Dónde comer en Ninh Binh

Hoy continuamos con nuestra serie de artículos sobre dónde comer en Vietnam. En concreto, hoy veremos nuestras recomendaciones sobre dónde comer en Ninh Binh, o más concretamente, en Tam Coc, que es la zona en la que nos hospedamos. Tam Coc es una zona al suroeste del centro de Ninh Binh que está llena de pequeños hoteles y restaurantes y que sirve de base para muchos turistas.

Es por ello que hoy nos centraremos en recomendar tres restaurantes ubicados en esta zona. Nosotros mismos probamos los tres restaurantes, por lo que los próximos párrafos estarán basados en nuestra propia opinión.

Dónde comer en Ninh Binh

Tam Coc Lantern

Comencemos por el primero que probamos: Tam Coc Lantern. Tras llegar muy pronto por la mañana a la zona de Tam Coc y tras visitar la Pagoda Bich Dong y el mirador cercano a Mua Cave, nos decidimos a comer en el Tam Coc Lantern, un restaurante ubicado en la zona de Tam Coc, a unos cientos de metros de donde se toman las barcazas que realizan el trayecto por la zona (diferente a Tràng An, que se encuentra a varios kilómetros).

El Tam Coc Lantern es un restaurante que ofrece comida vietnamita de mucha calidad a un precio razonable. El menú es muy variado y ofrecen muchos platos diferentes, incluyendo uno de nuestros favoritos: el Bun Cha. Ofrecen desde entrantes y sopas hasta algunos platos famosos como el nombrado Bun Cha, Cha Ca (ambos muy famosos en Hanoi) o el Banh Xeo.

Los precios, como podéis ver en esta imagen en Google, son económicos. Los platos principales parten de los 109.000 dongs vietnamitas, algo más de 4 euros, y llegan hasta los 200.000 dongs vietnamitas, algo menos de 8 euros. En comparación con otros países, los precios son muy económicos y la calidad es estupenda. Podemos confirmar que el 4,9 de 5 que tiene como nota en Google es más que merecido. Una gran opción para comer en Ninh Binh.

Father Cooking Restaurant

Father Cooking es un restaurante ubicado en una de las esquinas que da al pequeño embarcadero de Tam Coc. El local está muy bien ubicado y puede encontrarse fácilmente gracias a sus diversos carteles. Podremos comer o cenar en el interior (con aire acondicionado) o en el exterior cubierto.

Este restaurante ofrece comida vietnamita de calidad incluyendo varios platos con cabra, que son muy típicos en esta zona. El menú incluye, además, varios platos de estilo “wok” (o así nos pareció a nosotros al menos) en el que podremos pedir varias carnes diferentes con verduras y demás, todas con muy buena pinta. Esta foto os muestra el plato de ternera con brotes de soja que pedimos (muy bueno, por cierto).

Dónde comer en Ninh Binh

Cenamos una noche en este lugar y no nos arrepentimos en absoluto. La calidad fue muy buena y los precios económicos. Los precios parten de los 40.000 dongs vietnamitas (alrededor de 1,50€) para la tortilla “francesa” (a la que podremos añadirle pan para comernos un buen banh mi) y aumenta hasta los 190.000 dongs (algo más de 7 euros al cambio) para los platos que contienen cabra, aunque podremos degustar platos principales por unos 80.000-100.000 dongs (entre 3 y 4 euros).

En definita: Otra muy buena opción para comer en Ninh Binh.

Family Restaurant

Pasemos, por último, a uno de los restaurantes con más opiniones en Google (más de 2.200 en el momento de escribir este artículo). El Family Restaurant se ubica a medio camino entre los otros dos restaurantes mencionados en esta entrada, a pocos pasos del embarcadero de Tam Coc. Durante nuestra última noche en Tam Coc, dimos un pequeño paseo para ver dónde cenar y nos decidimos por este por la cantidad de gente que estaba cenando en el local, además de por las muy buenas puntuaciones en Google.

El Family Restaurant es un restaurante tirando a grande en el que podremos comer o cenar tanto dentro del local (aunque es una sala abierta al exterior pero techada) como fuera. En nuestro caso, cenamos dentro y el ambiente fue agradable.

Dónde comer en Ninh Binh

La cantidad de platos que ofrece el menú es prácticamente interminable. Ofrecen desde tofu hasta carne de cabra o pato, pasando por ternera, pollo o cerdo, además de tener pescado y ensaladas. En nuestro caso, pedimos unos rollitos frescos y cabra, entre otros platos, y la calidad nos pareció muy buena, al igual que los precios, económicos y parecidos al del resto de restaurantes (platos con cabra 155.000 dongs, ternera por 110.000 dongs o cerdo y pollo desde 95.000 dongs).

¿Sabes ya dónde alojarte en Ninh Binh? Echa un vistazo a nuestro artículo al respecto

Si estuviésemos de vuelta por Tam Coc, no dudaríamos en volver. La calidad, los precios y la amabilidad de los empleados fue inmejorable, por lo que nos gustaría recomendarlo como un muy buen sitio para comer en Ninh Binh.

Deja un comentario

Scroll al inicio