Cómo ir de Hoi An a Hué

Hoi An y Hué son dos de las ciudades más visitadas del centro de Vietnam. Dos ciudades llenas de historia y de atracciones turísticas para todos los gustos, como vimos en las dos entradas que dedicamos a qué ver en cada una de las ciudades. Hoy dedicaremos esta entrada a ver cómo ir de Hoi a Hué, puesto que este trayecto es uno de los más realizados al estar ambas ciudades relativamente cerca y por ser ambas dos imperdibles en Vietnam (al menos en nuestra opinión).

Cómo ir de Hoi An a Hué

Dónde se ubican Hoi An y Hué

Antes de pasar a ver los diferentes medios de transporte disponibles, repasemos brevemente dónde se ubican ambas ciudades, para conocer así la distancia entre ellas y poder así elegir con más criterio.

Hoi An se ubica a pocos kilómetros al sur de Da Nang, muy cerca de la costa. Su centro histórico es impresionante y es realmente complicado no sentirse a gusto e impresionado al mismo tiempo. Es, sin ninguna duda, uno de los imperdibles de Vietnam. Podéis ver la ubicación concreta en el mapa inferior.

Por su parte, Hué se ubica más al norte, también cerquita de la costa. Hué fue capital desde 1802 hasta 1945 cuando la dinastía Nguyen gobernaba el país. Es por ello que la ciudad tiene varias atracciones turísticas impresionantes relacionadas con la dinastía Nguyen (no dejéis de visitar el palacio imperial y las tumbas imperiales). Este mapa muestra su ubicación:

Según Google Maps, la distancia en línea recta entre ambas ciudades es de unos 100 kilómetros, aunque como veremos, el tiempo necesario para realizar el trayecto es algo superior a lo que (al menos nosotros) esperábamos.

Una vez vistas las ubicaciones de ambas ciudades, pasemos a ver cómo ir de Hoi An a Hué.

Autobús/Furgoneta entre Hoi An y Hué

Comencemos por los autobuses y furgonetas. Hay muchísimos servicios disponibles (en serio, ¡muchísimos!), por lo que es muy sencillo encontrar un servicio y horario que se ajuste a nuestro itinerario.

Echando un vistazo en 12Go, web que utilizamos durante nuestro viaje a Vietnam y que podemos recomendar, los precios de los autobuses parten de unos 6-8 euros por persona. Hay varios tipos de autobuses (con asientos normales, con asientos reclinables, los llamados VIP/Luxury…) aunque los precios son muy parecidos para todos ellos, desde 10 a 20 euros por persona, aproximadamente. Los autobuses parten de partes diferentes de Hoi An, por lo que tened cuidado a la hora de reservar. El tiempo total del trayecto es de unas 3 horas (puede ser algo más o algo menos).

Podéis comprobar los horarios y disponibilidad introduciendo las fechas de vuestro viaje en este cuestionario:

Ciudad Imperial Hué
Uno de los edificios de la Ciudad Imperial de Hué

En cuanto a los precios de las furgonetas (minivan), estos parten de los 11-12 euros por persona. Estas minivans son básicamente furgonetas habilitadas para llevar pasajeros en todo el espacio disponible. Suelen ser cómodas, aunque tened en cuenta que si viajáis con muchas maletas, puede ser que no haya mucho espacio para ellas. El tiempo de trayecto es parecido al de los autobuses, unas 3 horas.

Nosotros reservamos una «VIP Minivan» con la empresa Dong Hanh Travel Bus para realizar el trayecto entre ambas ciudades y no fue nada mal. Los asientos eran individuales y aunque el espacio total no era excesivo, no nos podemos quejar. El viaje duró unas 3 horas con paradita incluida y el precio fue de unos 13 euros por persona. Había opciones más baratas pero nos decidimos por esta por ganar algo en comodidad y porque el horario, lugar de salida y de llegada se ajustaban perfectamente a lo que buscábamos. Muy recomendable para ir de Hoi An a Hué.

Coche/Taxi entre Hoi An y Hué

Reservar un traslado privado es otra buena opción para ir de Hoi An a Hué. Si preferís pagar un poco más a cambio de más comodidad, esta es vuestra opción. Revisando Bookaway, son dos los traslados privados ofrecidos en la web con precios alrededor de los 65 euros por coche (uno de ellos hasta 2 personas y el otro hasta 4 personas). Aun así, teniendo en cuenta la cantidad de empresas y particulares que se dedican al transporte en Vietnam, seguro que hay muchísimas más opciones en otras webs.

Lo mejor de los traslados privados es que se adaptan a nosotros. Mientras que los trenes o autobuses parten de un lugar concreto a una hora concreta, la mayoría de traslados privados nos permiten seleccionar el lugar de salida y el lugar de llegada (que pueden ser nuestro hotel en Hoi An y el hotel el Hué, ¡más cómodo imposible!). Lo mismo pasa con la hora. Por lo tanto, aunque no es la opción más barata para ir de Hoi An a Hué, sí que es la más cómoda.

Es esencial viajar con seguro médico para evitar problemas durante nuestro viaje. Los cuidados médicos pueden llegar a ser muy costosos, por lo que nunca está de más contratar un seguro médico de viaje que nos cubra todo lo necesario. Nosotros viajamos con el seguro médico Heymondo. Si lo contratáis mediante este enlace, obtendréis un 5% de descuento.

En cuanto a los taxis, no tenemos precios concretos que probablemente sea más barato contratar un traslado privado que un taxi. Podéis probar a meter los datos concretos de vuestro viaje en Grab y ver cuánto os sale.

Por último, si habéis alquilado un coche, el trayecto os tomará entre dos horas y media y tres horas, aunque dependerá sobremanera del tráfico.

Tren entre Hoi An y Hué

Por desgracia, no hay trenes entre Hoi An y Hué. Los hay entre Da Nang y Hué, por lo que si queréis tomar un tren a Hué tendríais que ir hasta Da Nang, que está a unos 25 kilómetros al noroeste de Hoi An. No nos parece que sea la mejor opción a menos que tengáis problemas con el transporte por carretera.

Mejor forma de ir de Hoi An a Hué

No es sencillo decir cuál es la mejor forma de ir de Hoi An a Hué, pues en este caso depende de la importancia que demos al precio sobre la comodidad. La opción más barata es el autobús/furgoneta, aunque la comodidad será inferior en esos medios de transporte. Por otro lado, los traslados privados son más caros pero mucho más adaptables al usuario.

Como hemos comentado, nosotros tomamos una furgoneta para ir de Hoi An a Hué y no tuvimos ninguna pega. El precio nos pareció correcto y el trayecto se realizó sin pegas y con una mini-parada a medio camino. No nos importaría repetir si volviésemos a Vietnam.

Si os ha gustado este artículo, no os perdáis nuestras redes sociales, ¡donde narramos nuestros viajes en tiempo real!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio