Dónde comer en Hoi An (Vietnam)

Dónde comer en Hoi An
White Rose en Hoi An Heart Kitchen

Hoi An es una de las ciudades más visitadas de Vietnam y, sin duda, una de las que más interés han estado generando en los últimos años. Hace medio año estuvimos en Hoi An durante las dos semanas que pasamos en el país. Hoy nos gustaría dedicar esta entrada a dónde comer en Hoi An, para dar nuestra opinión sobre los lugares que probamos y dar algunas indicaciones que, creemos, pueden ser de interés de los lectores.

Esta no es la primera entrada dedicada a la ciudad de Hoi An, pues hace unos días publicamos una lista de los lugares que ver en Hoi An. También os lo recomendamos si estáis pensando en visitar la ciudad o el centro de Vietnam. También podéis encontrar referencias a Hoi An en el último artículo publicado en el blog, en este caso sobre el Bánh Mì, el bocadillo vietnamita por excelencia.

Sin más dilación, pasemos a ver dónde comer en Hoi An.

Qué comer en Hoi An
Entrantes en Hoi An Heart Kitchen

Dónde comer en Hoi An

Oferta y precio de la comida en Hoi An

La ciudad está plagada de lugares donde comer y cenar, por lo que no será difícil para el turista encontrar un lugar para matar el hambre a prácticamente cualquier hora del día. El centro histórico está plagado de restaurantes y pequeños locales, algunos muy locales y otros más adaptados para los turistas, con platos occidentales. También encontraremos una buena cantidad de cafeterías, algunas con muy buena pinta, pero eso lo dejamos para otra entrada.

En cuanto a los precios, comer en Hoi An nos pareció más caro que en ciudades como Hué o Ninh Binh pero más barato que la Ciudad de Ho Chi Minh o Hanoi. Aun así, como suele suceder, los precios dependen mucho del sitio en el que comamos. Como veremos más adelante, algunos de los restaurantes y bares con vistas al rio Thu Bon tienen precios relativamente caros para ser Vietnam.

Durante nuestra estancia de día y medio, probamos cuatro lugares en total, aunque realmente tan solo realizamos una comida en condiciones, siendo las demás de picoteo. Vamos a repasar tres de ellos pues no recordamos el nombre del cuarto…

Hoi An Heart Kitchen

My Quang en Hoi An Heart Kitchen
My Quang en Hoi An Heart Kitchen

Comencemos por la comida en condiciones que realizamos, además de el primer restaurante que visitamos en la ciudad. Se trata del Hoi An Heart Kitchen, un restaurante nuevo ubicado a escasos metros del Mercado de Hoi An, ubicado a su vez en el centro histórico de la ciudad. Probamos este lugar gracias a que la familia que lo gestiona es la misma que gestiona el alojamiento en el que pasamos las dos noches Hoi An Heart Lodge, así que recibimos un descuento al pagar la cuenta.

Al entrar al local, se nota que ha sido renovado hace muy poco tiempo, lo que nos gustó mucho. Se puede comer tanto dentro (tienen comedor tanto en la planta baja como en la superior) como fuera, en un pequeño balcón a pie de calle. Teniendo en cuenta que el restaurante se ubica en una pequeña calle perpendicular a la calle Bach Dang (paralela al río Thu Bon), nos pareció una buena idea comer fuera, pues no pasaba mucha gente y había una sombra muy agradable (además de ventiladores para sobrevivir al calor).

En nuestro caso, pedimos el Wonton frito, que viene servido con una salsa de tomate que nos encantó. Ya veníamos siendo fans incondicionales del wonton, pero este no defraudó en absoluto. Pedimos también las famosas white rose que venía servido con la riquísima salsa de pescado. Estos también nos gustaron. Para terminar con los entrantes, pedimos uns rollos de primavera fritos, que estuvieron bien pero probamos mejores en Vietnam.

A los entrantes añadimos un My Quang, plato de noodles de arroz con carne y algo de salsa que se convirtió, desde este momento y desde que lo probamos en casa de nuestro guía durante la visita al Santuario de My Son, en uno de nuestros platos vietnamitas favoritos. No lo habíamos probado al llegar a Vietnam pero ahora ocupa un lugar privilegiado en nuestro top de platos asiáticos. No os lo perdáis.

Podéis encontrar el menú en inglés en la web del restaurante. Los precios son buenos aunque es importante mencionar que el IVA (10%) no está incluido en el precio. En cualquier caso, es una gran opción para comer en Hoi An.

Madam Kieu

Cócteles en Madam Kieu
Cócteles en Madam Kieu (¡bebed con moderación!)

Tras un largo día de visitas no solo a Hoi An sino también a las Montañas de Marmol de Da Nang, nos sentamos en la segunda planta de este bar/restaurante a disfrutar de la caída del sol y de un bien merecido refrigerio. Buscando entre los restaurantes con vistas al rio y al puente An Hoi, nos encontramos con este y nos animamos a entrar. A partir de las 5-6 de la tarde, el centro de la ciudad, hasta entonces prácticamente vacía, se empieza a llenar de turistas para ver los pequeños botes y colores que empiezan a aparecer durante el anochecer en este punto de la ciudad y queríamos ver el espectáculo desde el mejor lugar posible.

Tras tomar asiento en la barra que permite disfrutar del rio, pedimos bebidas a buen precio gracias al las ofertas de la tarde. Aquí estuvimos por 2 o 3 horas, pues las vistas eran impresionantes y las calles estaban llenas de vida a esas horas. No pedimos comida, por lo que no podemos recomendarlo en ese sentido, pero este es un muy buen sitio para descansar después de un largo día y disfrutar de la llegada de la noche, con turistas y luces de colores incluidos. Aun así, el menú tiene buena pinta, por lo que no parece un mal sitio para comer algo (aunque los precios pueden ser algo más altos que en otros sitios de la ciudad, por su ubicación y preciosas vistas). Podéis ver el menú online.

Madam Khanh – The Banh Mi Queen

Ya hablamos del Madam Khanh en la entrada dedicada al Bánh Mì, pero no podemos perder la oportunidad de nombrarlo en esta también, y es que es uno de los mejores lugares para probar el Bánh Mì en Hoi An. El Bánh Mì es el famoso bocadillo vietnamita que proviene de la baguette francesa pero que se ha vietnamizado con los años. Se vende en muchísimos lugares, pero Madam Khanh es una institución en este sentido.

Comimos dos veces en este lugar y no podemos más que recomendarlo. Venden Bánh Mì con diferentes ingredientes y los que probamos estaban riquísimos. El local no es muy grande y se pide en un mostrador ubicado en la entrada. Es muy probable que haya cola al llegar, aunque suele ir rápido pues siempre hay varias personas atendiendo y poniendo los Bánh Mì.

Los precios son muy económicos, pues cada bocadillo cuesta 25.000-30.000 dongs vietnamitas, que al cambio es alrededor de 1 euro o poco más. Las bebidas son también baratas, por lo que comer aquí puede salir realmente barato. Además, la calidad de los Bánh Mì nos sorprendió para bien, por lo que es un buen restaurante donde comer en Hoi An.

Otros lugares donde comer en Hoi An

Los tres restaurantes anteriores los probamos personalmente, pero nos quedamos con ganas de probar alguno más que ya llevábamos apuntado de antemano. Es por ello que los nombraremos aquí debajo. Aunque por desgracia no los hayamos probado, estos restaurantes (según las puntuaciones online) parecen buenas opciones para comer en Hoi An.

  • Nostalife: Ubicado a pocos metros del puente An Hoi, lo encontramos gracias a varios vídeos que vimos en Youtube durante la preparación del viaje. No pudimos probarlo por falta de tiempo, pero las reseñas que tiene son muy buenas.
  • 92 station restaurant & cafe: Vistas impresionantes, al menos según pudimos ver en Google y en algunos vídeos en las redes sociales.
  • Lê Hội Bánh MÌ Chay: Para nuestros lectores veganos, ¡este puestito ofrece Bánh Mì veganos!

Y vosotros, ¿tenéis alguna otra recomendación para comer en Hoi An? Si es así, ¡estaremos encantados de leeros en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio