Cómo ir de Da Nang a Hoi An

Da Nang y Hoi An son dos de las ciudades ubicadas en el centro de Vietnam. Ambas reciben gran cantidad de turistas todos los años debido a todo lo que tienen que ofrecer (¡no os perdáis las Montañas de Mármol en Da Nang y el precioso centro histórico de Hoi An!). Teniendo en cuenta la cercanía entre ambas ciudades, hoy vamos a dedicar esta entrada a cómo ir de Da Nang a Hoi An, para que nuestros lectores puedan conocer la forma más rápida y económica de realizar este corto trayecto.

Cómo ir de Da Nang a Hoi An

Dónde se ubican Da Nang y Hoi An

Como siempre, comencemos por ubicar ambas ciudades.

Da Nang es la quinta ciudad más poblada de Vietnam y se ubica en la zona centro del país, como podéis ver en el mapa más abajo. Es muy famosa por sus playas, su centro de la ciudad moderno y adornado con colores (una visita nocturna al Puente del Dragón debería estar en vuestra lista si pasáis la noche en la ciudad) o las Montañas de Mármol, a las que dedicamos una entrada hace unos meses (¡pues nos encantó!).

En cuanto a Hoi An, no creemos que necesite presentación pues es una de las ciudades más famosas y visitadas de Vietnam (¡y está muy de moda!). Hoi An tiene unos 150.000 habitantes y es famosa por todo lo que hay que ver en el centro histórico, que es mucho. El Puente Japonés, el Puente An Hoi que se llena de barquitas y colores por las noches o el Templo Bà Mu son sólo algunos de los lugares que ver en Hoi An (a lo que hay que sumar una gran línea de playa no lejos del centro).

Esta es su ubicación exacta:

La distancia en línea recta entra los centros de ambas ciudades es de unos 22-23 kilómetros según Google Maps, por lo que se encuentran realmente cerca la una de la otra y, como veremos en los próximos párrafos, hay medios de transporte rápidos y económicos para realizar este trayecto de forma rápida, segura y barata. Pasemos a ver cómo ir de Da Nang a Hoi An.

Autobús entre Da Nang y Hoi An

La primera opción para ir de Da Nang a Hoi An es el autobús (o la furgoneta, transporte muy común en Vietnam). Son muchos los servicios disponibles para realizar este corto trayecto en autobús o furgoneta. Como podéis ver en 12Go, hay cantidad de servicios y horarios diferentes, por lo que es complicado no encontrar un horario que se ajuste a vuestro itinerario.

Los precios parten de los 4-5 euros por persona (hay alguno más barato pero son desde el sur de Da Nang, lejos del centro) y llegan hasta los 20 euros por persona, aunque la gran mayoría se encuentra entre los 4 y los 10 euros por persona, por lo que si buscamos una opción barata, esta cumple los requisitos (aunque, como veremos, el traslado privado en coche puede ser una mejor opción).

Importante apuntar también que los autobuses y furgonetas tienen lugares de origen diferentes (incluyendo el aeropuerto de Da Nang), por lo que estad atentos al reservar para tomar el que más os convenga. El tiempo de viaje será de hora y media aproximadamente.

Una gran pega que pueden tener las furgonetas es que el espacio para las maletas es, en muchas ocasiones, limitado. No viajamos en ninguna en el area de Da Nang-Hoi An, pero en base a nuestra experiencia en otras ciudades, si viajáis con muchas maletas, el autobús o la furgoneta puede no ser la mejor opción.

Coche entre Da Nang y Hoi An

Contratar un traslado privado es otra buena opción de ir de Da Nang a Hoi An. Los precios para esta modalidad parten de 6-8 euros por persona, aunque no estamos muy seguros de cómo funciona, puesto que no creemos que sea posible contratar un coche para una persona por ese precio… Revisad bien el acuerdo si decidís contratarlo mediante un particular.

Podéis ver parte de las opciones en la web 12Go, la cual utilizamos durante nuestro viaje por Vietnam:

Si queréis reservar un traslado privado, os recomendamos contactar a vuestro alojamiento en Hoi An (o en el que os hospedáis en Da Nang) para preguntar a ver si ofrecen este servicio. Seguro que ellos pueden aconsejaros mejor. Así lo realizamos nosotros. Contactamos con nuestro alojamiento en Hoi An y nos reservaron el traslado desde nuestro hotel en Da Nang a nuestro alojamiento en Hoi An por 300.000 VND, unos 12 euros. Siendo dos personas, nos salió prácticamente al mismo precio que reservar un autobús, ¡pero mucho más cómodo!

Esta es, en nuestra opinión, la mejor forma de realizar el trayecto, y es que la diferencia de precio con el autobús es mínima (siempre que viajéis más de uno) y la comodidad no tiene nada que ver.

Taxi entre Da Nang y Hoi An

El taxi (o la aplicación Grab) es otra posibilidad para ir de Da Nang a Hoi An. En nuestro caso, utilizamos Grab para ir desde nuestro hotel en Da Nang a las Montañas de Mármol y vuelta y el servicio funcionó de maravilla. El precio fue bueno (unos 4 euros por trayecto si no recordamos mal) por lo que utilizar Grab para viajar de nuestro hotel en Da Nang a Hoi An es, sin duda, una opción a investigar.

Qué comer en Hoi An
Entrantes en el Restaurante Hoi An Heart Kitchen

Al estar de vuelta en Suecia, no podemos mirar los precios de Grab en la aplicación (pues nos ha desaparecido esa opción al salir del país), pero imaginamos que estará entorno a los 15 euros. En cualquier caso, podéis comprobar el precio en tiempo real una vez estéis en Vietnam y decidir en base a eso. Cuando lleguéis al país (sea la ciudad que sea) simulad el trayecto a realizar en Grab y la aplicación os ofrecerá una estimación de la tarifa. En base a eso, ¡podréis decidir!

Tren entre Da Nang y Hoi An

Por lo que hemos podido ver, no hay servicios ferroviarios entre Da Nang y Hoi An. Malas noticias para los fans de los trenes.

Mejor opción para ir de Da Nang a Hoi An

Como hemos visto a lo largo del artículo, aunque la forma más barata de realizar el trayecto es el autobús o la furgoneta, pero no nos parece la mejor forma. Y es que podremos contratar traslados privados en coche (o, muy probablemente, Grab) por poco más que lo que nos cuesta la furgoneta (si es que viajamos más de una persona) mientras que la comodidad será mucho mayor.

Mientras que si contratamos un autobús/furgoneta tendremos que acudir al punto de recogida, el traslado privado nos recogerá en el hotel. Lo mismo pasará al llegar a Hoi An. Por lo tanto, Aventuras Viajeras recomienda tratar de contratar un traslado privado con vuestro alojamiento de Da Nang o Hoi An y comparar el precio con un Grab. En nuestro caso, contratamos un traslado privado y no nos arrepentimos en absoluto.

Para obtener todas las opciones disponibles, podéis introducir las fechas de vuestro viaje en el buscador de 12Go:

Deja un comentario

Scroll al inicio