Dónde alojarse en Ninh Binh (Vietnam)

Complejo de la Pagoda Bai Dinh
Complejo de la Pagoda Bai Dinh, cerca de Ninh Binh

La zona de Ninh Binh, alrededor de 100 kilómetros al sur de Hanoi, es una de las zonas más impresionantes del país. Los paseos en bote de Tràng An y Tam Coc, las pagodas de Bai Dinh y Nich Dong o el mirador de Hang Múa son tan solo algunos de los atractivos de Ninh Binh y sus alrededores. En esta entrada nos centraremos en dónde alojarse en Ninh Binh para poder disfrutar de todas estas atracciones de la manera más fácil y económica posible.

Para ello, daremos algunos consejos en base a nuestra experiencia y, además, daremos nuestra opinión sobre el homestay en el que nos hospedamos (Lys Homestay).

Dónde alojarse en Ninh Binh

Mejores zonas para alojarse en Ninh Binh

Aunque nuestra experiencia sobre el terreno se basa en tres días y dos noches, nos dio la sensación de que la gran mayoría de turistas se hospedaban en la zona de Tam Coc, que está a pocos kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Ninh Binh. Tam Coc y las carreteras aledañas están repletas de homestays y hoteles, por lo que la oferta es muy grande. Además, los precios de los homestays en la zona parten de unos 300.000 dongs (12€) la noche, por lo que el alojamiento es muy económico.

A ello hay que añadir que buena parte de las atracciones turísticas se encuentra en las cercanías de Tam Coc. La distancia entre Tam Coc y algunas de las atracciones es la siguiente (según Google Maps):

  • Paseo en bote de Tam Coc: 0 metros, se encuentra en mitad de todos los homestays y hoteles.
  • Templo Thai Vi: 1,2 kilómetros
  • Bich Dong Pagoda: 3 kilómetros
  • Mirador de Hang Múa y cuevas: 4,7 kilómetros
  • Paseo en bote de Tràng An: 10 kilómetros
  • Bai Dinh Pagoda: 22 kilómetros
 

Finalmente, Tam Coc y las calles aledañas están plagadas de buenos restaurantes en los que comer y cenar. También encontraréis otros servicios, como masajes o cajeros automáticos. Por todo ello (y sin menospreciar otros lugares cercanos a Ninh Binh por desconocimiento) nos gustaría recomendar Tam Coc como una muy buena opción para alojarse en Ninh Binh.

Lys Homestay, excelente opción para alojarse en Ninh Binh

Pasemos ahora a reseñar el lugar en el que nos hospedamos durante nuestra estancia en Tam Coc, Lys Homestay, que nos gustaría recomendar como un muy buen lugar para alojarse en Ninh Binh.

Pagoda Bai Dinh
Pagoda Bai Dinh

Este hospedaje se encuentra a escasos 100 metros del embarcadero de Tam Coc, lo que asegura muy buena oferta gastronómica y buen ambiente por las tardes. Además, muchos de los autobuses provenientes de Hanoi o Hué paran en el embarcadero de Tam Coc, por lo que el trayecto desde el autobús al homestay se realiza en un par de minutos y sin problema, lo que en nuestro caso fue un punto importante, pues llegamos a Tam Coc a las cuatro de la mañana.

El homestay cuenta con varios tipos de habitaciones, todas ellas ubicadas alrededor de una piscina muy agradable. Si no recordamos mal, las habitaciones se distribuyen entre la planta baja y la segunda planta y no hay ascensor (o no lo vimos al menos). El homestay cuenta con aire acondicionado y agua caliente, además de buena conexión WiFi. Las habitaciones son sencillas pero cuentan con todo lo necesario para descansar tras un largo día de turisteo.

Además, el desayuno que nos ofrecieron fue completo. No es de tipo buffet sino que los huéspedes deben elegir una comida y dos bebidas del menú la noche anterior. En nuestra opinión, el menú contenía opciones para todos los gustos, por lo que el desayuno resultó en un punto más a favor.

Nos gustaría comentar también la amabilidad de la dueña y de su familia, que son los que regentan el lugar. Desde el primer momento, nos ayudaron en todo lo posible y más. De hecho, nos permitieron acceder al hall del homestay cuando llegamos a Tam Coc (a las 4 de la mañana) y dormir un poco en un mueble que tienen en el hall. Cuando salimos a desayunar a las 7 de la mañana, ¡nos contactaron para decirnos que podríamos realizar el check-in a las 8 de la mañana! Un 11 sobre 10 en este apartado.

Los dueños del lugar ofrecen servicios de alquiler de motos y bicicletas a un precio muy económico, además de realizar reservas de transporte. En nuestro caso, contratamos el traslado de Tam Coc a nuestro crucero de la Bahía de Halong con ellos. El precio fue barato (300.000 dongs o 12€ por persona) pero el traslado pudo ser mejor, pues viajamos en una furgoneta que realizó varias paradas intermedias. En cualquier caso, llegamos a tiempo y por poco dinero.

Por todo ello, recomendamos Lys Homestay como un excelente lugar en el que alojarse en Ninh Binh. Podéis revisar la disponibilidad del Lys Homestay en el buscador de Agoda:

Otras buenas opciones en Tam Coc

Además de Lys Homestay, que fue el lugar donde nos hospedamos nosotros, el area de Tam Coc está repleto de opciones donde alojarse. Aquí debajo os dejamos algunos hoteles/homestays con muy buena puntuación, por si os sirve:

Deja un comentario

Scroll al inicio