Cómo ir de Ho Chi Minh City a Da Nang

La Ciudad Ho Chi Minh y Da Nang son dos de las ciudades más visitadas de Vietnam. La primera se ubica en el sur del país mientras que la segunda se ubica en el centro, por lo que si queremos ir de una a otra, tendremos que revisar muy detenidamente pues Vietnam es un país estrecho pero muy largo, por lo que las distancias pueden ser grandes. Es por ello que hoy dedicaremos esta entrada cómo ir de Ho Chi Minh City a Da Nang.

Esta entrada pretende completar la información que incluimos en nuestro artículo sobre cómo moverse por Vietnam, texto en el que detallamos las opciones disponibles para moverse por el país y no llevarse un mal rato por el camino. Aun así, siendo un artículo más general, no entramos en las opciones concretas disponibles entre ciudades específicas de Vietnam. Pero no os preocupéis, pues ya hemos empezado a remediarlo, ¡y seguiremos hasta cubrir las rutas más habituales!

Cómo ir de Ho Chi Minh City a Da Nang

Dónde se ubican la Ciudad Ho Chi Minh y Da Nang

Antes de comenzar con los modos de transporte disponibles para ir de Ho Chi Minh City a Da Nang, realizaremos un pequeño repaso a las ubicaciones de ambas ciudades.

La Ciudad Ho Chi Minh es la ciudad más poblada de Vietnam con más de 9 millones de personas y se ubica en el tercio sur del país. Es una ciudad muy interesante para el turista, pues en ella podremos encontrar, entre otras atracciones turísticas, el Palacio de la Reunificación o la famosa oficina de correos. El mapa inferior muestra su ubicación concreta.

Por su parte, Da Nang se ubica en el centro del país y es la quinta ciudad más grande de Vietnam con más de un millón de habitantes. Es famosa por sus preciosas playas, el puente del Dragón (muy recomendable por la noche), el Golden Bridge o las Montañas de Mármol. Además, se encuentra a pocos kilómetros de otra ciudad imperdible: Hoi An. Para conocer Hoi An, os recomendamos echar un vistazo a nuestra entrada sobre qué ver en Hoi An.

Este mapa os ayudará a ubicar Da Nang en el mapa:

En cuanto a la distancia entre una y otra, según Google Maps, la distancia en linea recta es de unos 600 kilómetros, pero como veremos más adelante, la distancia real en tierra es mayor, pues las carreteras tienen forma curva, lo que aumenta la distancia total. Esto será muy importante a la hora de decidir qué modo de transporte utilizar para viajar entre ambas ciudades.

Una vez ubicadas ambas ciudades, pasemos a ver cómo ir de Ho Chi Minh City a Da Nang.

Avión entre Ho Chi Minh City y Da Nang

Teniendo en cuenta lo lejos que están ambas ciudades, tomar un avión para ir de Ho Chi Minh City a Da Nang es una de las mejores opciones. Como vimos en la entrada sobre cómo moverse por Vietnam, son varias las aerolíneas locales que operan en el país, entre las que se encuentra Vietnam Airlines, aerolínea que utilizamos para realizar nuestro trayecto entre la Ciudad Ho Chi Minh y Da Nang y que no podemos sino recomendar.

Echando un vistazo a los vuelos diarios disponibles entre ambas ciudades, vemos que son alrededor de una veintena, por lo que no tendréis problema en encontrar un vuelo que se ajuste a vuestro itinerario. Son tres las aerolíneas que ofrecen este trayecto de forma directa: La ya mencionada Vietnam Airlines (recomendada por Aventuras Viajeras), Vietjet Air y Vietravel Airlines. Los precios un día normal parecen estar entre 50 y 100 euros por persona y el tiempo de vuelo varía ligeramente entre una hora y 20 minutos y una hora y 30 minutos.

Considerando el precio y el tiempo que necesitaremos para ir de Ho Chi Minh City a Da Nang en avión, esta es sin duda una de las mejores opciones que tenemos los viajeros para realizar el trayecto. Como veremos en los próximos párrafos, es posible ir en autobús, tren o coche, pero el tiempo necesario es lógicamente mucho mayor (aunque más barato).

Autobús entre Ho Chi Minh City y Da Nang

Pasando a los autobuses, es otra de las opciones disponibles. Por alrededor de 20 euros, podremos obtener un asiento en un Sleeping bus (autobús con asientos reclinables) y viajar entre ambas ciudades, pero el viaje será muy largo (¡terriblemente largo!). De hecho, el viaje dura unas 20 horas, lo que nos parece demasiado. La distancia entre ambas ciudades es de unos 600 kilómetros en linea recta pero la carretera no es completamente recta, aumentando la cantidad de kilómetros radicalmente.

Viendo los autobuses disponibles, podremos elegir entre varias opciones diarias con varias compañías diferentes. Los precios son parecidos, al igual que el tiempo necesario para realizar el trayecto.

Tren entre Ho Chi Minh City y Da Nang

Ir de Ho Chi Minh a Da Nang en tren es otra de las opciones disponibles. Vietnam Railway ofrece varios trenes al día entre ambas ciudades, con varios tipos de billetes en venta:

  • Por alrededor de 20 euros, tendremos acceso a un asiento normal y corriente (llamado Second Class Seat o asiento de segunda clase). En nuestra opinión, realizar las 19 horas de trayecto en estos asientos puede no ser la mejor opción.
  • Por entre 30 y 40 euros obtendremos acceso a un camarote con otros 5 pasajeros en el que dispondremos de una cama, permitiendo así un mejor descanso.
  • Por último, por entre 35 y 50 euros obtendremos acceso a un camarote de 4 personas en total.

La empresa Violette Express Train ofrece un servicio similar dos veces al día con precios alrededor de 65-70 euros por persona en camarotes de 4 personas.

Aunque la duración del viaje en tren es muy parecida a la del autobús, el tren nos parece una mejor opción (aunque algo más cara) si nos lo planteamos como otra atracción per se. Aun así, las 19 horazas necesarias para realizar el trayecto nos siguen pareciendo excesivas, más si tenemos en cuenta que existen vuelos directos.

Coche o furgoneta entre Ho Chi Minh City y Da Nang

Por último, pasemos a ver la opción de realizar el trayecto en coche. Si habéis alquilado un coche o conocéis algún servicio de transporte del estilo, realizar el trayecto entre la Ciudad Ho Chi Minh y Da Nang os tomará alrededor de 16 horas (según Google Maps). Los kilómetros a realizar son alrededor de 900.

Si hablamos de servicios contratados, los precios serán más altos que los vistos más arriba para autobuses, trenes y aviones. Hablando sin duda de servicios relativamente cómodos, pero los precios seguro que superarán los anteriores, pues hablamos de trayectos de 16 horas. De todas formas, no hemos encontrado precios específicos online, por lo que puede ser interesante preguntar a varias compañías si vuestro presupuesto lo permite.

Mejor forma de ir de Ho Chi Minh City a Da Nang

Esta es siempre una pregunta muy difícil de contestar, pero en nuestra humilde opinión, la mejor forma de ir de Ho Chi Minh City a Da Nang es tomar un avión. Esta fue la forma que utilizamos nosotros y no pudo ser más sencilla y satisfactoria. El precio fue algo más alto que el resto de opciones, pero todo lo relacionados con el vuelo fue bien (desde el trayecto al aeropuerto y check in hasta la recogida de las maletas), por lo que no tenemos dudas en que repetiríamos.

Podéis encontrar las opciones disponibles en las fechas concretas en las que queráis viajar introduciendo dichas fechas en el buscador de 12Go:

Deja un comentario

Scroll al inicio