2 miradores increíbles en Södermalm (Estocolmo)

Miradores increíbles en Södermalm (Estocolmo)
Vistas de Gamla Stan desde Mariaberget [fotografía de Raphael Andres en Unsplash]

Como ya hemos comentado en muchísimas ocasiones, Estocolmo es una ciudad que nos encanta. Tanto en verano como en los días más fríos del invierno, Estocolmo tiene algo para todo el mundo. Una de las maneras de disfrutar de la ciudad es visitando alguno de los miradores o puntos de referencia de la misma para así poder disfrutar de las vistas.

En este artículo veremos 2 miradores increíbles en Södermalm, el barrio bohemio del centro de Estocolmo. Este barrio es un imperdible de Estocolmo, y es que está plagado de bares y restaurantes en los que pasar un buen rato, además de ubicarse justo al sur de Gamla Stan, ¡por lo que su ubicación es perfecta para terminar el día tras haber estado conociendo Estocolmo!

Free tour por el barrio de Södermalm

Estos dos miradores nos ofrecerán vistas espectaculares de Kungsholmen, una de las islas del centro de la ciudad, además del ayuntamiento de Estocolmo, ¡el cual es una maravilla! Los dos miradores son gratuitos y, de hecho, no habrá taquilla ni nada por el estilo que pasar, por lo que es de acceso completamente libre. Además, ambos están muy cerca el uno del otro, por lo que no dudéis en echarles un vistazo.

Antes de seguir, os recomendamos echar un vistazo a nuestros artículos sobre Estocolmo, ciudad a la que hemos dedicado cantidad de entradas en nuestro blog. Sin más dilación, ¡comencemos!

2 miradores increíbles en Södermalm

Skinnarviksberget

El primero de los miradores es Skinnarviksberget, uno de los más famosos de la ciudad por sus preciosas vistas y por su ambiente durante las tardes y noches primaverales y veraniegas. Y es que son muchos los jóvenes que vienen hasta aquí a disfrutar de un rato con los amigos, además de las vistas. Si el tiempo acompaña, venir hasta aquí para disfrutar del atardecer o, mejor aún, de la puesta de sol, se encuentra entre nuestros favoritos.

Skinnarviksberget se ubica, al igual que el segundo mirador que veremos en unos instantes, en el norte de la isla y barrio de Södermalm, en una especie de colina a la que podremos acceder andando sin mayores problemas. La forma más sencilla es tomar el metro (tunnelbana) desde donde sea que estemos hasta la estación de Zinkensdamm, desde donde caminaremos unos 5-10 minutos hasta Skinnarviksberget. Os dejamos la ubicación concreta en este mapa:

Una vez estemos en el mirador, disfrutaremos de las vistas de Kungsholmen de frente, la isla de Långholmen a nuestra izquierda y Gamla Stan a la derecha del todo. Podremos distinguir fácilmente el ayuntamiento de Estocolmo (Stadshus) con su gran torre terminada con tres coronas sobre su campanario. ¡Pocos lugares ofrecen unas vistas del ayuntamiento tan espectaculares como este lugar! No os lo perdáis.

Mariaberget

La magnífica torre de Riddarholmskyrkan
La magnífica torre de Riddarholmskyrkan [fotografía de Victor Ajayi en Unsplash]

El segundo de los miradores increíbles en Södermalm es Mariaberget. Al igual que Skinnarviksberget, Mariaberget se ubica en una colina desde donde podremos admirar, con especial detalle, el barrio antiguo de Estocolmo (Gamla Stan). Podremos disfrutar, justo de frente, de la Iglesia de Riddarholm (Riddarholmskyrkan), la cual se remonta al siglo XIII. A su derecha podremos disfrutar también de la torre de la Iglesia Alemana, iglesia luterana ubicada en el corazón de Gamla Stan.

Esta preciosa escena es la que podemos apreciar en la primera fotografía de esta entrada. Algo más a la izquierda veremos el ayuntamiento de Estocolmo y la isla de Kungsholmen, al igual que desde Skinnarviksberget. La fotografía de la izquierda muestra la torre de Riddarholmskyrkan.

La distancia entre Mariaberget y Skinnarviksberget es de apenas un kilómetro, por lo os recomendamos visitar los dos. Podéis llegar del uno al otro en unos 15 minutos andando. Para visitar Mariaberget si no estáis ya por la zona, la mejor opción es tomar el metro (tunnelbana) hasta Mariatorget o Slussen. Normalmente Slussen es una mejor opción pues las lineas rojas y verdes del metro paran en esta estación, mientras que sólo las rojas paran en Mariatorget. En cualquier caso, ambas paradas nos permiten acceder a Mariaberget en unos minutos andando, por lo que todo depende de cuál de las dos estaciones nos convenga más.

Conclusión

Si tenéis algo de tiempo durante vuestra visita a Estocolmo, no os podéis perder estos dos miradores increíbles en Södermalm. Tras haber visitado la ciudad durante todo el día, no se nos ocurre mejor forma de terminar el día que disfrutando de la puesta de sol o del atardecer desde uno de estos dos miradores (o si es desde los dos, ¡mejor que mejor!).

Si tras haberlos visitado todavía estáis con ganas de seguir disfrutando de la ciudad, siempre podéis buscar sitio en uno de los restaurantes o bares de la zona y disfrutar de la zona de Estocolmo con más ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio