Qué ver en Ninh Binh (Vietnam)

Tras varios meses sin tratar temas relacionados con nuestro viaje a Vietnam de abril de 2023, hoy volvemos con una entrada sobre qué ver en Ninh Binh. La pequeña ciudad ubicada al norte de Vietnam es famosa por ubicarse muy cerca de algunas de las atracciones turísticas más famosas del país, como son los paseos en barco en Trang An entre una serie de montes de piedra caliza a los que hay que añadir varias pagodas y cuevas visitables o la Pagoda Bai Dinh, el complejo budista más grande de Vietnam.

Aunque ya hemos hablado de algunos de estos temas en otras entradas de forma individual, este artículo pretende agrupar las atracciones turísticas más importantes de Ninh Binh para que resulte más sencillo planificar su viaje a nuestros lectores. El orden de la lista es aleatorio, por lo que no puede considerarse un ranking. Además, comentar que esta lista se basa en el viaje que realizamos, por lo que nuestro conocimiento sobre la zona es limitado (aunque hicimos nuestros deberes antes de ir). Sin más dilación, comencemos.

Qué ver en Ninh Binh

Antes de empezar, de cara a facilitaros la tarea de ubicar todas las actividades y lugares de interés que ver en Ninh Binh, hemos creado este mapa:

En el mapa podréis encontrar todo lo que ver en Ninh Binh (todas lo mencionado más adelante en este mismo artículo pero también otras) además de dónde recomendamos alojarse o dónde comer. Trataremos de mantener el mapa todo lo actualizado que sea posible, añadiendo nuevos lugares en base a nuestra experiencia o conversaciones con otros viajeros.

Para dar el mejor uso al mapa, os recomendamos abrirlo en pantalla completa. Así, tendréis acceso al menú de la parte izquierda con el que podréis filtrar y encontrar lo que buscáis.

Paseo en barco en Tràng An

Recomendación: Echa un vistazo a nuestro artículo sobre Visitar Tràng An en Vietnam!

Comenzamos con todo un clásico que ver en Ninh Binh: el paseo en barco en Tràng An. Tràng An es un complejo paisajístico con varios valles, algunos de ellos sumergidos en agua, que podremos visitar gracias a la contratación de una embarcación y un remero. Durante el paseo en barco, podremos admitar las formaciones de piedra caliza a ambos lados, pasar por varias cuevas y, además, desembarcar para visitar algunas pequeñas pagodas escondidas a lo largo del recorrido.

Tràng An
Fotografía de nuestro paseo en barco por Tràng An

La contratación de la embarcación es muy sencilla, todo el proceso está muy automatizado y es mucho más simple de lo que parece. Al llegar al lugar donde comienza, pagaremos 250.000 dongs por persona (al cambio, unos 10 euros) para acceder a la zona de embarque. En este momento, tendremos que tener claro qué ruta realizaremos. (hay 3 diferentes, las explicamos en nuestra entrada sobre los paseos en barco en Tràng An). Además, todas las barcazas son de cuatro personas, por lo que si somos menos, tendremos que juntarnos con otros visitantes hasta ser cuatro. Finalmente, embarcaremos para dar el paseo, que dura entre 2 y 3 horas. Una vez terminado el paseo, se da una propina al remero (aunque no creemos que sea obligatorio), lo que puede ser otros 25.000 o 50.000 dongs por persona.

Nos pareció una atracción muy recomendable, especialmente por la belleza de la zona, las cuevas y las pequeñas pagodas escondidas. No os perdáis nuestro artículo al respecto, pues explicamos todo el proceso de embarque en detalle y damos algunas recomendaciones: Visitar Tràng An (Vietnam)

Pagoda Bai Dinh

Recomendación: Echa un vistazo a nuestro artículo sobre visitar la Pagoda Bai Dinh!

Pagoda Bai Dinh
Pagoda Bai Dinh

La Pagoda Bai Dinh es otra de las atracciones que ver en Ninh Binh. La Pagoda Bai Dinh es el complejo budista más grande de Vietnam y se encuentra a unos 20 kilómetros de Tam Coc, donde la mayoría de turistas se aloja en Ninh Binh. El complejo es enorme, con varios tipos de edificaciones que harán las delicias de los visitantes.

Este complejo de templos y demás edificaciones (incluyendo una pagova enorme que puede visitarse) fue construido, en su mayoría, durante la década de los 2000, aunque todavía se sigue edificando en el exterior. Aunque los edificios son muy recientes, son sencillamente espectaculares, por lo que merece mucho la pena. La vegetación y lagos del complejo ponen la guinda al pastel. En total, necesitaréis unas 2 o 3 horas para visitar todo el complejo (o al menos la mayor parte de él).

No os olvidéis de ir bien provistos de agua (aunque también podéis comprarla allí), pues el calor y la humedad pueden ser duros enemigos en una zona como el complejo de la Pagoda Bai Dinh. Hay muchas sombras, pero buena parte del complejo está formado por edificios, lo que no ayuda a reducir la sensación de calor.

Por último, os recomendamos leer la entrada que dedicamos a la visita del complejo, pues repasamos los datos más importantes, desde el precio de la entrada hasta algunas recomendaciones para disfrutar de la visita de la mejor manera: Visitar la Pagoda Bai Dinh

Bich Dong Pagoda

Pasemos a otra pagoda, en este caso Bich Dong Pagoda. Ubicada a escasos kilómetros de Tam Coc, la Pagoda Bich Dong está literalmente incrustada en una ladera a la que se accede mediante un estrecho puente sobre un río o lago. El acceso es sin duda muy interesante pero no apto para todos los públicos, pues si ha llovido puede estar resbaladizo.

En cualquier caso, para los que decidan acceder, se encontrarán con una serie de edificaciones en una ladera. Los templos y demás edificios son preciosos, pero el entorno los hace incluso más espectaculares. Además, la entrada es gratuita, por lo que merece mucho la pena.

En nuestro caso, llegamos hasta aquí en Grab desde Tam Coc (aunque hay tours que incluyen esta pagoda) y la visita no duró más que alrededor de una hora. Podremos volver en Grab hasta Tam Coc una vez hayamos terminado. Aun así, podéis acceder el bicicleta o incluso andando, pues no está muy lejos de Tam Coc, zona en la que se alojan la mayoría de turistas que visitan Ninh Binh.

Hang Múa

Qué ver en Ninh Binh
Día lluvioso en Hang Mua, pero mereció la pena

Otro lugar que ver en Ninh Binh es Hang Múa, el famoso mirador con preciosas vistas de los alrededores de Ninh Binh, incluyendo los campos de arroz. Al mirador hay que añadir una cueva ubicada justo a los pies de las escaleras que nos llevarán al mismo.

Aunque la cueva no nos pareció nada del otro mundo, subir al mirador sí que mereció la pena. El precio es de 100.000 dongs vietnamitas por persona, unos 4 euros, por lo que barato. En nuestro caso, tuvimos la mala suerte de que nos llovió durante toda la subida y bajada, aunque nos libramos de la mayor tromba de agua, que nos pilló abajo a cubierto. En cualquier caso, mereció mucho la pena.

Tras subir todos los peldaños del mirador (que son muchos) llegaremos a varios miradores diferentes en los que disfrutar de las vistas y sacar preciosas fotos. Aun así, cuidado con algunas de las barandillas, cuerdas o cadenas que hay para sujetarse en los momentos finales de la subida, pues nos pareció que no estaban en el mejor estado. ¡Muy a tener en cuenta!

Templos de Hoa Lu

Los Templos de Hoa Lu son otro buen lugar que ver en Ninh Binh. Aquí se ubicaba la antigua capital que durante 42 años fue la primera capital del feudalismo en Vietnam. Hoy en día, este lugar contiene algunos templos, ruinas y edificios históricos interesantes que harán las delicias de los más interesados en la historia de Vietnam. Más información sobre la historia de Hoa Lu en Wikipedia en español: Hoa Lu en Wikipedia

Hoa Lu se ubica algo más de una decena de kilómetros al norte de Tam Coc, por lo que no está muy lejos y no es difícil de visitar. Aun así, cabe comentar que fue el sitio que menos nos impresionó del día en el que lo visitamos (junto con la Pagoda Bai Dinh y Tràng An, que nos parecieron más interesantes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio