Visitar Deoksugung en Seúl

Seúl es una ciudad llena de lugares interesantes gracias a la mezcla entre modernidad y tracidición. Los rascacielos y las pantallas comparten calle con edificios con siglos de antigüedad, lo que convierte Seúl en una urbe con algo que ofrecer a todos los públicos.

En esta entrada nos centraremos en cómo visitar Deoksugung, un complejo con varios palacios ubicado en el centro de Seúl, a escasos metros del ayuntamiento. Como veremos, estos palacios fueron utilizados por la familia real coreana durante siglos hasta la anexión de Corea por el Imperio del Japón en 1910. La belleza del complejo, además de su ubicación y precio lo convierten en un imprescindible de Seúl.

Visitar Deoksugung en Seúl

Qué es Deoksugung

Deoksugung es un complejo amurallado con varios palacios que fueron utilizados por la familia real coreana durante la Dinastía Joseon, que duró entre 1392 y 1897, momento en el que Corea se convirtió en el Imperio coreano.

Visitar Deoksugung en Seúl
Puerta Gwangmyeongmun en Deoksugung

Aunque durante el Siglo XV fue la residencia de uno de los hermanos del rey, este complejo se convirtió en la residencia del rey durante las invasiones japonesas de Corea de finales del siglo XVI, cuando el resto de palacios de Seúl fueron quemados, siendo el rey Seonjo el primero en residir en estos palacios. Tras ese momento, el complejo fue utilizado como residencia real o como residencia temporal durante siglos hasta la anexión de Corea por el Imperio japonés en 1910.

Por desgracia, un incendio destruyó parte de los edificios en 1904. Además, tras la llegada de los japoneses en 1910, el complejo del palacio se redujo a un tércio, mientras que el número de edificios se redujo a una décima parte. El complejo fue utilizado como parque.

En cualquier caso, el complejo actual sigue mereciendo mucho la pena. Al llegar, encontraréis un parque de cierto tamaño con varios edificios parecidos pero diferentes que podréis visitar hasta terminar en el Dondeokjeon, precioso edificio reconstruido en base al edificio construido en ese mismo lugar en 1901 y que fue derruido en la década de 1930.

Este edificio contiene una exposición muy interesante sobre la historia de Corea con especial incapié en los esfuerzos diplomáticos realizados por Corea durante las últimas décadas del siglo XIX y principios del siglo XX en el extranjero. La exposición está incluida con la entrada del complejo. ¡No os la perdáis!

Para más información sobre la historia del lugar, os recomendamos el artículo en la Wikipedia en español y en inglés.

Ubicación de Deoksugung y cómo llegar

El complejo de palacios Deoksugung se ubica a literalmente a pocas decenas de metros del Ayuntamiento de Seúl. La estación central de Seúl se encuentra a un par de kilómetros al suroeste de Deoksugung mientras que a la misma distancia al norte encontraréis el palacio real Gyeongbokgung. No dudéis en añadir Deoksugung a vuestro itinerario cuando vayáis a visitar esta zona de Seúl.

Este mapa os muestra la ubicación concreta:

La forma más sencilla de acceder a esta zona es utilizando el metro, pues las líneas 1 y 2 del metro pasan por la estación del Ayuntamiento («City Hall» en inglés), la cual queda a pocos metros del acceso a Deoksugung. Si os alojáis en el centro de la ciudad, podéis comprobar en Naver (el Google Maps surcoreano) cuánto tiempo tardáis en realizar el trayecto a pie, pues los alrededores son interesantes y puede ser un paseo agradable. Aunque el tráfico puede haceros esperar largo rato en los pasos de cebra, no deja de ser interesante pasear por las calles del centro de Seúl.

Acceso y entradas para Deoksugung

Tras llegar a la zona andando o en el metro, podremos acceder al complejo utilizando la puerta Daehanmun, donde podremos comprar las entradas. El precio de las entradas es de tan solo 1.000 wones surcoreanos por persona, alrededor de 70 céntimos de euro al cambio actual.

Una vez dentro, podréis haceros con un mapa de la zona que ayuda a no perderse ningún edificio, pues hay varios a lo largo de todo el lugar. Podréis visitar todo el complejo en una hora y media aproximadamente, contando la exposición (¡no os la perdáis!) que encontraréis en el Dondeokjeon, ubicado en la esquina contraria a la puerta de acceso. El edificio, de corte moderno en comparación al resto, es inconfundible gracias a sus llamativas ventanas pintanas de verde/azul muy llamativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio