
Berlín es, sin lugar a dudas, una ciudad impresionante y con mucha historia. Desde el Museo de Pérgamo (repleto de antigüedades con miles de años de historia) hasta los remanentes del Muro de Berlín, la ciudad está llena de lugares que visitar.
Aun así, como suele suceder, elegir un alojamiento adecuado es parte clave de la planificación de un viaje. Como es bien sabido, lo barato puede salir caro, por lo que hay que tener algo de cuidado. La oferta de alojamientos en la capital alemana es enorme, por lo que puede no resultar fácil saber dónde alojarse en Berlín.
Escribimos esta entrada para daros nuestra opinión sobre el hotel en el que pasamos nuestra última visita a la capital de Alemania. En nuestro post anterior os contábamos nuestra opinión sobre dónde alojarse en Praga y hoy toca hacer el mismo ejercicio con Berlín. Esta visita la realizamos a principios de febrero de 2020 y nos alojamos en el H4 Hotel Berlin Alexanderplats.
Dónde alojarse en Berlín – H4 Hotel Berlin Alexanderplats
Como el propio nombre sugiere, el hotel está ubicado a escasos metros de Alexanderplats, una de las plazas icónicas de la ciudad y lugar donde se encuentra la torre de televisión de 365 metros de altura. Además, esta plaza se encuentra muy cerca del Museo de Pérgamo o la Catedral de Berlín, por lo que es un lugar muy céntrico. Unter den Linden o la Puerta de Brandenburgo se encuentran a alrededor de 3 o 4 kilómetros del hotel, siendo el paseo muy agradable, aunque existe la opción de ir en transporte público.
En cuanto a las habitaciones, aunque no son particularmente grandes, sí que son modernas y están bien cuidadas. No tuvimos ninguna pega en ese sentido. En cuanto a los servicios, el hotel ofrece un buen desayuno buffet además de gimnasio y sauna donde poder relajarse tras un duro día de turismo por la ciudad.
Finalmente, en cuanto al precio, hace dos años y medio pagamos unos 90€ por noche. Por lo que hemos podido ver en Booking, los precios han aumentado, siendo el precio de unos 150€ la noche. Aun así, puede ser que en temporada baja los precios actuales se acerquen más a lo que nosotros pagamos.
En conclusión, H4 Hotel Berlin Alexanderplats es una excelente opción para alojarse en Berlín. Las habitaciones y servicios cumplen perfectamente con las cuatro estrellas que tiene el hotel, pero lo que nos gustaría destacar es la excelente ubicación del mismo. Disfrutamos mucho de nuestro paso por Berlín y eso se debió, en parte, a ter un alojamiento céntrico y de calidad.