Dónde comer tapas gratis en Nerja

playa burriana nerja
Vistas de la Playa de Burriana, en Nerja

La maravillosa ciudad de Nerja se ubica en la provincia de Málaga, en la Costa del Sol. Sus preciosas playas, lugares de interés y gastronomía la convierten en uno de los principales lugares de veraneo de españoles y extranjeros.

Dentro de la gastronomía del lugar, no podemos olvidar los famosos bares que ofrecen una tapa gratis con la consumición. Son varios los lugares que ofrecen este servicio, por lo que es indispensable hacer los deberes para conocer qué tapas ofrece cada bar y si merecen la pena o no.

Para hacer un poco más sencillo el trabajo, esta entrada pretende listar algunos de los bares para comer tapas gratis en Nerja. Hemos preparado esta lista en base a nuestra propia experiencia, por lo que seguro que nos dejamos muchos. Además, no pretendemos realizar un ranking; simplemente queremos describir algunos de los bares que visitamos y nos gustaría recomendar.

Comer tapas gratis en Nerja

Bar Redondo

Comenzamos por el Bar Redondo, ubicado en la Calle de la Gloria, a escasos minutos del Balcón de Europa. Este bar ofrece una lista de unas 30 tapas con las que completar nuestra bebida de manera gratuita. Además de las tapas gratuitas, el lugar ofrece tapas y raciones de pago.

Las tapas en el Bar Redondo son muy sabrosas y la gran cantidad de tapas diferentes lo convierte en un referente en la ciudad. El menú ofrece desde clásicos como la pipirrana, la ensaladilla rusa o la lasaña hasta tapas más exóticas como hojaldre de bacon con chocolate.

El espacio en sí es agradable, con una barra en forma circular donde podremos ojear algunas de las tapas antes de pedirlas (aunque existe un menú físico en el que podremos ver la lista completa). También podremos sentarnos en mesas altas tanto en el interior del local como en el exterior. A la hora de pedir la consumición, primero nos tomarán nota de la bebida y, al servírnosla, nos preguntarán por la tapa que queremos.

En resumen: Imperdible.

tapas gratis en nerja
Boquerones que nos comimos en Pacomari

Restaurante Pacomari

Ubicado a unos metros del Bar Redondo, el Restaurante Pacomari ofrece muy buenas tapas gratis en Nerja.

Aunque la oferta de tapas es más limitada que en el anterior, la calidad es también excelente, ofreciendo tapas muy conocidas en la zona como la pipirrana, los boquerones en aceite o la ensaladilla rusa. Además, uno de los días que estuvimos también ofrecían hamburguesas pequeñas en salsa, las cuales no probamos pero tenían muy buena pinta.

El interior es acogedor, con mesas tanto altas (con banquetas) como bajas, que nos parecen más cómodas, especialmente si vamos a estar sentados un buen rato. El trato fue siempre muy bueno y las tapas muy abundantes, por lo que no podemos más que recomendarlo. Seguro que nos pasaremos por el Pacomari la próxima vez que visitemos Nerja.

Restaurantes Sevillano

Pipirrana en Nerja
Pipirrana que comimos en Sevillano

Pasamos ahora a Sevillano, otro bar/restaurante ubicado a escasos metros de los dos primeros, haciendo esquina. El restaurante se divide en dos partes, una enfrente de la otra. Nosotros estuvimos en la parte que hace esquina entre las calles Almirante Ferrándiz y calle de la Gloria, siendo un lugar muy acogedor. En nuestro caso, nos sentamos en uno los taburetes de la parte exterior que acompañan a los barriles utilizados para apoyar las consumiciones (¡y las tapas!).

Sevillano ofrece tapas variadas de calidad y en cantidad. Podremos escoger una tapa con cada consumición, al igual que en el resto de bares y restaurantes reseñados en esta entrada. Muy recomendable la pipirrana, que nos encantó.

Bar Los Pescaitos

El Bar Los Pescaitos es un bar frecuentado por nerjeños en los que podremos degustar algunas delicias marinas de manera gratuita al pedir una consumición. Además, la muchas de las tapas será cocinadas al momento y delante nuestro, lo que hace la experiencia incluso mejor.

Una de las veces que estuvimos, probamos, por un lado, quisquillón con una especie de rebozado muy ligero, lo que invitaba a comerlo sin pelar (espectacular) y unos boquerones en aceite, siendo ambas tapas muy abundantes. Aun así, estas dos no eran las únicas tapas. Otras opciones eran la ensaladilla rusa o besuguitos, que no llegamos a probar.

No es casualidad que el bar estuviese lleno de vecinos de la zona. Otro imperdible para comer tapas gratis en Nerja, especialmente si os gusta el pescado.

Bar La Piqueta

La Piqueta se ubica en la Calle Pintada, muy cerca del Bar Redondo y del Restaurante Pacomari. Esta céntrica calle tiene varias tiendas donde realizar algunas compras de ropa o accesorios además de recuerdos de la ciudad, por lo que el Bar La Piqueta puede ser una muy buena opción para refrescarse tras un rato visitando las tiendas aledañas. Además, el lugar tiene sitio para sentarse tanto dentro como fuera, con una bonita terraza de mesas y sillas altas.

La Piqueta ofrece una tapa gratis con cada consumición. A diferencia de los tres bares anteriores, en este caso no se nos dio a elegir entre una serie de tapas pero recibimos un bocadillito de carne y morcilla (o eso nos pareció) que estaba delicioso. Servido con el pan caliente, la tapa nos encantó.

La Marina Pescadería

Vamos con otro bar/restaurante con tapas gratis en Nerja. En este caso hablamos de La Marina Pescadería, un clásico de la ciudad (¡por lo que venid con ganas de hacer cola!).

Ubicado en la Calle Castilla Pérez, La Marina ofrece una gran variedad de tapas por las que no deberemos abonar nada más que la consumición. El lugar es amplio aunque rara vez tiene sitios libres, por lo que es muy habitual tener que hacer algo de cola antes de poder disfrutar de los sabrosos platos (si pensáis ir a comer, generalmente también hay cola para eso). La parte interior habilitada para el consumo de tapas (que está ligeramente separada de la zona de mesas para comer y cenar) está formada por la barra del bar y una serie de mesas altas con banquetas.

Las tapas son generosas y, al consumir mucho producto al día, se nota que son muy frescas. La variedad es muy buena, por lo que nos pareció un sitio ideal en ese sentido. También nos gustaría recomendar sentarse a comer, pues tiene platos muy variados y de buena calidad. Quizá la única pega es la cantidad de clientes, que puede hacer que el servicio sea algo más lento. En cualquier caso, ¡muy recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio