Dónde alojarse en Da Nang (Vietnam)

Seguimos con las entradas dedicadas al maravilloso viaje que realizamos a Vietnam en abril de 2023. Para que podáis disfrutar del centro de Vietnam e incluirlo en vuestro itinerario, hoy vamos a dedicarle una entrada a la ciudad de Da Nang, ubicada en el centro de Vietnam. En este caso a dónde alojarse en Da Nang (incluyendo nuestra opinión sobre el hotel Mandila Beach Hotel, en el que nos alojamos).

Este no es el primer artículo que dedicamos a la ciudad y a sus alrededores, pues se ubica muy cerca de Hoi An, a la que hemos dedicado artículos a su comida y a sus atracciones turísticas. Además, no os perdáis la entrada sobre las Montañas de Mármol de Da Nang, una parada muy interesante a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Antes de empezar, comentaros que tan solo pasamos una noche en Da Nang, por lo que los párrafos siguientes se basan en nuestra experiencia y en la preparación de nuestro viaje. En cualquier caso, como siempre decimos, las lineas siguientes son tan solo nuestra opinión (¡aunque esperamos que sea de utilidad!).

Dónde alojarse en Da Nang

Sobre Da Nang y sus zonas

Mandila Beach Hotel Da Nang
Así luce el Mandila Beach Hotel

Da Nang es una ciudad costera ubicada en el centro de Vietnam. Es famosa por sus preciosas playas, además de por las atracciones turísticas que rodean la ciudad, como son las mencionadas Montañas de Mármol, la península de Son Tra o el Puente Dorado de Bà Nà Hills. A diferencia de ciudades como Hoi An, de menor tamaño, Da Nang es la quinta ciudad más poblada de Vietnam con una población que supera el millón de habitantes.

Debido a lo grande que es, acertar con la zona en la que nos alojaremos aumenta en importancia. La zona más céntrica de la ciudad está divida en dos partes por el río Hàn. Varios puentes unen ambos lados, siendo uno de ellos el famoso Puente del Dragón que se ilumina por la noche. En la zona al este del río, se encuentra la zona de playas que se extiende a lo largo de varios kilómetros.

En nuestro caso, nos alojamos en un hotel en primera linea de playa y nos pareció un gran acierto. Tener la playa cerca (aunque no le dimos uso por el poco tiempo que nos hospedamos en el mismo) y tener el Puente del Dragón a una media hora andando hizo de la tarde-noche un momento divertido y bien aprovechado. Seguro que hay otras zonas perfectas, pero podemos confirmar que la primera linea de playa es muy agradable.

Mandila Beach Hotel

El hotel y su ubicación

Y sin más dilación, pasemos a ver el hotel en el que nos hospedamos y que nos pareció una gran opción para alojarse en Da Nang, por varios motivos. El hotel en el que nos hospedamos se llama Mandila Beach Hotel y se ubica, como comentábamos, en primer línea de playa.

La ubicación es muy buena si vamos a disfrutar de la playa o visitar las Montañas de Mármol o la Península de Son Tra. Lo único negativo a comentar es que hay una gran cantidad de edificios a medio cosntruir, por lo que no hay una linea continua de edificios a lo largo de la playa y de las calles adyacentes. Pero ese es el único pero.

La estética de este hotel de cuatro estrellas es muy parecida a la gran mayoría de hoteles de la zona: Alto y muy estrecho. Cuenta con muchos pisos y cuenta con un bonito bar/restaurante en uno de los últimos pisos, además de una infinity pool o piscina infinita desde la que tendremos unas vistas impresionantes del mar y de las cercanías. Sin duda, uno de los pros del hotel.

Las habitaciones

El hotel cuenta con 130 habitaciones y 2 apartamentos. Son varios los tipos de habitaciones disponibles, siendo las deluxe las más económicas y la Suite la más cara. Podéis encontrar información sobre cada una de las habitaciones en la web oficial del hotel (en inglés).

Dónde alojarse en Da Nang
Nuestra habitación en el Mandila Beach Hotel

En nuestro caso, nos hospedamos en una habitación Deluxe King y estuvimos muy agusto. La habitación era espaciosa y se notaba que el edificio y la habitación eran relativamente nuevos, lo que suele asegurar una  buena estancia. El baño también estaba a la altura. No echamos nada en falta, por lo que lo recomendamos como buena opción para alojarse en Da Nang.

El desayuno y otros servicios

Dónde alojarse en Da Nang
Desayuno en el Mandila Beach Hotel

Para lo que nos costó el hotel, el desayuno nos sorprendió para muy bien. Se componía de un buffet muy completo con comida vietnamita y occidental, a lo que podimos agregar un riquísimo Pho que nos sentó de maravilla poco antes de comenzar un largo día de visitas. En la imagen de la izquierda podéis ver parte de lo que desayunamos esa mañana, justo antes de dirigirnos a las Montañas de Mármol. Muy recomendable.

En cuanto a los demás servicios ofrecidos por el hotel, la piscina infinita fue una muy grata sorpresa. Aunque ya habíamos visto fotos del hotel, pensamos que la piscina real no estaría a la altura de las fotos, pero nada más lejos de la realidad, cumplió con las espectativas y nos permitió disfrutar de unas vistas impresionantes mientras nos refrescábamos.

El hotel cuenta también con Spa, aunque poco podemos decir sobre el mismo, pues no lo probamos. Por último, al reservar una habitación en el hotel tendremos acceso gratuito al gimnasio, aunque tampoco lo probamos. En cuanto a servicios, el Mandila Beach Hotel es una gran opción para alojarse en Da Nang.

El precio

Aquí viene uno de los puntos que, quizá, sorprenda a alguno de nuestros lectores. El Mandila Beach Hotel es un hotel de cuatro estrellas en primera linea de playa y con servicios como la piscina infinita o un gran desayuno, aunque el precio no nos lo pareció, pues pagamos alrededor de 35 euros por la noche que pasamos en el hotel, incluyendo desayuno.

Aunque el alojamiento es barato en Vietnam, por ese precio, no creemos que sea fácil encontrar hoteles a la altura en prácticamente ninguna otra parte del país, y es que Da Nang nos pareció muy barato para lo que obtuvimos a cambio. Tanto la habitación como los servicios del hotel (especial mención a la piscina y el desayuno) cumplieron, de largo, con nuestras expectativas, por lo que 35 euros la noche nos pareció muy barato.

Conclusión

Tras lo comentado en los párrafos anteriores, no nos gustaría terminar la entrada sin recomendar el Mandila Beach Hotel como un gran hotel donde alojarse en Da Nang. Desde la ubicación hasta todo lo relacionado con el edificio del hotel (la habitación y los servicios que ofrecen) fue excelente. El trato de los empleados coronó una gran estancia. Si a ello le sumamos el bajo precio, no pudimos estar más satisfechos.

Qué ver en Da Nang

Una vez visto todo lo que teníamos que contaros sobre dónde alojarse en Da Nang, aquí os dejamos algunos lugares que ver en Da Nang para que podáis aprovechar el tiempo en la ciudad.

El primer lugar que recomendamos visitar son las Montañas de Mármol, un conjunto de cinco colna de mármol y piedra caliza ubicadas a unos kilómetros al sur del centro de Da Nang y a las que llegaréis fácilmente en Grab.

Otro lugar de interés es el Puente del Dragón, uno de los puentes que cruza el río Han y que tiene forma de dragón, el cual se ilumina por la noche. Nosotros lo visitamos por la tarde-noche y nos pareció muy bonito, tanto el puente en sí como el mercado nocturno cercano.

Además, no podéis perderos la ciudad de Hoi An, ciudad con mucha historia y una mezcla de culturas muy interesante. Hoi An se encuentra a unos 20 kilómetros de Da Nang por lo que es muy sencillo ir de Da Nang a Hoi An.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio