Tras varios artículos sobre nuestro viaje a Vietnam, hoy nos gustaría cambiar de continente y centrarnos en la preciosa ciudad de Ámsterdam, capital de Países Bajos. Países Bajos es, sin duda, un buen país donde desayunar o tomar brunch por la cantidad de locales de restauración que se dedican a comidas como sandwiches, tostas y cafés. Durante el tiempo que vivimos allí, disfrutamos de esta parte de la gastronomía neerlandesa.
Hoy nos gustaría recomendar un lugar para desayunar en Ámsterdam, más concretamente en el centro de Ámsterdam, para que todos los visitantes que no dispongan de desayuno en sus hospedajes o que quieran disfrutar de un buen desayuno o brunch en Ámsterdam tengan una referencia. Por supuesto, son cientos los locales que ofrecen este servicio en la ciudad, por lo que seguro que los hay más baratos, más bonitos y, probablemente, mejores, pero nosotros podemos dar fé de que Lagom Amsterdam no defraudará.
Dónde desayunar en Ámsterdam
Lagom Amsterdam
Lagom Amsterdam se ubica en la calle Snoekjessteeg, muy cerca de Nieuwmarkt (y de su parada de metro), en el centro de la ciudad. Su ubicación es muy buena para parar a desayunar de camino a alguna de las atracciones turísticas del centro de la ciudad, o de Amsterdam Centraal, la estación de ferrocarril principal.
El local es grande para estar ubicado en el centro. Además de las mesas del interior, tiene una agradable terraza para los días más calurosos. En cuanto al interior, aunque minimalista, nos gustó mucho. Tanto los colores como las mesas y sillas que conforman el mobiliario hacen que los visitantes se sientan agusto, por lo que nada negativo que comentar en este sentido.
Echando un vistazo al menú del local (que podéis visitar en la web del restaurante, en inglés), podremos encontrar una gran cantidad de opciones para desayunar o hacer brunch (o también para comer si nos apetece comer algo rápido). El menú incluye desde huevos revueltos hasta tostas de aguacate o Focaccia con varios ingredientes diferentes. Lo que es seguro es que todos los comensales encontrarán algo de su gusto.
En cuanto a las bebidas, tienen de todo: Varios tipos de cafés, zumos de varias frutas y bebidas con alcohol y sin él.
Los precios son altos para los estándares españoles, pero para ser el centro de Ámsterdam, no nos parecieron especialmente caros (no lo son en comparación con otros restaurantes parecidos de la zona). Por ejemplo, la tosta de aguacate que podéis ver en la imagen nos costó 9,70 euros, lo que es caro en comparación con lo que encontramos en España, pero que, en nuestra opinión, mereció la pena.
Todo lo que pedimos, bebidas y comidas, estuvieron a la altura y pudimos disfrutar de un rico desayuno en el centro de Ámsterdam. Es por ello que nos gustaría recomendar el Lagom Amsterdam como una muy buena opción para desayunar en Ámsterdam. Por lo variado del menú, este local puede ser también una buena opción para comer o tomar algo.
Realmente, el único pero que se nos ocurre es el precio, que sí puede resultar alto si viajamos con un presupuesto más limitado, aunque este será un problema muy recurrente en Ámsterdam, siendo esta una de las ciudades más caras de Europa (y probablemente del mundo.