Dónde alojarse en Seúl

Seúl es una ciudad impresionante. La cantidad de lugares y restaurantes que tiene para ofrecer es enorme, mucho mayor de lo que pensábamos antes de visitar la ciudad. Para poder disfrutar de todo ello, es importante acertar al decidir dónde alojarse en Seúl, pues de ello dependerá cuánto tiempo perderemos en el metro y, en definitiva, cuánto disfrutaremos de la ciudad.

Es por ello que hoy dedicamos esta entrada a dónde alojarse en Seúl. Esperamos que la información aportada más abajo os permita reservar el alojamiento que mejor se ajuste a vuestras necesidades. La información proporcionada proviene de nuestras visitas a la ciudad además de la preparación de nuestros viajes, por lo que se basa en gran medida en nuestra experiencia personal.

Dónde alojarse en Seúl

Mejor zona para alojarse en Seúl

Seúl tiene unos 10 millones de habitantes que aumentan a más de 25 millones si contamos todo el area metropolitana.

Aunque son varios los barrios interesantes de la ciudad, buena parte de los palacios y lugares más concurridos por los turistas se ubican en una porción relativamente pequeña de la ciudad, como podéis ver en el siguiente mapa, el cual hemos creado para incluir toda la información necesaria sobre Seúl, desde qué ver hasta dónde alojarse.

Si os fijáis en los lugares que ver (podéis abrir el mapa en pantalla completa para facilitar su visionado), la mayoría se ubican al norte del río Han. Más en concreto, buena parte de ellos están alrededor del ayuntamiento de Seúl.

Es por ello que nosotros recomendamos alojarse en esta zona de la ciudad para así estar siempre cerca de la mayoría de atracciones y perder así el menor tiempo posible en transportes como el metro o el tren. Aunque el transporte público en la ciudad es excelente, a nosotros nos parece preferible limitar dichos traslados al mínimo para poder disfrutar de las calles de Seúl lo máximo posible.

Además, otro punto a tener en cuenta es que la estación central de Seúl se encuentra cerca de esta zona. Tanto si queremos trasladarnos al aeropuerto como si vamos a visitar otras zonas de Seúl, la estación central es la mejor opción, por lo que alojarnos relativamente cerca de la misma facilita estos movimientos. Esta céntrica zona está también llena de estaciones de metro.

Basándonos en todo ello y como podéis ver en el mapa que hemos adjuntado más arriba (podéis ver la zona sombreada en azul), nosotros recomendamos la zona de Myeongdong y alrededores para alojarse en Seúl. La oferta hotelera es muy grande en esta zona y podréis encontrar hostels y hoteles para todos los gustos y bolsillos. Además, es una zona muy concurrida, por lo que la oferta gastronómica es también enorme.

Myeongdong en Seúl

Una de las contras de esta zona, en concreto de la calle Myeongdong y sus aledañas, es que suele haber gente desde muy pronto por la mañana hasta la noche, por lo que es una zona ruidosa. Aunque no tuvimos problema alguno para dormir hasta el desayuno, es probable que echarse una siesta sea un poco más problemático, especialmente si no lleváis bien el tema de los ruidos.

Algunos hoteles en esta zona con muy buenas opiniones son:

También podéis usar este buscador para encontrar los mejores hoteles en las fechas concretas en las que vayáis a viajar a Seúl:

Antes de pasar a ver los hoteles en los que nos alojamos nosotros, comentar que seguro que hay otros muchos lugares con excelentes hoteles en los que alojarse en Seúl y que os permitirán disfrutar al máximo de la ciudad, pero la zona mencionada en los párrafos anteriores es en la que nos alojamos nosotros y que nos gustaría recomendar especialmente por su ubicación.

Dos hoteles donde alojarse en Seúl

Pasemos ahora a ver los dos hoteles en los que nos alojamos en la zona de Myeongdong, que es la zona que recomendamos para alojarse en Seúl.

Ibis Styles Ambassador Seoul Myeongdong

Nota: No equivocar con el Ibis Ambassador Seoul Myeongdong de la misma cadena.

El Ibis Styles Ambassador Seoul Myeongdong de 4 estrellas es el primero de los hoteles en los que nos alojamos en esta zona de Myeongdong.

Ubicado a unos 200-300 metros de la estación de metro de Myeongdong, este hotel ofrece una ubicación espectacular. Desde aquí podremos acceder a buena parte de las atracciones turísticas de la ciudad andando o con trayectos muy cortos de transporte público. Además, al no encontrarse en la calle Myeongdong y sus aledañas (que como hemos comentado son las más ruidosas de la zona) no notamos ruido excesivo, lo que fue un alivio.

Podéis ver la ubicación concreta del hotel tanto en el mapa que hemos creado y que hemos mostrado más arriba o en el mapa siguiente:

El hotel puede encontrarse muy fácilmente. Cuenta con una recepción estrecha pero suficiente en la planta baja en la que haremos el check in antes de subir a nuestra habitación, ubicada seguro en las plantas superiores.

La habitación no es especialmente grande, aunque sin duda suficiente. Tenía una cama grande y cómoda además de un escritorio con silla y televisión con gran cantidad de canales, incluyendo algunos internacionales como la CNN o la BBC News. El baño contaba con ducha y lavabo pero en vez de tener paredes, tenía cristal, por lo que si viajáis con compañeros de viaje con los que no tenéis toda la confianza, puede no ser la mejor opción. También había caja fuerte.

El desayuno se sirve en el restaurante ubicado en una de las plantas superiores que cuenta con unas vistas espectaculares del centro de la ciudad, incluyendo la Torre de Seúl. Aun así, el desayuno no creemos que merezca la pena por el precio que cuesta (unos 16-17 euros). El desayuno constaba de varios platos calientes y fríos, muchos de ellos clásicos de la comida coreana o asiática, pero esperábamos algo más.

Dónde alojarse en Seúl
Nuestra habitación en el Ibis Styles Ambassador Seoul Myeongdong

En cuanto al precio, echando un vistazo a Booking vemos que los precios por noche suelen estar entre 80 y 100 euros por una habitación doble, lo que nos parece un buen precio teniendo en cuenta la ubicación y las habitaciones. No creemos que puedan encontrarse hoteles mucho mejores por ese precio en esta zona de la ciudad.

Por todo ello, nos gustaría recomendar el Ibis Styles Ambassador Seoul Myeongdong como un buen hotel en el alojarse en Seúl. No es una maravilla pero es más que suficiente para explorar la ciudad, más teniendo en cuenta que no pasaremos mucho rato en el hotel debido a la cantidad de lugares de interés que tiene Seúl.

Si queréis echar un vistazo y reservar este hotel, podéis hacerlo mediante este enlace a Booking.

Sotetsu Fresa Inn Seoul Myeong-dong

Nota: No equivocar con el Sotetsu Hotels The Splaisir Seoul Myeongdong, hotel de la misma cadena ubicado a unos minutos andando.

Pasemos ahora al Sotetsu Fresa Inn Seoul Myeong-dong, otro de los hoteles en los que alojarse en Seúl (y en el que nos alojamos nosotros).

Este hotel de 3 estrellas se ubica literalmente en la calle Myeongdong, una de las más concurridas y famosa por sus tiendas y mercado de comida callejera que ya tratamos en un artículo. Podéis ver la ubicación concreta en este mapa:

Como hemos comentado anteriormente, ubicarse en esta calle y las cercanas a la misma tiene pros (ubicación muy céntrica o cantidad de opciones gastronómicas) pero también desventajas, y es que las calles suelen estar atestadas de gente por la tarde-noche, lo que puede ser una molestia para algunos viajeros. A nosotros no nos molestó en absoluto, pero si queréis echar una siesta tras una mañana dura de paseo, puede no ser el mejor hotel en el que alojarse.

Pasando al hotel en sí, tendremos que acceder a él desde una entrada muy estrecha en la calle Myeongdong. Está señalizado pero si hay mucha gente, puede costar un poco encontrar la entrada el primer día. Una vez dentro, subiremos al Lobby mediante un par de ascensores ubicados a cota cero (sí, ¡el lobby está ubicado en el último piso!).

Una vez en el lobby, el proceso de check in fue muy rápido. Con las tarjetas de nuestra habitación en la mano, tomamos uno de los ascensores para bajar a nuestro piso.

La habitación que nos tocó era más pequeña que la que tuvimos en el Ibis Styles Ambassador Seoul Myeongdong que hemos detallado más arriba. De hecho, la habitación no tenía espacio para abrir la maleta, por lo que tuvimos que deshacerla y hacerla con ella sobre la cama. Aun así, cama era relativamente grande y cómoda y el baño contaba con ducha y lavabo.

El hotel no cuenta con restaurante, por lo que si reserváis con desayuno os darán unos tickets con los que podréis desayunar en 4 cafés/restaurantes de la zona. Los locales de desayuno no tenían mala pinta pero, personalmente, preferimos poder desayunar en el hotel antes de salir. En cualquier caso, los dos desayunos que tomamos en el Myeongdong yanggwa no estuvieron mal (aunque no esperéis un buffet ni nada parecido).

Por último, el check out fue rápido y sin ningún problema. Además, pudimos dejar nuestras maletas en la recepción hasta recogerlas horas después, lo que es otro punto a favor.

Según Booking, el precio por noche en este hotel cuesta a partir de 126 euros sin desayuno.

En conclusión, aunque el hotel no está mal ni mucho menos, tan solo lo recomendaríamos a los que no tengáis problema con los ruidos y queráis hospedaros en una de las calles más transitadas de la ciudad. Para todos los demás, creemos que hay opciones mejores para alojarse en Seúl por el precio que cuesta el Sotetsu Fresa Inn Seoul Myeong-dong.

Si queréis echar un vistazo al hotel o reservarlo, podéis hacerlo en Booking mediante este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio