Dónde comer en Hanoi

Hanoi es una ciudad con una oferta gastronómica virtualmente infinita. Se cuentan por miles los restaurantes y puestos de venta de comida disponibles en la ciudad, algunos ofreciendo un solo plato y otros ofreciendo varios diferentes. Con tal cantidad de opciones, es siempre complicado decidir dónde comer o cenar. Esta entrada pretende ofrecer nuestra opinión sobre dónde comer en Hanoi. Para ello, listaremos los cuatro restaurantes en los que comimos durante los tres días que estuvimos en la ciudad.

Como solemos indicar en las entradas de este tipo, nuestra intención no es preparar una lista definitiva sobre dónde comer en Hanoi, sino ofrecer nuestra opinión sobre cuatro restaurantes que hemos probado y sobre los que tenemos una opinión. Además, los cuatro restaurantes están ordenados cronológicamente en base a cuándo los visitamos, por lo que no se encuentran en orden de mejor a peor o viceversa.

Sin más dilación, comencemos:

Dónde comer en Hanoi

Hong Hoai’s Restaurant

Bun Bo Nam Bo que comimos en Hong Hoai's Restaurant
Bun Bo Nam Bo que comimos en Hong Hoai’s Restaurant

Ubicado en el casco viejo de Hanoi, el restaurante Hong Hoai es uno de los que tiene mejor puntuación en Google (4,8 sobre 5) o TripAdvisor (5 sobre 5) y es por ello que lo elegimos. No nos defraudó.

El restaurante consta de dos plantas como sucede con muchos de los ubicados en el casco viejo de Hanoi. Nosotros comimos en la planta superior, donde tienen un pequeño comedor. Comimos un Bún Chả y un Bun Bo Nam Bo que nos parecieron muy sabrosos, especialmente el primero (uno de nuestros platos favoritos de la gastronomía vietnamita). Acompañamos los platos con un zumo de piña y una cerveza Hanoi.

El precio nos pareció bueno para la calidad de la cena y para la ubicación del sitio. Los trabajadores del local nos atendieron estupéndamente, además de ofrecerse a demostrarnos cómo comer el famoso Bún Chả (aunque en nuestro caso no hizo falta, pues ya lo habíamos probado anteriormente). En definitiva, un sitio a tener muy en cuenta si se está por la zona.

Banh Mi 25

Aunque el Banh Mi, el famoso bocadillo vietnamita, es más habitual en la parte centro-sur del país (muy recomendables los que pueden probarse en Hoi An), nos decantamos por probar el restaurante Banh Mi 25 pues buscábamos matar el hambre sin terminar demasiado llenos (y resultó ser otro gran sitio donde comer en Hanoi).

Ubicado también en el Old Quarter de la ciudad, el Banh Mi 25 consta de un local de venta y un par (al menos) de locales donde sentarse y disfrutar del bocadillo (ubicados cruzando la calle desde el local de venta). Aunque hicimos cola durante unos minutos, poco después nos dimos cuenta de que no es necesario hacer cola, y es que podemos buscar sitio en uno de los locales de Banh Mi 25 y pedir directamente a los camareros.

El restaurante ofrece dos tipos diferentes de Banh Mi: El Banh Mi Kep, que es el bocadillo típico, y el Banh Mi Chao, que se trata de una sartén de lo que pidamos (en nuestro caso carne de res con paté y un huevo frito) a lo que añaden dos trozos de pan caliente. Pedimos uno de cada y ¡nos encantaron! De hecho, el Banh Mi Chao fue toda una sorpresa, y es que desconocíamos que hubiese varios tipos de Banh Mi.

El precio resultó ser muy barato (había Banh Mi Kep desde 35.000 dongs y Banh Mi Chao desde 49.000 dongs, alrededor de 1,40€ y 2€ aproximadamente), lo que sumado al sabor y la ubicación lo convierten en un muy buen lugar para comer en Hanoi.

MẸT Vietnamese Restaurant & Vegetarian Met 2

Rollitos de primavera en tres formas diferentes
Rollitos de primavera en tres formas diferentes

Durante nuestra segunda noche en la ciudad, cenamos en MẸT Vietnamese Restaurant & Vegetarian Met 2, restaurante ubicado, cómo no, en el casco viejo de Hanoi y muy cerca de la plaza Dong Kinh Nghia Thuc y del Lago Hoan Kiem (imperdibles).

Dimos con este restaurante gracias a las excelentes reseñas que tiene en Google (4,9 sobre 5) y a su ubicación, pues esperábamos pasarnos después de cenar por la plaza y el lago nombrados en el párrafo anterior. El interior del local se distribuye en varias plantas, siendo la segunda planta en la que comimos. Los camareros, al igual que en todos los restaurantes en los que comimos y cenamos en la ciudad, fueron muy amables.

En este caso, pedimos tres platos: Por un lado rollitos de primavera en tres formas diferentes (dos de ellas frescas y una frita, como podéis observar en la imagen de la derecha) como entrante y Cha Ca (muy parecido al Bun Cha pero con pescado) y Nem Lui (una especie de salchichas de cerdo alrededor de limoncillos que se enrollan junto a varios vegetales en papel de arroz). Las cantidades eran abundantes y, aunque nos comimos los tres platos entre los dos, acabamos muy llenos. Sobra decir que nos encantaron.

Los precios fueron parecidos al del resto de restaurantes, por lo que creemos que merece mucho la pena, pues la ubicación, la atención del personal y el sabor de los tres platos fueron muy buenos. Otro muy buen sitio donde comer en Hanoi.

Tung’s Kitchen

Por último, un par de horas antes de tomar el taxi que nos llevaría al aeropuerto internacional de Hanoi y de vuelta al viejo continente, comimos en Tung’s Kitchen, restaurante ubicado muy cerca del anterior. Al igual que con los otros tres, paramos a comer aquí gracias a las magníficas puntuaciones que lucía en Google (4,9 sobre 5).

El menú resultó ser parecido a MẸT Vietnamese Restaurant & Vegetarian Met 2 y Hong Hoai’s Restaurant, pues ofrece varias especialidades de la ciudad, además de otros platos de carne o vegetarianos. En este caso pedimos un Bun Cha (no podíamos dejar el país sin comer este plato por última vez) y un plato de ternera llamado Luk Lak con anacardos.

Ambos platos nos gustaron, aunque quizá algo menos que los que comimos en MẸT Vietnamese Restaurant & Vegetarian Met 2 y Hong Hoai’s Restaurant (¡aunque cabe comentar que no teníamos el mismo hambre!). Aun así, la calidad nos pareció muy buena.

El precio nos pareció algo superior al de los otros dos, aunque la diferencia es poca. Sin duda, otro restaurante que merece la pena probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio