Dónde alojarse en Ho Chi Minh City (Vietnam)

La Ciudad Ho Chi Minh (antiguamente conocida como Saigón) es la ciudad con más habitantes de Vietnam, además de ser un centro económico muy importante en el país. Pero los rascacielos construidos en las últimas décadas no son las únicas atracciones turísticas de la ciudad, y es que esta urbe de 9 millones de habitantes ofrece desde museos y edificios clave en la historia del país (como el Palacio de la Reunificación) hasta arquitectura colonial francesa. En una ciudad con tanto que ofrecer, es esencial elegir con cuidado nuestro alojamiento en la misma. Es por ello que dedicamos esta entrada a dónde alojarse en Ho Chi Minh City.

Nuestra experiencia se basa en los 3 días y 2 noches que pasamos en la ciudad, además de la pequeña investigación que llevamos a cabo antes de viajar al país del sudeste asiático. Por ello, esta entrada no espera ser, ni mucho menos, una guía detallada sobre dónde alojarse en Ho Chi Minh City, sino que espera ofrecer nuestra opinión, además de algunas recomendaciones que pueden ser de ayuda a aquellos viajeros que tengan pensado visitar el país. Sin más dilación, comencemos.

Dónde alojarse en Ho Chi Minh City

Alojarse en el Distrito 1

La mayoría de atracciones turísticas de la Ciudad de Ho Chi Minh se ubican en el Distrito 1 de la ciudad, que es el centro de la misma. En este distrito encontraremos el Palacio de la Reunificación, la oficina central de correos, el Ayuntamiento de la ciudad o la avenida peatonal Nguyễn Huệ. Además, es en esta zona donde encontraremos una serie de edificios de arquitectura colonial francesa que le dan un toque impresionante a las calles.

Para ver los hoteles disponibles en la Ciudad Ho Chi Minh, podéis usar este buscador de Agoda, una de las mejores webs para reservar alojamiento en Vietnam.

Es por la gran densidad de atracciones turísticas y lugares interesantes que podremos encontrar en este zona que es interesante alojarse en el Distrito 1. Alojándonos en este distrito nos aseguraremos poder acceder a pie a buena parte de dichos lugares de interés.

Nosotros, como veremos a continuación, nos alojamos en un hotel ubicado en el Distrito 1 y no nos arrepentimos. De hecho, todo lo contrario. Debido a la intensidad del tráfico y la forma de conducir de los locales, es siempre mejor estar cerca de los lugares interesantes para no depender de largas caminatas (aunque siempre podemos utilizar Grab), pues es complicado cruzar aceras, lo que dificulta el moverse ágilmente por la ciudad.

Akoya Saigon Central Hotel

Durante las dos noches que estuvimos en la ciudad nos alojamos en Akoya Saigon Central Hotel (también llamado The Akoya Ben Thanh Hotel, dependiendo del sitio web), un pequeño hotel ubicado en el Distrito 1 de la ciudad.

Decidimos seleccionar este hotel por la buena puntuación que tenía tanto en Booking como en Agoda (gran opción para reservar alojamiento en Vietnam, por cierto). En ese momento, su puntuación se encontraba alrededor de 9 sobre 10 en ambas plataformas, lo que era mucho en comparación con otros hoteles de precio y ubicación similares.

Palacio de la Independencia, Ciudad de Ho Chi Minh
Palacio de la Independencia, Ciudad de Ho Chi Minh

Como muchos de los hoteles del centro de la ciudad Ho Chi Minh (y, de hecho, como muchos de los edificios y viviendas), el Akoya Saigon Central Hotel es muy estrecho y alto. Aunque su fachada tenga un ancho de unos 4-5 metros, las habitaciones se dividen en varias plantas.

Nosotros nos alojamos en una habitación “Superior King Room without Window” que tenía una cama muy amplia, televisión, un pequeño armario donde colgar la ropa y una mesa (además de baño privado bien equipado). La habitación en la que nos alojamos hacía honor a su nombre y no tenía ventana, aunque en nuestro caso no resultó ser un problema. El aire acondicionado (muy necesario en una ciudad con mucho calor y humedad) funcionaba perfectamente. No tuvimos pega con la habitación.

El desayuno se sirve en la misma planta que la recepción, en una pequeña habitación con varias mesas. El desayuno es de tipo buffet y aunque la selección no es muy grande, pudimos comenzar los días con un buen café y comida tanto vietnamita como occidental. A destacar también la amabilidad del staff.

La pega principal durante nuestra estancia fue el ruido que impedía dormir a partir de una hora temprana para los estándares europeos. Aun así, esto no es un problema del hotel, sino más bien de la propia ciudad, que es ruidosa desde bien pronto. Además, es muy problable que hubiese alguna construcción en obras en las cercanías del hotel, lo que no ayudó.

Podéis encontrar la disponibilidad del Akoya Saigon Central Hotel en el buscador inferior:

En conclusión, el Akoya Saigon Central Hotel es una buena opción para alojarse en Ho Chi Minh City, especialmente por la ubicación (excelente, muy cerca de las principales atracciones de la ciudad) y la calidad-precio (el precio en nuestro caso fue de 33€ por noche).

Deja un comentario

Scroll al inicio