Nikko, sabroso restaurante japonés en Bilbao

Aunque solemos escribir sobre nuestros viajes al extranjero, hoy venimos a hablar de un restaurante japonés ubicado en el centro de Bilbao y que hará las delicias de los amantes de la comida japonesa y de los que se estén iniciando en este tipo de comida: El restaurante Nikko.

Tuvimos la fortuna de probar este precioso restaurante que debe su nombre a la ciudad nipona de Nikko, al norte de Tokio, hace unos días y nos gustaría compartir nuestra opinión. Como siempre, todo lo que leeréis en los próximos párrafos es nuestra opinión basada en la única comida que hemos realizado en el restaurante. Aun así, esperamos que sea de vuestro agrado y os ayude a determinar si es un sitio para vosotros o no.

Nikko, comida japonesa en Bilbao

Ubicación

El restaurante Nikko se ubica en la calle Máximo Aguirre, una calle muy céntrica, tanto que está a escasos metros del Museo de Bellas Artes, la Plaza Moyua o la Torre Iberdrola. El Parque Doña Casilda y el Guggenheim están también muy cerca, por lo que puede ser una muy buena opción si estáis visitando el centro de Bilbao.

Aquí os dejamos un mapa del lugar:

Local

Nikko, restaurante japonés en Bilbao

El local hace esquina entre las calles Máximo Aguirre y Teófilo Guiard y tanto por fuera como por dentro se ve muy moderno e interesante. El exterior cuenta con una gran cristalera que da a parte del comedor, habiendo más comedor hacia la parte interior, sin ventanas.

Al entrar, tendremos a nuestra izquierda la barra en la que los camareros pedirán y recibirán las bebidas, a la derecha un comedor en forma de rectángulo con la cristalera de la que hablábamos y, de frente, otro comedor, sin ventanas, además de los baños. El interior nos encantó, nos pareció moderno, recogido y con buen espacio entre mesas, lo que es un plus.

En nuestro caso, comimos en el trozo de comedor más interior, sin ventanas, y estuvimos encantados. La separación entre mesas es tal que la intimidad es más que suficiente. Además, al ser el pasillo muy amplio, los trabajadores tienen espacio para pasar entre las dos líneas de mesas sin problema.

Menú y precios

Nikko ofrece tanto menú del día entre semana al medio día como una extensa carta llena de platos, como veremos. El menú del día cuesta unos 16 euros y, aunque no lo probamos, las reseñas que hemos leído al respecto son muy buenas.

La carta cuenta con cantidad de platos diferentes, por lo que no es un restaurante de sólo sushi ni mucho menos. Aun así, podremos optar por sushi pues la selección es grande, con nigiris, sashimis, makis y uramakis de muchos ingredientes. Los precios son algo más altos que en otros restaurantes pero la calidad nos pareció muy buena, y siendo un restaurante de cierta categoría, los precios del sushi nos parecieron justos.

Pasando al resto de la carta, esta cuenta con varios entrantes incluyendo gyozas y dumplings, los que probamos y nos gustaron mucho. También podremos optar por ensalada de mango verde o tartar de atún rojo y queremos algo fresco para empezar. La ensalada, muy recomendable, la probamos y nos gustó mucho. Aunque no sabemos si contarlo como entrante o no, el menú ofrece tempuras y frituras muy interesantes, desde pollo o pato hasta langostinos.

Nikko, restaurante japonés en Bilbao
Ensalada de mango verde

Entre los segundos encontramos varios platos de fideos y arroces (incluyendo curry japonés), además de brochetas japonesas y una selección llamada Top 10 en la que el restaurante nos ofrece 10 platos, siendo algunos de ellos los más caros de la carta, incluyendo solomillo tataki de atún rojo a la brasa.

Los precios nos parecieron buenos, mucho más teniendo en cuenta la calidad de los platos, el local y lo bien que nos trataron. Tenemos entrantes por menos de 10 euros y platos secundarios por unos 10-15 euros, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que estamos en el centro de Bilbao. En nuestro caso, comiendo mucho y con vino pagamos unos 35-40 euros por persona, pero se puede comer por menos sin duda.

Podéis ver la carta en la web del Restaurante Nikko.

Sushi en Nikko, restaurante japonés en Bilbao
3 nigiris y 8 makis

Comida y bebida

Durante nuestra visita, probamos varios platos diferentes:

Comenzando por el sushi, probamos varios nigiris y unos makis y nos gustaron mucho. Los nigiris los comimos de atún rojo y de anguila, mientras que los makis que pedimos eran de salmón. Los bocados eran de tamaño correcto y muy ricos de sabor, los recomendamos.

Nikko, restaurante japonés en Bilbao

Entre los entrantes, probamos dumplings (muy buenos), Harumaki crujiente de pato (unos rollitos fritos con pato dentro, uno de nuestros preferidos de la comida) y, si no recordamos mal, unos Tori no kara-age, trozos de pollo empanado que estuvo a la altura. Podéis ver estos tres platos en la fotografía de la derecha.

Pasando a los segundos platos, probamos uno de fideos que fue el más flojo de la comida (en nuestra humilde opinión), mientras que el Tori katsu curry (pollo rebozado con arroz y curry japonés) estuvo a la altura y nos gustó mucho. Por último, pedimos unas costillas de cerdo aunque no podemos decir mucho de ellas puedes estábamos bastante llenos.

En general, toda la comida nos gustó mucho, especialmente los Harumaki crujientes de pato que recuerdan a los rollitos de primavera chinos o vietnamitas, los dumplings y la ensalada de mango verde, que fue un gran comienzo. El sushi estuvo también a la altura.

La experiencia y conclusión

Para terminar y como conclusión, toda la experiencia, desde el local, la comida y bebida y el servicio de los trabajadores, nos gustó mucho. La comida es abundante y la calidad de la misma justifican de sobra el precio de los diferentes platos. Además, el servicio de los trabajadores del local fue excelente, estando siempre atentos a lo que pudiésemos necesitar y trayendo los platos en buen orden y con tiempo suficiente entre uno y otro para disfrutar de la comida.

Si sumamos a eso la excelente ubicación del local, muy cerca de varias de las principales atracciones de la ciudad (además de muy cerca de varias de las empresas más grandes que operan en Bilbao) no podemos más que recomendar el restaurante Nikko de Bilbao. Si estáis por la zona, no dudéis en echarle un vistazo. Además, si no sois muy de comida japonesa, este puede ser un restaurante excelente para dejarse sorprender.

Si piensas visitar la zona de Bilbao, esto puede interesarte:

Deja un comentario

Scroll al inicio