3 Free Tours por Berlín en español

Realizar un free tour al llegar a una ciudad por primera vez es una manera excelente de recibir una pequeña introducción a la misma. Estos tours suelen ofrecer un resumen de la historia de la ciudad además de visitar algunos de los lugares más atractivos de la urbe, aunque hay otros más especializados, centrándose en barrios concretos de la ciudad o en aspectos específicos.

En Berlín en concreto, son 3 los Free Tours en español ofrecidos por Civitatis, uno de los portales web de referencia a la hora de contratar actividades. Como este febrero hemos visitado Berlín y realizado dos de los 3 free tours por Berlín en español ofrecidos por Civitatis, hoy dedicaremos esta entrada a los mismos, ofreciendo datos generales y también nuestra opinión sobre los dos que realizamos.

3 Free tours por Berlín en español

Free Tour por Berlín

El primero de los Free Tours por Berlín en español que queríamos comentar es el llamado Free Tour por Berlín, con el que obtendremos una introducción histórica muy interesante sobre la ciudad. Berlín tiene siglos de historia, por lo que una introducción de este tipo se nos antoja imprescindible, más aun en una ciudad como Berlín.

El tour comienza frente a la Puerta de Brandeburgo y en las 3 horas (aproximadamente) que dura, pasa por varios lugares clave del centro de la ciudad: Monumento a los judíos de Europa asesinados, lugar en el que se encontraba el búnker de Hitler, actual ministerio de finanzas que fue construido durante el Tercer Reich y que fue utilizado por varios ministerios durante la República Democrática de Alemania (RDA), Checkpoint Charlie o Bebelplatz.

Free Tours por Berlín en español
Puerta de Brandeburgo, donde comienza el Free Tour por Berlín en español

Todos estos lugares están en el centro de Berlín y cerca los unos de los otros, por lo que realizaremos un agradable paseo de uno a otro. A mitad de camino, realizaremos una parada en una cafetería en la que podremos tomar un café y comer algo, momento en el que el guía nos presentará el resto de tours que realiza la empresa organizadora.

Este paseo, además de la interesante explicación del gúia, nos permitirá «reconocer» el centro de la ciudad y ubicarnos mejor, además de recibir una explicación sobre algunos de los puntos de interés más importantes. Nosotros lo realizamos durante nuestra segunda visita a Berlín y nos gustó mucho. Las explicaciones son muy interesantes y van enlazándose entre sí, por lo que las tres horas se nos pasaron muy rápido. También obtuvimos recomendaciones cinematográficas y gastronómicas.

Si viajáis a Berlín, ¡no os lo perdáis! Podéis reservar este free tour cualquier día de la semana a las 10:00, 11:00, 15:00 o 16:00. El precio lo decidiréis vosotros al final del tour.

Aquí os dejamos el enlace directo al Free Tour:

Free Tour del Muro de Berlín y la Guerra Fría

Uno de los temas históricos más interesantes de Berlín es el Muro de Berlín que rodeó Berlín Oeste desde 1961 hasta 1989 en el contexto de la Guerra Fría. De cara a comprender mejor este terrible periodo, el Free Tour del Muro de Berlín y la Guerra Fría nos llevará a ver algunos de los lugares más icónicos e interesantes de este periodo mientras recibimos explicaciones detalladas del guía.

Este tour incluye la visita al Palacio de las Lágrimas, la estación fantasma de Nordbahnhof y parte del Muro de Berlín en el Memorial del Muro de Berlín en la calle Bernauer. Ahí veremos en qué partes se dividía la frontera física entre las dos Berlines, además de conocer la cronología de la construcción del muro, pues no se construyó completamente de la noche a la mañana.

Y eso es tan solo parte de lo que conoceréis en las tres horas que dura el tour. Al igual que el anterior, las tres horas pasan rápidamente gracias a las explicaciones del guía y lo interesante del tema. El tour comienza en el Palacio de las Lágrimas (justo al lado de la estación Bahnhof Berlin-Friedrichstraße) y termina muy cerca de la estación del metro de Bernauer Strasse, por lo que necesitaréis un ticket de metro para las zonas AB (aunque si no lo tenéis, podréis sacarlo en el momento). Volver desde este punto a la Puerta de Brandeburgo o Alexanderplatz es muy sencillo.

En conclusión, otro imprescindible en la lista de Free Tours por Berlín en español. No os lo perdáis, especialmente si estáis interesados en la historia de Berlín tras la segunda guerra mundial. Este tour funciona todos los días de la semana (salvo los lunes) a las 10:00.

Si estáis interesados en reservarlo, aquí os dejamos el enlace directo:

Free Tour de los misterios y leyendas de Berlín

El Free Tour de los misterios y leyendas de Berlín nos llevará a conocer algunas de la historia oculta de la ciudad. Durante las 3 horas que dura, el guía nos narrará algunas de las leyendas más conocidas frente a los edificios (o en las zonas) en las que se basan. A diferencia de los dos tours comentados previamente (que se centran principalmente en el Siglo XX), en este podremos conocer parte de la historia de Berlín previa al nazismo.

Este es el único de la lista de Free Tours por Berlín en español que no hemos realizado personalmente, pero 889 opiniones en Civitatis lo puntuan con 9,3 sobre 10, por lo que no hemos dudado en incluirlo. Podéis reservar este tour para todos los lunes, jueves o sábados del año a las 10:00.

Aquí os dejamos el enlace directo por si estáis interesados en reservarlo:

Si estás organizando un viaje a Berlín, esto podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio