Cómo ir de Hanói a Ninh Binh

Hanói y Ninh Binh son dos ciudades ubicadas al norte de Vietnam. Mientras que la primera es la capital del país, los alrededores de la segunda están llenos de campos de arroz y varios paseos en barca que no podéis perderos. Si vais a viajar pronto a Vietnam, Hanói y Ninh Binh deben estar en vuestra lista de ciudades a visitar.

Para que podáis visitar ambas en un mismo viaje, hoy dedicamos esta entrada a cómo ir de Hanói a Ninh Binh. La distancia que separa ambas ciudades no es mucha, por lo que son varias las opciones disponibles para realizar el trayecto.

Cómo ir de Hanói a Ninh Binh

Ubicación de Hanói y Ninh Binh

Tanto Hanói como Ninh Binh se encuentran en el tercio norte de Vietnam y están a unos 100 kilómetros de distancia en línea recta la una de la otra. Podéis ver la ubicación concreta de ambas ciudades en este mapa:

Una vez vista la ubicación de ambos lugares, pasemos a ver cómo ir de Hanói a Ninh Binh (o viceversa).

Autobús/Furgoneta para ir de Hanói a Ninh Binh

La primera opción que veremos para ir de Hanói a Ninh Binh es el autobús o la furgoneta, medios de transporte muy habituales en Vietnam como vimos en nuestro artículo sobre cómo moverse por Vietnam.

Las opciones para realizar el trayecto en autobús o furgoneta son virtualmente infinitas, como podéis ver en la web 12Go.asia, la cual utilizamos durante nuestro viaje a Vietnam para reservar tickets de autobús. Podréis reservar este trayecto a prácticamente cualquier hora del día, desde muchos puntos diferentes de Hanói (incluyendo el aeropuerto) y con destinos diferentes dentro de la zona de Ninh Binh (Ninh Binh ciudad, Tam Coc u hoteles concretos).

El tiempo de viaje varía entre las opciones, pero es de alrededor de 2 o 3 horas, entendemos que en base al vehículo, el origen y el destino concretos. El tráfico en Hanói puede ser muy caótico, por lo que no es lo mismo partir de las afueras de la ciudad que hacerlo desde el centro, por ejemplo. ¡Fijaos bien en el origen y destino concretos antes de hacer la reserva!

En cuanto al precio, depende de la empresa y del tipo de autobús o furgoneta que reservemos, pero podéis encontrar desde 4 euros por persona hasta alrededor de 20 euros por persona para furgonetas algo más lujosas o que partan desde el aeropuerto.

Por todas las opciones disponibles y por su precio, las furgonetas son, sin duda, una muy buena opción para ir de Hanói a Ninh Binh. Por un precio tan bajo como 4 euros, podremos realizar este trayecto de forma cómoda.

Cómo ir de Hanói a Ninh Binh
Paseo en barco de Trang An, en Ninh Binh

Tren para ir de Hanói a Ninh Binh

Tanto Hanói como Ninh Binh tienen estación de tren, por lo que otra buena opción para realizar el trayecto entre ambas ciudades será el transporte ferroviario.

En base a lo que podemos ver en 12go.asia, las opciones son mucho más limitadas que en el caso de las furgonetas, y es que son pocos los trenes que unen ambas ciudades. Además, por alguna razón, no pueden reservarse ciertos trenes en la web de 12go.asia…

Otro punto negativo del tren es que la estación de origen y la de destino son siempre las mismas, por lo que sólo nos servirán si nos hospedamos cerca en ambas ciudades. Si no nos alojamos cerca de las mismas, es probable que la furgoneta sea más conveniente. Por ejemplo, si nos hospedamos en Tam Coc en la zona de Ninh Binh (area donde suelen hospedarse buena parte de los turistas), tendremos que tomar un taxi desde la estación central de ferrocarril de Ninh Binh.

En cuanto al precio, parece que ronda los 6-10 euros por persona, por lo que son parecidos al de las furgonetas, poco cambio en este sentido. El tiempo de viaje será de alrededor de 2 horas y cuarto.

Taxi/Transporte privado para ir de Hanói a Ninh Binh

Otra de las opciones es reservar un taxi o transporte pribado para ir de Hanói a Ninh Binh. Este tipo de transporte es el más cómodo, pues nos permite escoger el punto de origen y el de destino, por lo que podremos ir de nuestro hotel en Hanói al de Ninh Binh, por ejemplo, facilitando mucho el trayecto. También podremos elegir la hora del día en la que queramos realizar el viaje.

De nuevo, revisando las opciones disponibles en 12go.asia, encontramos transportes privados desde 31 euros por vehículo (para un máximo de 3 personas) para realizar el trayecto entre Hanói (o su aeropuerto) y Ninh Binh, como por ejemplo este que está muy bien puntuado. También podremos reservar un vehículo más grande de ser necesario, como esta furgoneta para un máximo de 9 personas con la misma empresa.

Teniendo en cuenta que los precios no son por persona sino por vehículo, nos parece una opción excelente para ir de Hanói a Ninh Binh. Si sois 3 viajeros, por ejemplo, podréis reservar el transporte arriba mencionado por poco más de 10 euros por cabeza. Además, es la manera más rápida de realizar el trayecto, tardando tan solo dos horas (aunque imaginamos que dependerá de la zona de recogida y llegada).

Tours desde Hanói a Ninh Binh

Por último, también son varios los tours disponibles para visitar Ninh Binh desde Hanói. Esta es una forma magnífica de disfrutar de Ninh Binh si no tenemos tiempo para hospedarnos en la zona. Con uno de estos tours, podremos visitar lugares concretos de Ninh Binh comenzando y terminando en Hanói. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Para más información sobre estos tours (además de otros tours por Hanói), echad un vistazo a nuestro artículo al respecto.

Mejor forma de ir de Hanói a Ninh Binh

En nuestra opinión y en base a todo lo visto más arriba, la mejor forma de ir de Hanói a Ninh Binh es el transporte privado o la furgoneta.

El transporte privado es algo más caro pero más cómodo, permitiéndonos seleccionar el lugar de recogida y llegada a nuestro gusto, además de acortar un poco el tiempo de viaje. Por otro lado, la furgoneta es más económica y habiendo tantas opciones disponibles, se antoja complicado no encontrar un lugar de origen y destino apropiados, al igual que una hora que se ajuste a vuestro itinerario.

Si queréis comprobar qué opciones tenéis para ir de Hanói a Ninh Binh en el día concreto en el que vayáis a realizar el trayecto, podéis usar este buscador de 12go.asia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio