Qué ver en Hué (Vietnam)

Edificio parte de la Ciudad Imperial de Hué
Edificio parte de la Ciudad Imperial de Hué

Hué es una de las ciudades principales de Vietnam y una de las que más historia tienen, en parte por haber sido capital del país durante casi siglo y medio. Además, es uno de los lugares de Vietnam que más nos gustó durante nuestro viaje en abril de 2023.

Tras haber dedicado dos entradas a la ciudad (dónde comer en Hué y dónde alojarse en Hué), hoy nos gustaría dar nuestra opinión sobre qué ver en Hué. Este post describirá en detalle algunas de las atracciones turísticas de la ciudad, que ya avanzamos que son muchas. Los párrafos siguientes se basan en nuestro viaje a la ciudad, en la que pasamos 2 días en abril de 2023.

Qué ver en Hué

Qué ver en Hué
Monumento dentro de la Ciudad Imperial de Hué

Como comentábamos, Hué fue capital de Vietnam desde 1802 hasta 1945 durante la Dinastía Nguyễn (además de ser la capital de Đàng Trong entre 1738 y 1775), por lo que su importancia ha sido enorme a lo largo de los tres últimos siglos.

El hecho de haber sido la ciudad imperial y administrativa durante tanto tiempo, la ha convertido en un lugar con una muy rica historia, especialmente en cuanto a ciudad imperial se refiere. Son varios los lugares dedicados a la familia Nguyễn, desde la ciudad imperial hasta los complejos funerarios de algunos de sus miembros más importantes, como veremos a continuación.

Antes de comenzar, comentar que la visita a todos estos lugares se realiza mucho mejor cuando el calor no es todo lo agobiante que puede ser. Por lo tanto, recomendamos visitarlos todo lo pronto que podamos. De no ser posible, id bien provistos de agua, crema solar y tomaos las visitas con calma para no tener problemas con el calor.

Ciudad Imperial de Hué

La Ciudad Imperial de Hué es, sin duda, uno de los imperdibles de Hué. Esta pequeña ciudad amurallada, designada por como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, fue construida por el emperador Gia Long en 1803 y contiene los edificios donde vivía la familia imperial durante la Dinastía Nguyễn. Además, este enclave contiene otros edificios utilizados para la administración del imperio, además de un teatro y otros monumentos de gran belleza.

Durante la Guerra de Indochina y la Guerra de Vietnam, la ciudad imperial recibió mucho daño debido a los bombardeos y combates sucedidos en la ciudad. Aun así, los edificios están siendo rehabilitados. De hecho, durante nuestra visita a la ciudad, parte de los edificios estaban en obras, por lo que no pudimos visitarlos.

La entrada al lugar cuesta 200.000 dongs vietnamitas (unos 8 euros) para los adultos y 40.000 dongs vietnamitas (1,60€ aproximadamente) para niños de entre 7 y 12 años. Aun así, podremos conseguir una entrada más económica si compramos alguno de los combos que ofrece la ciudad. Así, podremos hacernos, por ejemplo, con entradas para la ciudad imperial y las tumbas imperiales de los emperadores Ming Mang, Khai Dinh y Tu Duc por 530.000 dongs vietnamitas (unos 20 euros) para los adultos y 100.000 dongs vietnamitas (unos  4 euros) para niños de entre 7 y 12 años. Podéis encontrar la lista completa de precios y combos en el siguiente enlace (en inglés): Hue World Heritage

Tumba del Emperador Khai Dinh
Tumba del Emperador Khai Dinh

Tumbas Imperiales de Hué

Como comentábamos, Hué fue capital de Vietnam durante casi siglo y mediio, a lo que hay que sumar otro tercio de siglo siendo capital de Đàng Trong. La Dinastía Nguyễn y murió en esta ciudad, por lo que varios de los emperadores construyeron sus tumbas y mausoleos en los alrededores de Hué.

No entraremos mucho en detalle puesto que escribimos un artículo sobre cómo visitar las Tumbas Imperiales de Hué hace unos días. Dicha entrada cuenta, además, nuestra opinión. ¡Muy recomendable!

Pagoda Thien Mu

A unos kilómetros al oeste de la Ciudad Imperial de Hué se encuentra la Pagoda Thien Mu. Este templo budista construido en 1601 cuenta con siete y se ubica en un pequeño alto junto al Río Perfume.

No podemos dar muchos más detalles sobre esta pagoda, pues no nos dio tiempo a visitarla, aunque si se dispone de tiempo, puede ser una visita rápida e interesante que realizar cerca de la ciudad. La entrada es gratuita.

Tour de Hue al completo

Templo de la Literatura

El Templo de la Literatura se ubica a escasos metros de la Pagoda Thien Mu, a pocos kilómetros al oeste de la Ciudad Imperial de Hué. El templo se construyó en 1808 durante el Reinado del Emperador Gia Lonh en honor a Confucio.

Al igual que la Pagoda Thien Mu, no nos dio tiempo a visitarlo, pero puede ser otra buena visita si se dispone de algo de tiempo y ganas. La visita es gratuita y el lugar está siempre abierto.

Podéis encontrar más información sobre el templo en el siguiente enlace (en inglés): Thua Thien Hue Portal

Paseo por ambos lados del Río Perfume

No podíamos terminar esta entrada sin comentar lo agradable que es pasear a lo largo del Río Perfume en ambas riveras del mismo. Ambos lados cuentan con un paseo muy agradable con varios parques y siempre gente paseando y disfrutando con amigos y familia.

Esta fue nuestra actividad favorita para después de cenar, una vez que el calor se hubo calmado un poco. El ambiente en la calle era muy acogedor, ¡incluyendo conciertos improvisados al aire libre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio