¿Qué le espera a Aventuras Viajeras en 2024?

Tras el resumen que realizamos a nuestro año 2023, hoy es el turno del año 2024 (aunque no haya comenzado aun). Este año viene cargado de viajes ya planificados además de algunos cambios en el blog que esperamos sean de utilidad para el lector, pues sois nuestra prioridad a la hora de crear contenido.

Comenzaremos viendo los 3 viajes que tenemos planificados para 2024, para luego pasar a ver los cambios que realizaremos en el blog y en nuestras redes sociales para hacer nuestro contenido más interesante para el lector.

Los viajes de 2024

2024 viene ya cargadito de viajes. Son tres los que tenemos en mente aunque tan solo los dos primeros están ya planificados (al menos en parte):

  • Dinamarca en marzo: Aunque está muy cerca de Suecia (donde residimos) no nos hemos dejado caer por allí aun… 2024 será el año. Probablemente le dediquemos cuatro días y tres noches.
  • China y Japón en abril: Dos semanas en Japón más unos días en Pekín. El viaje más largo de 2024 con tres semanitas por tierras asiáticas para seguir con el camino que comenzamos con Vietnam el pasado abril. Ganas infinitas de que llegue el viaje.
  • Italia en septiembre: Mira que nos gusta Italia pero, salvo unos días en los que Ander visitó Roma, no hemos conocido aun. Con muchísimas ganas de pasar 10 días en el país y tratar de recorrer parte de las atracciones y ciudades más conocidas.

Además de estos tres, seguro que viajaremos debido a nuestros trabajos, pero esos viajes quedan por ahora fuera de esta lista (¡aunque es muy posible que veáis contenido relacionado en el blog en los próximos meses!).

¿Qué le espera a Aventuras Viajeras en 2024?

De cara a repasar lo que le espera a toda la presencia online de Aventuras Viajeras en 2024, dividiremos esta sección en dos: En la primera, nos centraremos en los cambios que esperamos implementar en el blog, mientras que la segunda se centrará en las redes sociales, en las que esperamos aumentar nuestra presencia en este 2024.

¿Qué le espera al blog en 2024?

Frecuencia de publicación

Como comentábamos en el resumen de 2023, Aventuras Viajeras comenzó en verano de 2022 pero no fue hasta bien entrado 2023 que comenzamos a escribir en él de forma regular. De hecho, fue nuestro viaje a Vietnam el catalizador de este cambio, pues en cuanto aterrizamos de vuelta en Suecia tras pasar 16 días en el Sudeste Asiático, la cantidad de artículos en el blog comenzó a aumentar a un ritmo muy superior.

En este sentido, no esperamos cambios. Nuestra intención es seguir publicando de forma semanal, intercalando entradas sobre viajes pasados (tenemos varias en el horno sobre Vietnam, por ejemplo) con los viajes que llegarán este año (Dinamarca, China, Japón e Italia por ahora), a los que habrá que añadir entradas sobre Suecia, país donde residimos y que conocemos relativamente bien. Esperamos poder escribir un par de entradas por semana, aunque dependerá mucho de la longitud de las mismas, además del tiempo necesario para recopilar toda la información.

Cambios en la estructura del blog: Creación de Guías

Este es uno de los cambios que esperamos implementar en 2024. A partir de ahora, nuestra intención es crear guías para cada destino al que vayamos, siendo la guía una entrada que recopile el resto de artículos más cortos que escribimos. Así, por ejemplo, la guía de Vietnam ofrecerá un resumen de todo lo ya escrito en otros artículos como Cómo moverse por Vietnam o Dónde alojarse en Ninh Binh, para luego enlazar a dichas entradas para más detalle.

Esta forma de presentar el contenido debería facilitar encontrar toda la información relacionada con un destino concreto, haciendo más sencillo navegar por el contenido y evitar perder el tiempo.

Uso de más contenido gráfico

Uno de los puntos negativos de nuestro contenido es el contenido gráfico. Desde fotografías a bloques más vistosos, nuestro blog no es, ni de lejos, de lo mejor en ese apartado. Es por ello que esperamos introducir algunos cambios para mejorar en dicho apartado:

  1. Es muy probable que compremos una cámara de fotos en las próximas semanas. No tenemos ni idea de fotografía, pero esperamos remediarlo con tiempo y dedicación.
  2. Dedicaremos más tiempo durante nuestros viajes a tomar fotografías y otros recursos que poder utilizar tanto en el blog como en las redes sociales. Por desgracia, tenemos mucho que aprender en este sentido.
  3. Trataremos de añadir contenido más colorido a nuestros artículos mediante los llamados bloques de WordPress, como el que hemos empezado a añadir para todas las entradas relacionadas.

Más interacción con otros travel bloggers

Aunque hemos pasado a formar parte de Spain Travel Bloggers hace unos meses, hasta ahora nuestra interacción con los demás miembros de la comunidad y con el resto de travel bloggers en general ha sido limitada, especialmente por falta de tiempo. Nuestra intención es cambiar esto.

¿Qué cambios plantea esto para el blog? Es probable que veáis más guest posts (entradas colaborativas junto con otros bloggers, por ejemplo) o que veáis nuestra firma en otros blogs parecidos.

¿Qué le espera a nuestras redes sociales en 2024?

Nuestras redes sociales necesitan un empujón y una estrategia a seguir que nos permita subir contenido de manera regular. Hasta ahora, hemos estado subiendo contenido aquí y allá pero sin un objetivo claro, lo que esperamos cambiar en 2024.

El primero de los cambios que implementaremos será reducir el número de redes sociales en las que interactuar. Aunque creamos cuenta para Aventuras Viajeras en muchas redes sociales, en 2024 nos centraremos especialmente en tres: Instagram, TikTok y Twitter (o X, como se llama ahora). Así, nuestras cuentas de Pinterest o Facebook quedarán en segundo plano.

El segundo cambio es la planificación de las publicaciones. Aunque no tenemos clara la estrategia aun, este es uno de los puntos pendientes en los que nos centraremos en cuanto comience el año.

Por último, nuestra intención es publicar mucho más contenido durante nuestros viajes, pues hasta ahora no lo hemos hecho de forma regular. Para los tres viajes que tenemos pendientes, subiremos historias varias veces al día mientras que nuestra intención es publicar una publicación diaria con lo mejor o más interesante del día (que puede ser publicada tanto el mismo día como en días posteriores, al necesitar de más edición).

¡No os olvidéis de seguirnos!

Deja un comentario

Scroll al inicio