Dónde alojarse en Estocolmo

Acertar a la hora de alojarse en Estocolmo es clave para poder disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer la capital de Suecia. Tanto la ciudad en sí como sus alrededores están repletos de lugares de interés, por lo que se antoja incluso más importante el elegir correctamente nuestro alojamiento.

Además, siendo Estocolmo una ciudad relativamente cara, es importante conocer cuáles son las mejores zonas para alojarse en Estocolmo para no guiarnos tan solo por el precio, lo que puede llevarnos a alejarnos del centro. Por todo ello, hoy dedicamos esta entrada a dónde alojarse en Estocolmo, entrada en la que repasaremos cuáles son las mejores zonas donde alojarse y daremos algunos ejemplos de hoteles ubicados en esas zonas.

Mejores zonas para alojarse en Estocolmo

De cara a facilitar la digestión del contenido que viene a continuación, hemos preparado este mapa con las zonas en las que recomendamos alojarse en Estocolmo. Hemos dividido todas las zonas entre las zonas principales en las que alojarse y otras que pueden ser interesantes para fines concretos como partidos de fútbol o eventos.

También hemos añadido algunos hoteles concretos que conocemos o hemos encontrado en Booking y que tienen muy buenas opiniones.

En cualquier caso, nos gustaría aclarar de antemano que son muchas más las zonas en las que podéis alojaros y disfrutar de la ciudad, pero las que hemos incluido en el mapa son las que nosotros recomendamos para disfrutar de la ciudad (tras vivir mucho tiempo en Estocolmo).

Este es el mapa:

Ahora sí, pasemos a ver las zonas de una en una para que podáis decidir en cuál os merece más la pena alojaros.

Gamla Stan

Empecemos por la que es, muy probablemente, la zona más famosa de Estocolmo: Gamla Stan. Gamla Stan es el casco histórico de la ciudad y alberga algunos de los edificios más antiguos de la ciudad. Es, sin duda, un imperdible en la ciudad por sus estrechas callejuelas (muy diferentes al resto de calles de la ciudad) y sus edificios emblemáticos como el palacio real o el parlamento sueco.

Gamla Stan es una de las opciones en las que alojarse en Estocolmo, y es que no se puede vivir más céntrico que en Gamla Stan. Desde aquí, podréis acceder con mucha facilidad a casi todos los puntos de interés de la ciudad, a muchos de ellos andando. Además, cuenta con estación de metro propia además de muelle en el que tomar varios de los ferries que navegan entre las distintas islas de la ciudad.

La única pega que le encontramos a Gamla Stan es que, como todo centro histórico, las calles son estrechas y suelen albergar a muchos turistas, por lo que no es ideal si tenéis coche.

Los precios de los hoteles son relativamente caros en comparación con otras zonas de la ciudad, pero si os gusta alojaros en el corazón de las ciudades que visitáis, Gamla Stan es una opción a considerar.

Aquí os dejamos algunos de los hoteles de la zona con mejor puntuación:

Norrmalm y Vasastan, excelentes para alojarse en Estocolmo

Norrmalm y Vasastan son dos de los barrios al norte de Gamla Stan y albergan, entre otros edificios importantes, la central central de ferrocarril o Kungsträdgården, los jardines reales. Esta es una de las zonas más concurridas de la ciudad por la gran cantidad de tiendas y oficinas que hay. Aun así, no os preocupéis por la afluencia de gente pues Estocolmo no se caracteriza por ese tipo de agobio.

Alojarse en Norrmalm o Vasastan os permitirá estar en el centro de la ciudad con acceso muy sencillo a la gran mayoría de atracciones de Estocolmo. Son varias las estaciones de metro, tren y tranvía que se ubican en esta zona, por lo que llegaréis a cualqueir otro punto de la ciudad en poco tiempo.

Además, es probable que esta sea la zona del centro con más oferta hotelera, por lo que no os será difícil encontrar un hotel que se ajuste a lo que busquéis. Aun así, siendo el centro de Estocolmo, es probable que los precios sean algo elevados, aunque, en nuestra opinión, los precios no son excesivos, más si tenéis en cuenta que la corona sueca se ha devaluado en los últimos años.

Algunos hoteles de la zona son:

Östermalm

5 Free Tours por Estocolmo en español
Fotografía desde el puente que conecta Östermalm ( a la derecha) a Djurgården

Pasando a la parte más oriental del centro de la ciudad, Östermalm es también una muy buena opción para alojarse en Estocolmo. Este es el barrio más pudiente de la ciudad, lo que puede llegar a notarse en el precio del hotel.

Ubicado al este de Norrmalm y conectado a la famosa isla de Djurgården, Östermalm es un barrio tranquilo que os permitirá acceder a todos los lugares de interés de forma muy rápida gracias a las varias paradas de metro y tranvía de las que dispone. Además, al conectar con Djurgården, nos permite visitar esta isla de forma ideal. Y no olvidéis que Djurgården está literalmente repleta de cosas que ver: Los museos Vasa, Nordiska o el de ABBA, el parque de atracciones Gröna Lund o Skansen.

Por otro lado, Östermalm conecta con Norrmalm y está a pocos minutos andando de Gamla Stan. Como curiosidad, ¡el ferry que parte a la preciosa isla de Vaxholm sale de Östermalm!

En definitiva, Östermalm es un lugar perfecto para alojarse en Estocolmo, ofreciendo gran ubicación, tranquilidad y vistas preciosas de la ciudad (no podéis iros de Estocolmo sin pasear por la calle Strandvägen), todo en uno.

Algunos hoteles interesantes en Östermalm son:

Kungsholmen, buena zona para alojarse en Estocolmo

Kungsholmen es la isla ubicada al oeste de Gamla Stan, Norrmalm y Vasastan. Considerada también parte del centro de Estocolmo, es probablemente la zona más tranquila de las que recomendamos como «mejores zonas para alojarse en Estocolmo». Además, alberga el ayuntamiento de Estocolmo que no os podéis perder, especialmente si venís durante la gala de los Premios Nobel, pues el ayuntamiento se ilumina con colores impresionantes.

Alojarse en Kungsholmen os permitirá tener algo más de tranquilidad mientras seguís estando en el mismo centro de Estocolmo. Es una zona más residencial que Norrmalm, Vasastan y Gamla Stan, lo que os permitirá alojaros en una zona con menos ruido y afluencia de gente (aunque ya decimos que el gentío y el ruido son rara vez un problema en Estocolmo).

Al igual que el resto de zonas en la lista, cuenta con varias estaciones de metro (cuatro estaciones diferentes de dos líneas diferentes, la azul y la verde) lo que os permitirá movilizaros con facilidad. También cuenta con un varios paseos preciosos al borde del Lago Mälaren muy disfrutables con buen tiempo.

Los precios de los alojamientos en Kungsholmen son algo más bajos que en otras zonas del centro, por lo que esa es otra buena razón para elegir Kungsholmen.

Aquí os dejamos varios hoteles con buenas opiniones:

Södermalm, perfecta para alojarse en Estocolmo

Por último, Södermalm es la zona más bohemia y animada de la ciudad. Esta isla ubicada al sur de las demás y conectada a Gamla Stan está repleta de cafés, bares y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía de la ciudad o tomar algo.

Además de su ambiente, Södermalm dispone de varias zonas perfectas para el paseo, además de varios de los miradores más impresionantes de la ciudad y que no os podéis perder. El museo Fotografiska se encuentra en esta isla. Cuenta con varias paradas de metro, por lo que no tendréis problemas para moveros por la ciudad.

Presupuesto para viajar a Estocolmo
Museo Fotografiska, en Södermalm

Por lo tanto, si os gusta alojaros en zonas con ambiente, bares y restaurantes, Södermalm puede ser la opción que mejor se ajuste a vosotros. De ser así, no lo dudéis, puesto que Södermalm es una zona excelente para alojarse en Estocolmo.

Algunos alojamientos de la zona:

  • Clarion Hotel Stockholm: Entre 100 y 150 euros la noche (desayuno incluido)
  • Långholmen Hotell: Entre 90 y 150 euros la noche (desayuno incluido, ubicado en una pequeña isla aledaña a Södermalm)
  • Hotel Rival: Entre 200 y 300 euros la noche (desayuno incluido)

Otras zonas en las que alojarse en Estocolmo

Una vez vistas las que para nosotros son las mejores zonas para alojarse en Estocolmo, pasemos a ver otras zonas de la ciudad en las que habéis podido pensar en hospedaros. Estas zonas se caracterizan por ser especialmente interesantes si vais a acudir a alguno de los muchos eventos que se celebran en Estocolmo, como veremos.

Avicii Arena (Globen) y Tele2 Arena

El Avicii Arena (también llamado Globen Arena) es un edificio con forma de globo que se utiliza para decenas de eventos al año. Este es uno de los lugares en los que se realizan los mejores conciertos del año, además de otros eventos de todo tipo.

El Tele2 Arena es el estadio de fútbol ubicado a su costado y que es la sede de dos de los equipos de fútbol más importantes de Suecia: El Djurgården IF y el Hammarby IF. También se utiliza para otros eventos. Por ejemplo, la última vez que acudimos fue para ver la fase final del Mundial de Balonmano 2023 que se celebró, en parte, en Suecia.

Si vais a acudir a un evento en uno de estos dos estadios y no tendréis mucho tiempo para visitar el resto de la ciudad, os podéis plantear alojaros en la zona aledaña a ambos estadios. La oferta hotelera es, de todos modos, muy limitada en esta zona y, además, no hay mucho que hacer. Alojarse en Södermalm o en Södra Hammarbyhamnen os permitirá tener acceso a más restaurantes, por ejemplo.

Si aun así decidís alojaros cerca de los estacios, no os preocupéis porque tenéis el metro y el tranvía a pocos metros.

En cuanto a los hoteles de la zona, estos son:

  • Quality Hotel Globe: Entre 100 y 130 euros la noche (desayuno incluido)
  • Bo Hotel: A partir de 100 euros (desayuno incluido). ¡Su puntuación en Booking es de tan solo 7,3 sobre 10!

Friends Arena

Al igual que el Avicii Arena y el Tele2 Arena, el Friends Arena es otro de los edificios utilizados para eventos. Este campo de fútbol es la sede del AIK Solna, otro de los equipos más famosos de Suecia, pero también se utiliza para otros muchos eventos.

El estadio está ubicado en Solna, municipio ubicado al noroeste del centro de Estocolmo pero directamente conectado a él mediante tren de cercanías y metro (aunque el metro está un poco lejos de la zona del Friends Arena). Si vais a ver algún evento en este estadio, alojarse en esta zona puede ser uan buena opción, especialmente si no tenéis mucho tiempo.

Justo al lado del estadio tenéis el Mall of Scandinavia, uno de los centros comerciales más grandes del país (si no el más grande) y que está repleto de tiendas, bares y restaurantes en los que pasar el rato. Además, como comentábamos, el tren de cercanías para al lado y podréis llegar al centro de la ciudad en pocos minutos.

Aun así, si disponéis de tiempo suficiente, pensamos que el centro de la ciudad es una mejor opción para alojarse en Estocolmo que los aledaños del Friends Arena.

En cualquier caso, si decidís alojaros en esta zona, estos son algunos de los hoteles disponibles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio