Tras nuestro paso por Nerja, hace unos días publicábamos una entrada explicando nuestra experiencia con las tapas gratis en Nerja. En ella listamos seis bares o restaurantes que ofrecen tapa gratis con cada consumición. Hoy, siguiendo con la serie de artículos que vamos a dedicar a la ciudad malagueña, vamos a dar nuestra opinión sobre dónde comer en Nerja y cercanías.
Como siempre comentamos, esta entrada se basa en nuestro corto paso por la ciudad, por lo que no pretende ser, ni mucho menos, una lista definitiva de lugares donde comer en Nerja. Tampoco tenemos intención de listar los restaurantes de mejor a peor o viceversa, la posición de cada uno en la lista es aleatorio.
Dónde comer en Nerja
Restaurante Trattoria Italia
Comencemos por un restaurante italiano que nos encantó. Se trata del Restaurante Trattoria Italia, ubicado en la calle Almirante Ferrándiz, una de las calles donde tapear y comer por la ciudad. Estando por la zona, vimos sus excelentes puntuaciones en Google Maps y lo bien que lucía desde fuera (¡incluida la bicicleta amarilla de la foto!) y decidimos comer aquí, lo que resultó ser una gran decisión.
El interior es muy bonito, con una sala para comensales relativamenta estrecha pero alargada. Cuenta con tres zonas de mesas: En la calle Almirante Ferrándiz (por donde se accede al local), en el interior del local y, por último, en el patio interior. Nosotros comimos en el interior, pues hacía un calor de escándalo ese día, y comimos muy cómodos.
El restaurante ofrece un menú de aperitivos con varias bebidas a elegir, que van acompañadas de una tapa. A ello hay que añadir el menú de comida y cena que ofrece varios entrantes, ensaladas, pastas, carnes y pescados. Además, suelen tener una tablita con varios platos del día que no aparecen en el menú. Los precios de los platos varían entre los 7,50€ y los 20€.
Nosotros comimos una ensalada Dolce Vita, una bruschetta, burrata y dos platos de pasta (a lo que hay que sumar el postre) para cuatro personas y os podemos asegurar que no nos quedamos con hambre ni mucho menos. Nos gustaría recomendar alguno de los platos pero es complicado, ¡pues todos estaban riquísimos!
Finalmente, no nos gustaría terminar sin dar las gracias desde aquí a los trabajadores y trabajadoras del local, que nos trataron de manera excelente desde que entramos hasta que nos fuimos. En definitiva, no dudaremos en volver la próxima vez que estemos por Nerja. Acierto seguro.
Restaurante El Tocororo Nerja
Pasamos ahora a uno de los restaurantes en los que cenamos durante nuestra estancia y que nos gustaría recomendar para comer en Nerja: Restaurante El Tocororo Nerja.
Este se ubica en la Calle Diputación Provincial, calle céntrica de la ciudad. Cuenta con un bonito comedor interior además de terraza, por lo que podremos elegir entre comer dentro o fuera. El local parece recién renovado y lo encontramos muy acogedor.
El Tocororo Nerja ofrece (o al menos ofrecía durante nuestra estancia en la ciudad en agosto de 2023) una parrillada de carne para dos personas acompañada de patatas y verduras. Al ser cuatro, nos decidimos por una parrillada que complementamos con una riquísima ensalada, un poco de yuca y algún otro plato que no recordamos… ¡La cena nos encantó!
A la muy buena comida hay que añadir el magnífico trato del personal, lo cual nos gustaría reseñar también. En definitiva, otro magnífico restaurante donde gozar de buena comida en un ambiente muy agradable.
Bar El Acebuchal
Bar El Acebuchal no está estríctamente en Nerja, pero no nos gustaría dejar pasar la oportunidad de recomendarlo. Este restaurante se ubica a una media hora en coche de Nerja, pasando por Frigiliana. La mitad del trayecto se realiza por carretera montañosa, con estrechas curvas, por lo que os recomendamos subir con cuidado. Fuimos hasta allí con unos amigos a los que habían recomendado el lugar, y aunque llegar hasta allí puede no resultar sencillo, comimos maravillosamente, por lo que nos gustaría recomendar el lugar.
Ubicado, como su propio nombre indica, en El Acebuchal, este pequeño restaurante ofrece, entre otros platos, comida de caza de gran calidad en un entorno precioso. Su terraza nos hará disfrutar de una comida muy especial en un entorno diferente, al ubicarse en la frontera de un parque natural.
El menú es muy variado, ofreciendo desde entrantes y ensaladas hasta carnes y pescados. Además, durante nuestra visita, tenían una tablita con varios platos del día. En nuestro caso, optamos por una ensalada (magnífica, por cierto) a lo que sumamos varios platos de carne, entre ellos jabalí. Todos los platos superaron, con creces, nuestra espectativas (que ya eran altas).
Destacar también el pan casero que sirven en el Bar El Acebuchal: Una absoluta maravilla. Para paneros como nosotros, ese pan junto con el aceite que nos sacaron de aperitivo fue un manjar difícilmente superable.
Muy recomendable. Si tenéis oportunidad, no dejéis de visitarlo. Excelente sitio para comer en Nerja.
La Marina Marisquería
El próximo restaurante es ya conocido por los lectores del blog, y es que lo nombramos en nuestra entrada sobre dónde comer tapas gratis en Nerja. Hoy volvemos a nombrarlo pero esta vez para recomendarlo para comer.
La Marina Marisquería, con una ubicación muy céntrica (ubicado en la calle Castilla Pérez) y muy buen producto, es una muy buena opción para comer en Nerja. Este restaurante divide su espacio interior entre los clientes que consumirán tapas y los que se sentarán a comer. Los que acudan a por sus tapas se sentarán en banquetas altas mientras que los que prefieran comer de menú podrán sentarse en mesas más grandes.
El menú es muy largo y variado e incluye la famosa fritura variada de pescado, a lo que hay que añadir mariscos y pescados de primer orden. En nuestra visita, comimos una fritura de pescado acompañado de una ensalada y unas vieiras riquísimas.
El único pero que le pondríamos al restaurante es que hay tantos clientes que es difícil que el servicio de a basto, especialmente en días de verano en los que la ciudad (y el restaurante) están a rebosar. Además, la gran afluencia de clientes obliga muchas veces a hacer cola antes de poder sentarse.
En cualquier caso, lugar muy recomendable tanto para tapear como para comer en Nerja.
San Marcos Café
El San Marcos Café, ubicado en la esquina entre la calle Castilla Pérez y Calle Diputación Provincial, es un bar/restaurante que ofrece desde desayunos hasta cenas, pasando por cafés y zumos. El espacio interior es amplio y la terraza muy agradable por estar en zona peatonal.
Tras pasar varios días por delante, nos decidimos a probarlo para cenar. La carta ofrece sandwiches, bocadillos, hamburguesas y otros platos de picoteo. No teníamos mucho hambre, por lo que nos decidimos por una ensalada de queso de cabra y unos sandwiches. Acabamos encantandos, pues encontramos lo que estábamos buscando. Además, el precio fue excelente.
Cochran’s Terraza – Pub
El Cochran’s Terraza y Pub es otro buen sitio donde comer en Nerja. De hecho, es un muy buen lugar para cenar y tomar algo no solo por su comida y bebida, sino porque tiene unas vistas maravillosas.
Ubicado al lado del Balcón de Europa y sobre las playas La Caletilla y El Salón, Cochran’s Terraza ofrece buenos sandwiches, hamburguesas y platos del estilo que nos permitirán irnos a la cama con muy buen sabor de boca. Además, siendo una especie de pub irlandés, cuenta con muy buena selección de bebidas a buen precio.
Restaurante Merendero Moreno
Por último, vamos ahora con uno de los restaurantes ubicados en la Playa de Burriana.
El Restaurante Merendero Moreno es uno de los chiringuitos ubicados a escasos metros de la arena de la Playa de Burriana. Aunque tiene mucho espacio tanto en el interior como en la especie de terraza que tiene (donde tienen el horno de leña con el que cocinan las pizzas), el lugar suele estar abarrotado y es habitual tener que hacer cola para poder sentarse a comer y ver a los camareros de lado a lado para contentar a todos los clientes.
En cuanto a comida se refiere, tiene mucha variedad, desde entrantes y ensaladas a pescados y pizzas (que cocinan en el horno de leña que tienen en la terraza). En general, la comida nos pareció muy buena, aunque notamos cierta diferencia entre los dos días en los que acudimos a comer. En el primero de ellos, pedimos varios platos de la carta y todo fue muy sabroso y en buena cantidad. En cambio, el segundo día optamos por el menú del día (que cuesta 12-13 euros sin bebida) y notamos que la calidad no fue la misma.
Aun así, ¡calidad-precio no podemos quejarnos ni mucho menos! Nos gustaría comentar también que aunque hubo diferencia entre ambos días, no comimos mal ninguno de los dos. El primer día comimos muy bien mientras que el segundo comimos algo peor, pero aun así correctamente. Es por ello que nos gustaría recomendar el Restaurante Merendero Moreno para comer cuando disfrutemos de la Playa de Burriana, puesto que calidad-precio, es un muy buen sitio.