5 Free Tours por Estocolmo en español

Stortorget en Gamla Stan
Stortorget en Gamla Stan [fotografía de Robert Bye]

Estocolmo, como capital de Suecia y ciudad más poblada de los países nórdicos, tiene mucho que ofrecer. Sus calles, restaurantes, museos y exteriores son una maravilla que no nos cansamos de recomendar. De hecho, ya hemos dedicado varias entradas a qué ver en Estocolmo, pero hoy vamos a ir un poco más allá, pues nos gustaría hablar de los 5 Free Tours por Estocolmo en español ofrecidos por Civitatis, una de las webs más utilizadas para reservar actividades y tours.

Nos gustaría comentar que no hemos realizado (aún) los free tours que listamos más abajo, pero en base a las descripciones y como ciudadanos de la ciudad, esperamos poder aportar algo de información extra que pueda ayudar a nuestros lectores a decidir cuál de todos los free tours realizar.

Un último apunte antes de comenzar: Los enlaces a los free tours son enlaces de afiliados por los que Aventuras Viajeras recibirá una pequeña comisión por cada lector que reserve en Civitatis utilizando nuestro enlace. Por supuesto, esto no implica un aumento del precio para los que reserven: Los free tours seguirán siendo gratuitos (el usuario decidirá, al final del tour, la propina que dará al guía).

5 Free Tours por Estocolmo

Free Tour por Estocolmo

El primero de los free tours por Estocolmo que comentaremos hoy empieza junto a la estatua dedicada al rey Gustavo II Adolfo de Suecia (Gustav II Adolf en sueco) que fue rey de Suecia entre 1611 y 1632, siendo uno de los reyes más famosos del país. La estatua se encuentra al sur del barrio de Norrmalm, justo antes de los puentes que conectan con Gamla Stan, la ciudad vieja de Estocolmo.

La visita comienza en Norrmalm pero pasaremos rápidamente a Gamla Stan para seguir en esta zona durante el resto del tour, pasando por zonas tan interesantes como Stortorget (si realizáis el tour en diciembre, podréis disfrutar del mercado navideño), el Riskdag (parlamento sueco) o el palacio real.

En base a las paradas que se realizarán y a la duración (2 horas y media aproximadamente), pensamos que es un tour que merece mucho la pena. Gamla Stan está llena de pequeños secretos y sus estrechas calles ofrecen imágenes de la Estocolmo de hace muchas décadas (e incluso siglos), lo que no es fácil de encontrar en otras zonas de la ciudad. ¡Comentar también que más de 4.700 personas han puntuado el tour con una media de 9,5 sobre 10!

Podéis reservar el tour en Civitatis mediante el siguiente enlace: Free tour por Estocolmo

Free Tour de los misterios y leyendas de Estocolmo

5 Free Tours por Estocolmo en español
Calle de Gamla Stan [fotografía de Oscar Ekholm Grahn]

Seguimos con otro de los free tours por Estocolmo, en este caso el dedicado a los misterios y leyendas de la ciudad. Según la descripción del tour, el recorrido es parecido al del free tour anterior. Comenzaremos en el mismo lugar, pero en vez de adentrarnos directamente en Gamla Stan, pasaremos primero por Kungsträdgården, uno de los parques más famosos de la ciudad y que se encuentra a unos minutos andando. Posteriormente, entraremos en Gamla Stan para ver el palacio real o la iglesia alemana, entre otras paradas.

Pero lo interesante de este tour es el escuchar más sobre los misterios y las leyendas que guardan estos lugares y personajes, como son el rey Gustav II Adolf o Carlos XII de Suecia. 539 personas han dejado una reseña sobre el tour y la nota del mismo asciende a 9,6 sobre 10, ¡por lo que ha encantado a prácticamente todos los que lo han realizado! En nuestro caso, no lo hemos realizado aún pero lo haremos pronto.

El tour dura entre hora y media y dos horas y lo podéis reservar el tour en Civitatis mediante el siguiente enlace: Free tour de los misterios y leyendas de Estocolmo

Free Tour por el barrio de Södermalm

Södermalm es la isla más al sur de las que conforman el centro de Estocolmo. Está conectada a Gamla Stan por un puente (actualmente en obras) y es conocida por ser una zona llena de bares, restaurantes y mucho ambiente, además de ser la zona más bohemia o hipster de la ciudad. A nosotros nos encanta por su ambiente y lugares de interés, además de por sus maravillosos miradores con vistas al ayuntamiento.

Este tour nos dará a conocer esta isla comenzando por Mariatorget, ubicada en la zona norte de la isla, desde donde iremos hasta uno de los miradores, en este caso el de Monteliusvägen para maravillarnos con las vistas de la ciudad. Entre otros lugares, pasaremos por las iglesias de María Magdalena y de Santa Katarina o el famoso Södra Teatern, además de disfrutar de las vistas del Avicii Arena a lo lejos.

Este tour dura unas dos horas y media y la nota de los usuarios es de 9,2 sobre 10, por lo que es, sin duda, otra muy buena opción.

Podéis reservar el tour en Civitatis mediante el siguiente enlace: Free tour por el barrio de Södermalm 

Free Tour por la Ciudad Nueva de Estocolmo

5 Free Tours por Estocolmo en español
Fotografía desde el puente que conecta Östermalm ( a la derecha) a Djurgården

Estocolmo no es solo historia. Aunque la cantidad de edificios antiguos y estatuas es alto, buena parte de la ciudad ha sido demodelada y levantada hace relativamente poco, por lo que es una buena ciudad para deleitarnos con edificios y calles más nuevos. Ese es el objetivo del cuarto de los 5 free tours por Estocolmo que describiremos en esta entrada.

Realizaremos una visita a los barrios de Norrmalm y Östermalm, dos de los barrios ubicados justo al norte y noreste de Gamla Stan. Estos dos barrios están sin duda entre los más populares de la ciudad. Östermalm es el barrio más adinerado, mientras que Norrmalm cuenta con varias de las calles más icónicas, como Drottningatan.

El tour nos llevará a conocer zonas muy conocidas como Kungsträdgården, el Palacio Real o Nybroplan. Pasaremos también por la Sinagoga ubicada muy cerca de Kungsträdgården. Tras pasar por Östermalm, andaremos hasta llegar a la Sala de Conciertos, tras haber pasado por la Biblioteca Nacional y otras paradas intermedias.

En general, nos parece una gran opción para conocer la parte norte del centro de Estocolmo, en concreto Norrmalm y Östermalm, que tienen mucho que ofrecer. Generalmente, los visitantes se centran más en Gamla Stan, pero los dos barrios mencionados harán las delicias de los turistas, sin lugar a dudas.

¡La nota del tour es de 9,5 sobre 10! Podéis reservar el tour en Civitatis mediante el siguiente enlace: Free Tour por la Ciudad Nueva de Estocolmo

Free Tour teatralizado de los vikingos

Para terminar con los free tours por Estocolmo en español que ofrece Civitatis, vamos a ver el teatralizado de los vikingos. Este tour se centra en la historia y mitología de la ciudad y de los países nórdicos en general. Además, ¡el guía irá ataviado a la antigua!

El recorrido nos llevará por Gamla Stan, empezando por Stortorget (donde se levanta el mercado navideño de Gamla Stan) y pasando por el Palacio Real o la Iglesia Alemana. Quizá lo más interesante del tour es el poder centrarse y conocer más sobre la historia de la ciudad y de los que la habitaron hace siglos, además de sus creencias y costumbres, incluyendo la alimentación.

Su nota en Civitatis es de 9,5 sobre 10, ¡por lo que merecerá la pena, sin duda!

Podéis reservar el tour en Civitatis mediante el siguiente enlace: Free tour teatralizado de los vikingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio