2 mercados callejeros en los que comer en Seúl

Seúl tiene una cultura gastronómica espectacular. Es imposible contar la cantidad de restaurantes disponibles en la ciudad, por lo que siempre tendremos una selección más que suficiente cerca. Al ser muy difícil hacer una lista de lugares en los que comer en Seúl, hoy dedicamos esta entrada a 2 mercados callejeros en los que comer en Seúl.

Como os podéis imaginar, en una ciudad con una presencia gastronómica tan importante, la cantidad de mercados callejeros es grande. Es por ello que, para limitar el alcance de esta entrada, nos centraremos en dos mercados que se encuentran en el centro de la ciudad (y se puede acceder fácilmente en metro o en otros medios de transporte público): El Mercado Gwangjang y el Mercado nocturno Myeong Dong.

2 mercados callejeros en los que comer en Seúl

Mercado Gwangjang

El mercado Gwangjang se ubica entre el ayuntamiento de Seúl y el Dongdaemun Design Plaza y se puede llegar a él paseando por el Cheonggyecheon, el río que recorre parte del centro de Seúl y que ofrece unas vistas impresionantes de los edificios altos que lo rodean. En nuestro caso, visitamos la zona del ayuntamiento de Seúl y paseamos hasta el mercado Gwangjang recorriendo el Cheonggyecheon, muy recomendable para hacer algo de hambre y disfrutar del mercado.

Si decidís acceder en transporte público, son varias las líneas de autobús y metro que paran en las cercanías. Centrándonos en el metro:

  • Si llegáis en la línea 1, podéis bajaros en la estación Jongno 5(o)-ga y estaréis a pocos metros del mercado.
  • Si llegáis en la línea 2, la estación Euljiro 4(sa)-ga es la más conveniente. Unos 5 minutos os separarán del mercado si os bajáis en esta estación.
  • Llegando en la línea 3, tendremos dos opciones: La estación Jongno 3-ga (a unos 10 minutos andando del mercado) o la estación Euljiro 3(sam)-ga (que se encuentra a unos 15 minutos andando del mercado).
  • Si llegáis en la línea 4, la estación Dongdaemun es la mejor opción, desde donde tendréis que andar 10-15 minutos.
  • Por último, la línea 5 para también en la estación Euljiro 4(sa)-ga, necesitando unos 5 minutos andando para llegar al mercado.

Podéis ver la ubicación concreta en este mapa:

El mercado está techado y se compone de varias calles que parecen divididas en base a lo que se venda en cada una de las secciones. Así, nosotros accedimos por una entrada paralela en la que pudimos ver muchísimas tiendas de textiles, desde ropa hasta alfombras. Tras caminar entre las tiendas (la mayoría se encontraban cerradas en ese momento) llegamos a una intersección en la que empezando a ver gran cantidad de gente y locales abiertos.

Mercados callejeros donde comer en Seúl
Galleta rellena de judías rojas que compramos

Una vez empezamos a andar en esa dirección, nos vimos abrumados por la cantidad de restaurantes y puestos que servían comida. ¡Una locura! Todo tipo de locales (desde puestos en mitad de la calle hasta restaurantes) vendiendo todo tipo de comidas. No tuvimos tiempo de ver todas las comidas disponibles, pero podemos asegurar que eran muchísimas y había de todo, desde platos más elaborados hasta comida más callejera de elaboración más sencilla.

Fue aquí donde probamos la famosa galleta rellena de judías rojas (también había con queso o chocolate) que se cocina en el mismo momento. La habíamos visto en cantidad de vídeos sobre comida en Japón, pero no esperábamos encontrarla en Corea del Sur. Como era de esperar, ¡nos encantó!

Además, los precios que pudimos ver eran muy económicos. Para que os hagáis una idea, la galleta que comimos, de buen tamaño, nos costó 3.000 wones surcoreanos, unos 2,10 euros al cambio. Los platos más contundentes que vimos tenían precios poco superiores a la galleta, por lo que seguro que podéis comer por poco dinero.

Es por todo ello que hemos incluido el mercado Gwangjang en esta lista de mercados callejeros en los que comer en Seúl. La combinación entre la cantidad, calidad y precio de la comida (además de la cantidad de gente que visitaba el lugar) que vimos en el mercado es más que suficiente para asegurar que encontraréis algo sabroso que comer allí.

Mercado nocturno Myeongdong

El mercado nocturno Myeongdong (o Myeong Dong) se encuentra a unos 20 minutos andando del ayuntamiento de Seúl y del Deoksugung. Cuando lo visitamos, encontramos puestos de comida callejera en varias de las calles de la zona, por lo que no dudéis en daros una buena vuelta por todos ellos.

Si llegáis en transporte público, podéis optar por varias líneas de metro diferentes:

  • Si llegáis en la línea 1, podéis bajaros en el City Hall (ayuntamiento) y andar unos 20 minutos.
  • Si llegáis en la línea 2, la estación de Eujiro 1 (il)-ga os dejará a unos 5-10 minutos del mercado.
  • Si llegáis en la línea 4, la estación Myeongdong es la que mejor os viene. En 5-10 minutos andando llegaréis al mercado desde ahí.

Podéis ver la ubicación exacta en este mapa:

El mercado nocturno Myeongdong ofrece una gran selección de comida callejera, desde brochetas de muchas carnes diferentes hasta los famosos takoyaki (bolitas rellenas de pulpo, muy habituales en Japón). También podréis encontrar postres como unos churros de oreo que no llegamos a probar pero que nos parecieron muy curiosos.

Los precios son más altos que en el Mercado Gwangjang. Al ser un lugar más céntrico y, quizá, más famoso, los precios son algo más altos, aunque siguen siendo económicos en la mayoría de los casos.

Aunque en el mercado en sí sólo se vende comida (y quizá camisetas o semejantes) los alrededores están llenos de tiendas de todo tipo, desde tiendas de conocidas marcas de ropa (como Nike o Zara) hasta tiendas de maquillaje y cremas. De hecho, podréis encontrar incluso un centro comercial en una de las calles, así que si tenéis pensado hacer compras antes o después de cenar, este puede ser un buen sitio.

Por todo ello, el mercado nocturno Myeongdong nos parece un imprescindible en cualquier lista de mercados callejeros en los que comer en Seúl (aunque en este caso sea cenar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio