Plaza del Castillo y que está literalmente llena de bares en los que comer pintxos en Pamplona. El Bar Otano no es una excepción, y ofrece una serie de pintxos en barra de muy buena calidad y a buen precio para el producto ofrecido.

Aquí comimos, por ejemplo, varios pintxos de tempura, pintxo de chipirón sobre una cama de patata o un bun (especie de sandwich con plan blandito) con cebolla y carne. Todos muy buenos y recién hechos, pues no paraban de sacar pintxos de la cocina. También cuentan con carta por si preferís sentaros a cenar.

El lugar es amplio y cuenta con mesas tanto altas como bajas, además de un par de mesas altas en la calle San Nicolás, justo enfrente del bar. Muy recomendable para comer pintxos en Pamplona.

Baserriberri

Comer pintxos en Pamplona
Resakndwich revolutum-recenoz

Pasemos a otro de los bares que vamos a recomendar para comer pintxos en Pamplona. En este caso hablamos del Baserriberri, ubicado prácticamente enfrente del Bar Otano y que ofrece pintxos más elaborados de lo que es habitual, habiendo ganado premios en varias de las competiciones de pintxos realizadas en años anteriores.

Aquí comimos un sandwich de rabo de toro al kalimotxo llamado Resakndwich revolutum-recenoz y que viene presentado sobre una especie de piedra, como podéis ver en la imagen de la izquierda, y que te flamean en tu propia mesa. Muy rico y sorprendente. También probamos una croqueta, también a la altura.

El lugar no es especialmente grande pero podréis pedir con comodidad gracias a la cantidad de camameros en barra. Encontraréis el menú en todas las mesas y, una vez hayáis pedido en barra, os traerán el pintxo hasta vuestra mesa.

Vermutería RIO

Otro de los bares de la calle San Nicolás que recomendamos para comer pintxos en Pamplona es la Vermutería RIO. Aquí podréis disfrutar de un rico vermuth casero, además de pintxos. Especializados en los fritos, ofrecen una variedad de estos junto con pintxos clásicos como chorizo o chistorra, tostadas pequeñas o raciones.

Los precios parten de algo más de 2 euros y no llegan a superar los 4 euros. Nosotros comimos un huevo relleno y una tostadita de anchoa y nos encantaron, muy buenos los dos. Aun así, tienen muchos más pintxos en su menú.

Dónde comer pintxos en Pamplona

El local tiene buen tamaño y encontraréis mesas altas y bajas, además de barra donde apoyaros. Los camareros y camareras nos atendieron rápidamente, lo que es sin duda otro punto a favor.

La Mandarra de La Ramos

El cuarto de los restaurantes de hoy es La Mandarra de La Ramos, también ubicado en la Calle San Nicolás y en el que no comimos pintxos sino que comimos el menú del día. Aun así, lo recomendamos para comer pintxos en Pamplona pues la barra de pintxos tenía muy buena pinta y lo vimos lleno el resto de días que pasamos por la zona.

El local cuenta con una zona de bar, con una amplia barra y sitio para sentarse y una zona más de restaurante (aunque pegada al bar) con mesas en las que sentarse a comer los pintxos más cómodamente.

Bar Gautxo Taberna

Aunque al final no pudimos visitarlo, Bar Gautxo Taberna es una institución en Pamplona. Abierto desde 1968, este bar ofrece pintxos de calidad excelente a precios que van desde los 2,80 euros a los 4,50 euros, como podéis ver en su menú de pintxos. Ha recibido varios premios, lo que convierte el Bar Gautxo Taberna en un seguro a la hora de comer pintxos en Pamplona.

Además, se encuentra al lado de la Plaza del Castillo, lugar muy céntrico por el que seguramente pasaréis. El local no es especialmente grande aunque tiene también varias mesas fuera en las que podréis sentaros a disfrutar de los pintxos. Aun así, suele estar lleno, por lo que venir a horas menos convencionales puede ser un acierto si queréis aseguraros una mesa.

Precio de los pintxos en Pamplona

El precio de los pintxos en Pamplona varía sobremanera entre zonas y bares concretos. Aun así, podemos estimar el precio de los pintxos en entre 2 y 4 euros, en base al producto utilizado, la cantidad y la zona y bares concretos. Si visitáis barrios más periféricos podréis encontrar buenos pintxos por incluso menos dinero mientras que, si os sentáis en alguno de los bares situados en las zonas más turísticas, es muy probable que paguéis más.

Por ejemplo, nosotros pagamos 4 euros por un pequeño sandwich de rabo de toro en el bar Baserriberri pero que tenía una sofisticación y preparación que hacían que mereciese mucho la pena. En cambio, pudimos encontrar pintxos más sencillos por 2 o 2,50 euros tanto en el Baserriberri como en otros de los bares que hemos recomendado.

¿Merece la pena ir de pintxos por Pamplona?

La respuesta a esta pregunta sólo puede ser un sonoro SÍ. Pamplona disfruta de una gastronomía exquisita, con productos de excelente calidad y formas de cocinar dignas de las mejores cocinas. Es por ello que reservar tiempo para comer pintxos en Pamplona es una excelente forma de aprovechar el tiempo en la ciudad.

Como habréis podido ver en los párrafos anteriores, la variedad de pintxos es muy grande, por lo que seguro que encontráis algo para todos. Además, especialmente tras una comida copiosa, los pintxos pueden ser una muy buena opción para cenar sin llegar a la cama muy llenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio