Trekking en Sapa entre terrazas de arroz

Trekking en Sapa
Lo que podéis encontrar en el centro de Sapa

Hoy vamos a detallar una de las actividades que más disfrutamos durante nuestro viaje a Vietnam. Debido al tiempo limitado del que disponíamos en Vietnam, en un principio nos planteamos no viajar a Sapa para tener un par de días más en Hanoi, pero sabiendo lo bien que nos lo pasamos en Sapa, acertamos de lleno reservando día y medio para esta ciudad entre montañas.

En esta entrada detallaremos el trekking en Sapa que realizamos el único día completo que pasamos en la ciudad.

Trekking en Sapa entre terrazas de arroz

¿Por qué realizar un trekking en Sapa?

El trekking es una de las actividades más famosas de Sapa. Y es que esta zona montañosa de Vietnam cuenta con excelentes vistas de las famosas terrazas de arroz y está llena de pequeños pueblos en los que residen distintas étnias como son los Hmong o los Dao. En algunos de estos pequeños poblados se vive, en parte, como se vivía tradicionalmente, por lo que conocer esas costumbres y culturas es otra de las razones por las que visitar esta zona.

Podéis ver dónde se ubica Sapa y echar un vistazo a los pequeños pueblos de alrededor en este mapa.

¿Dónde y cómo contratar un trekking en Sapa?

Son muchos los establecimientos y agencias de viajes que ofrecen trekkings en la ciudad. El trekking puede ser de uno o varios días. Nosotros escogimos el más corto pues, como comentábamos anteriormente, no contábamos con mucho tiempo. Aun así, esto no disminuye las opciones en gran medida, pues como comentábamos, son muchísimos los hoteles y establecimientos que ofrecen esta actividad.

En nuestro caso, contratamos el que ofrecía nuestro establecimiento, llamado Mega View Homestay (el cual recomendamos mucho, pero eso es otra historia). Ya habíamos leído las opiniones sobre el alojamiento y la actividad en sí, por lo que no nos lo pensamos más y lo contratamos directamente con ellos. El precio era de 20 dólares estadounidenses por persona, lo que nos pareció un muy buen precio para una actividad de medio día en el que la comida estaba incluida, como veremos más adelante.

Aunque nosotros contratamos el ofrecido por nuestro alojamiento, seguro que hay otros muchos igual de buenos o mejores. Eso sí, os recomendamos mirar las reseñas online antes de decidiros por uno u otro, pues en lugares tan concurridos y turísticos es relativamente fácil tener malas experiencias si no hacemos los deberes previos.

Nuestro Trekking en Sapa

Pasemos a ver el trekking por Sapa que realizamos y que puede ser un buen ejemplo de lo que podéis esperar. Seguro que todos los trekkings son diferentes pero tienen muchos puntos en común.

Trekking en Sapa
Tras toda la mañana de caminata

Comenzamos a las 8:30 de la mañana desde nuestro alojamiento, que se encuentra en la parte sur de Sapa. Éramos un grupo de unas 8 personas incluyendo a la guía que nos acompañó durante todo el día y contestó a todas las preguntas. Cuando nos juntamos todo el grupo salimos de Sapa por el sureste aunque continuamos bien poco por la carretera, pues comenzamos a bajar por caminos estrechos y resbalosos bien pronto.

Antes de continuar, nos gustaría comentar un par de cosas:

La primera es que, aunque el trekking no puede considerarse difícil ni mucho menos, tampoco nos parece que sea un camino realizable por todo el mundo. Especialmente la primera parte contenía varias bajadas resbalosas por las que la gente en peor forma puede pasar un mal rato. La segunda mitad del camino se podía realizar de forma mucho más tranquila, pero nos parecía importante comentar este tema, pues el camino completo no es para todos los públicos.

La segunda es que es en este momento, justo cuando comenzamos a descender hacia el valle, se nos unirán al grupo varias mujeres vestidas de forma tradicional que nos ayudarán a bajar por el valle y nos darán conversación durante un rato, en nuestro caso sobre una o dos horas. Tras este rato, llegaremos a un cruce en el que nos ofrecerán algunos de los productos que llevan con ellas. Los precios son caros en comparación con Hanoi, por ejemplo.

Trekking en Sapa
Una de las imágenes que tomamos durante el trekking

Una vez comentados estos dos puntos, continuemos con el trayecto que realizamos. Bajando por el valle, llegamos al valle Muong Hoa y, desde ahí al pueblo de Lao Chai. Por el camino, paramos a tomar un café (o lo que quiera cada uno) durante la bajada en un establecimiento con bonitas vistas.

Durante todo el trayecto, las vistas de las granjas de alrededor y, especialmente, de las terrazas de arroz fueron absolutamente impresionantes, de esas vistas que se te quedan grabadas en la mente. No recordamos muchos otros lugares que nos hayan dejado tan buen sabor de boca, por lo que en cuanto a vistas se refiere, un diez.

Llegada a Lao Chai y comida

Una vez muy cerca de Lao Chai (o quizá en el propio poblado en sí, no recordamos exactamente), paramos a comer hacia el mediodía en un lugar del que, por desgracia, no recomendamos el nombre, aunque puede ser el restaurante A phu. La comida estaba incluida en el precio del trekking, por lo que solo tuvimos que abonar la bebida. La guía que nos acompañaba pidió la comida, ¡y fue excelente!

Sinceramente, nuestras expectativas sobre la comida no eran muy altas, pero resultó ser muy sabrosa y en gran cantidad. Además, tuvimos la fortuna de que los integrantes del grupo con el que realizamos el trekking eran muy agradables, por lo que pasamos un muy buen rato.

Tras la comida, conocimos un poco mejor la cultura y el modo de vida de los habitantes de la zona gracias a las explicaciones de nuestra guía, que nos aportó toneladas de información, lo que sin duda ayudó a mantener el grupo interesado y hacer el trekking incluso más interesante. Por último y tras un último paseo entre terrazas de arroz inundadas y granjas, llegamos a nuestro destino, desde donde tomamos una furgoneta que nos acercó hasta Sapa.

Conclusión

En definitiva, nos gustaría recomendar la realización de un trekking en Sapa si tenéis la suerte de viajar a la ciudad durante vuestro viaje a Vietnam y, en concreto, el trekking que realizamos gracias a Mega View Homestay. Las vistas durante todo el viaje fueron impresionantes. Por mucho que hubiésemos visto decenas de vídeos en Youtube sobre esta zona, el poder ver las terrazas de arroz en primera persona fue una experiencia de las que marcan.

La guía que nos acompañó nos aportó muchísima información sobre la zona y las distintas étnias, haciendo que las seis horas que estuvimos caminando se nos pasasen volando. La comida fue también excelente, ¡y todo ello por 20 dólares estadounidenses por persona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio