
Siguiendo con las entradas sobre Vietnam, hoy vamos a dedicar esta a las Montañas de Mármol, una atracción que no os podéis perder si visitáis el país asiático. Ubicadas a pocos kilómetros al sur del centro de Da Nang (también se puede acceder con facilidad desde Hoi An), las Montañas de Mármol (o Marble Mountains en inglés) son una de las atracciones más visitadas del centro de Vietnam. Y lo son por buenos motivos, ¡y es que la visita es preciosa!
En este artículo vamos a resumir por qué visitar las Montañas de Mármol de Da Nang. Además, mostraremos su ubicación, cómo acceder allí y el coste de las entradas, para que nuestros lectores puedan organizar sus viajes de la forma más sencilla. Sin más dilación, ¡comencemos!
Montañas de Mármol de Da Nang
¿Qué son las Montañas de Mármol?
Las Montañas de Mármol de Da Nangson un conjunto de cinco colinas de mármol y piedra caliza. Las cinco colinas tienen los nombres de los cinco elementos: metal, agua, madera, fuego y tierra.
Estas colinas contienen una gran cantidad de cuevas y santuarios budistas, lo que la han convertido en un lugar muy visitado. Además, han sido nombradas «Reliquia Especial Nacional» por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo en 2019, por lo que es una atracción importante a nivel nacional. Podéis encontrar algo más de información en la Wikipedia en inglés.
Ubicación de las Montañas de Mármol
Las Montañas de Mármol se ubican a pocos kilómetros del centro de Da Nang, que es la ciudad más cernana. Aun así, Hoi An se encuentra a pocos kilómetros al sureste, por lo que es otro buen punto de partida para nuestra excursión. La ubicación concreta podemos verla en el siguiente mapa:
Para llegar hasta allí, nosotros tomamos un Grab desde nuestro hotel (ubicado en la playa de Da Nang) y no tardamos más que unos 15 minutos en llegar. El Grab te deja justo en la puerta de entrada de las montañas, por lo que nos pareció una forma ideal. Además, el coste fue muy bajo (125.000 dongs vietnamitas la ida y 118.000 la vuelta), unos 9-10 euros entre ida y vuelta.
Por supuesto, también puede accederse en otro tipo de vehículos. Si habéis alquilado un coche, una moto o incluso una bicicleta, seguro que podéis acercaros aquí con ellos. No podemos dar muchos detalles sobre el espacio de aparcamiento disponible, pues sinceramente, no nos fijamos, aunque en Google Maps aparece señalizado algún parking en la zona (¡tened en cuenta que pueden ser de pago!).
Entradas y acceso

La entrada al lugar tiene un costo de 40.000 dongs vietnamitas por persona, unos 1,60 euros (precio actualizado a septiembre de 2023). El precio actualizado puede verse en la web del lugar: Web Montañas de Mármol (en inglés)
A estos 40.000 dongs, tendremos que añadir 15.000 por persona si deseamos utilizar el ascensor que nos ayudará a visitar el lugar (opcional). En nuestro caso, no lo utilizamos, aunque puede ser útil para personas que no deseen subir tantas escaleras o no puedan por diversos motivos. Por último, podremos comprar un plano (junto con algunas fotos del lugar) de la zona en la entrada a las montañas por otros 15.000 dongs, aunque es opcional.
Comentar también que a la entrada de las montañas hay varias tiendas donde comprar agua o alguna otra bebida. Los precios nos parecieron muy buenos, por lo que no tengáis miedo de preguntar y comprar algo de bebida para la subida de escalones, pues el calor y la humedad pueden convertir la visita en un martirio.
Nuestra experiencia
Realizamos nuestra visita en abril de 2023, en un día soleado y caluroso. Salimos del hotel hacia las nueve para poder llegar rápido a las Montañas de Mármol y así evitar colas y calor. Como hemos comentado anteriormente, tomamos un Grab que nos llevó hasta allí por 125.000 dongs vietnamitas, lo que nos pareció muy buen precio. Al llegar, salimos del taxi, compramos una botella de agua (por unos 10.000 o 15.000 dongs) y nos encaminamos a la entrada.
En la taquilla, compramos las dos entradas y un mapa con fotografías de la zona. En total, nos salió 95.000 dongs (40.000 dongs por persona para entrar y 15.000 dongs por el mapa). Sin más dilación, comenzamos a subir las escaleras. Comenzamos a subir alrededor de las 9:30 de la mañana y no había mucha gente. Varios tours, gente por libre, pero espacio de sobra para andar sin prisa.
De principio a fin, el lugar está plagado de edificios, estatuas, pagodas y cuevas que ver y disfrutar. Desde que empezamos a subir hasta que bajamos de vuelta, pudimos disfrutar de un sinfín de lugares como los que podéis ver en las fotografías (tomadas por nosotros) que hemos publicado en esta entrada. También vimos muchos lugares de culto a los que no sacamos fotografías por respeto. A destacar una cueva a la que se accede por escaleras y que oculta en su interior un gran lugar de culto iluminado y con varias estatuas. Absolutamente impresionante.

Por último, al llegar a la parte alta de las escaleras encontraremos un mirador desde donde podremos disfrutar de unas vistas impresionantes de los alrededores de las Montañás de Mármol y de Danang. Nos pareció un punto y final inmejorable a la subida de escaleras (puesto que hay más cosas que ver a la hora de bajar).
Nuestra visita duró alrededor de hora y media, por lo que recomendamos reservar entre 1 y 2 horas a las Montañas de Mármol. La visita se hace muy rápida por la gran cantidad de estatuas y lugares que ver.
Recomendaciones
Finalmente, vamos con una sección de recomendaciones en la que resumiremos algunos de los consejos que hemos dado a lo largo del artículo:
- El sol y la humedad pueden ser duros enemigos, especialmente en las horas centrales del día, por lo que recomendamos ir bien provistos de crema solar, una gorra o sombrero y bien de agua (que como hemos comentado, podemos comprar a la entrada del lugar).
- En base a nuestra experiencia, recomentamos reservar entre 1 y 2 horas a esta actividad. Si deseamos subir y bajar rápido y ver el lugar de pasada, no necesitaremos más que una hora aproximadamente. Pero si queremos disfrutar sin prisa de las diferentes estancias, necesitaremos dos (quizá algo más incluso).
- Se puede acceder en prácticamente cualquier transporte, desde coche, taxi o bicicleta. En nuestro caso, podemos recomendar tomar un Grab desde Da Nangpor su precio y rapidez.
¡Qué bonitas!
Nosotros también las visitamos. Creo que les falta un poco de limpieza, pero dejando eso a un lado, creo que es un lugar que no hay que perderse.
Un abrazo. Gracias por el relato.
¡Muchas gracias!
Sí, el de la limpieza es, por desgracia, un tema a mejorar en muchas zonas de Vietnam (o al menos esa fue nuestra impresión…). Aún así, estamos de acuerdo en que eso no desmerece la visita a las Montañas de Mármol.
¡Gracias por comentar y un abrazo!