Dónde alojarse en Sapa (Vietnam)

Sapa, en el noroeste de Vietnam, es una zona famosa por sus alrededores llenos de terrazas de arroz, además de por estar habitada por una serie de etnias como los Hmong o los Tay, que siguen utilizando sus costumbres. Es una zona de lo más interesante y recomendable para los que deseen conocer costumbres diferentes o para los que les guste el senderismo, pues son muchas las excursiones posibles desde Sapa (como la que realizamos nosotros y explicamos hace unos meses).

Esta entrada se centrará en dónde alojarse en Sapa y sus alrededores para poder disfrutar de las actividades mencionadas en el párrafo anterior. Para ello, pondremos Sapa en el mapa y explicaremos un poco las opciones más comunes de alojamiento en la zona, pues podremos alojarnos tanto en la propia ciudad de Sapa como en sus alrededores. Finalmente, pasaremos a describir brevemente el homestay en el que nos hospedamos durante las dos noches que pasamos en la zona (y que recomendamos).

Dónde alojarse en Sapa

Ubicación de Sapa

Sapa se ubica al noroeste de Vietnam, a varios cientos de kilómetros de Hanói y muy cerca de la frontera con China. Es relativamente fácil llegar hasta Sapa desde Hanói, pues hay autobuses y trenes disponibles para realizar el trayecto. En este mapa podéis ver dónde se ubica Sapa:

Opciones para alojarnos en Sapa

Como comentábamos más arriba, a la hora de decidir dónde alojarse en Sapa y alrededores se nos abre un pequeño abanico de posibilidades.

Esto se debe a que no solo podremos alojarnos en la población de Sapa (que es lo que hicimos nosotros) sino que los alrededores están llenos de pequeños hoteles y resorts con la ventaja añadida de tener unas vistas absolutamente increíbles.

Si os decidís alojar en Sapa, la principal ventaja es estar alojado en una pequeña ciudad donde tendremos cantidad de restaurantes, tiendas y, además, será el lugar donde nos dejen buena parte de los autobuses que realizan el trayecto desde Hanói. Por lo tanto, puede ser una buena opción para los viajeros que no quieran preocuparse de más por el transporte.

Además, el hecho de alojarse en Sapa no nos limita las actividades que podemos realizar. Por ejemplo, son muchas las excursiones de senderismo que parte de Sapa, mientras que el teleférico para subir al Fansipan (el pico más alto de Vietnam) se encuentra a unos minutos en tren o taxi.

Estos son algunos de los hoteles y homestays en Sapa:

Si, en cambio, os decidís alojar en los alrededores de Sapa, una de las ventajas serán las maravillosas vistas que tendréis. Y es que buena parte de los hoteles y resorts ubicados a las afueras de Sapa están ubicados en colinas desde las que tendréis unas vistas increíbles de los campos de arroz, los montes de alrededor y de los pequeños pueblos ubicados en los valles.

Otro punto a tener en cuenta es que la calidad-precio de estos alojamientos parece excelente, aunque en general, los precios en la zona son baratos.

Aquí podéis ver algunos de los alojamientos ubicados en los alrededores de Sapa (aunque a escasos kilómetros del centro de la ciudad):

En cualquier caso, comentar que ambas opciones (hospedarse en Sapa o en los alrededores) nos parecen muy buenas opciones y tan solo depende de lo que busquemos.

Alojarse en Mega View Homestay

Pasemos a ver el homestay en el que nos hospedamos durante las dos noches que pasamos en Sapa: Mega View Homestay.

Ubicación del Mega View Homestay

El Mega View Homestay es un pequeño hotel ubicado en la propia Sapa, en concreto en la parte sur de la ciudad. Podéis encontrar la ubicación concreta en este mapa:

La ubicación del hotel nos pareció muy buena, a unos 5-10 minutos andando de la zona más céntrica de Sapa (si es que puede llamarse así, teniendo en cuenta lo pequeña que es la localidad). Estando a unos minutos andando de la zona más ruidosa, nos aseguramos poder descansar sin problemas de ruido.

La única pega en cuanto a ubicación se refiere es la cuesta que hay que subir para llegar desde el Homestay hasta el centro de Sapa. Son varias las escaleras que hay que subir, lo que puede ser un problema para personas con movilidad reducida. En nuestro caso no fue un problema, pero merece la pena reseñarlo.

Habitaciones y servicios

Pasando a las habitaciones, el hotel ofrece desde camas en una habitación compartida hasta habitaciones con baño privado en los pisos superiores. Nosotros reservamos una habitación con balcón y nos pareció más que suficiente por el precio. De hecho, la cama es muy grande, el baño agradable y estaba todo super limpio, punto muy importante. Además, algunas de las habitaciones deben tener vistas increíbles. ¡No dudéis en preguntar!

Al hacer la reserva, reservamos con desayuno incluido. El desayuno constaba de un plato caliente que podía un Pho (sopa muy típica en Vietnam) o un plato de tortilla francesa con pan tostado. Además, pudimos elegir entre fruta o yogur, además de un café bien caliente para empezar el día. Desayuno muy completo, ¡más teniendo en cuenta que uno de los días nos esperaba un trekking de varias horas entre terrazas de arroz!

Dónde alojarse en Sapa
Parte de nuestro desayuno en Mega View Homestay

Además, el hotel ofrece ciertas actividades que podemos contratar directamente con ellos. En nuestro caso, reservamos el trekking entre terrazas de arroz por 20 dólares estadounidenses por persona y fue todo un acierto. El trekking incluia realizar un precioso recorrido por los caminitos ubicados en los alrededores de Sapa para terminar llegando a uno de los pueblos habitados por una de las etnias de la zona, donde comimos. Todo ello amenizado por una guía en inglés que nos explicó todo lo que había que saber sobre las etnias de la zona. Por lo que costaba, una maravilla.

No podemos terminar esta entrada sin reseñar el excelente trato que recibimos por parte de los trabajadores del local, especialmente del dueño, con el que pudimos hablar un rato y fue siempre muy agradable y dispuesto a ayudarnos con nuestras dudas. Otro punto a favor por el que no podemos sino recomendar el Mega View Homestay como una gran opción para alojarse en Sapa y disfrutar así de la ciudad y de sus alrededores.

Podéis ver la disponibilidad del Mega View Homestay con el siguiente buscador de Booking:

Deja un comentario

Scroll al inicio