Mejores páginas web para preparar un viaje

Preparar un viaje no suele ser tarea sencilla. Hay un sinfín de temas que tener en cuenta, además de muchas reservas que hacer. Los viajes nacionales suelen ser más sencillos, pero incluso esos tienen su complicación. Luego están los internacionales, para los que tendremos que afinar nuestros sentidos a la hora de preparar nuestro viaje. Es por ello que hoy vamos a ver las que son, en nuestra opinión, las mejores páginas web para preparar un viaje.

Como veréis en los próximos párrafos, hemos hecho una selección de las páginas web más útiles a la hora de preparar vuestro viaje. Estas son las webs que nosotros utilizamos cada vez que queremos viajar, especialmente si el viaje lo realizamos a un país o ciudad de la que no tenemos mucha idea. Esperamos que esta selección os sea de utilidad a la hora de buscar alojamiento, transporte o actividades durante vuestros viajes.

Comentar, por último, que actualizaremos esta entrada para añadir o retirar webs si es que empezamos a utilizar alguna nueva o si, por el contrario, hay alguna de las ya mencionadas que cae de la lista. Dicho esto, vamos a ver las mejores páginas web para preparar un viaje.

Mejores páginas web para preparar un viaje

SkyScanner, comparador de vuelos

SkyScanner es uno de los mejores comparadores de vuelos disponibles. Aunque también sirve para encontrar hoteles o coches de alquiler, nos centraremos en la búsqueda de vuelos de SkyScanner, que es, sin duda, una de las mejores de toda la web.

Y es que, gracias a SkyScanner, podremos comparar todos los vuelos y conexiones disponibles para una ruta y fechas determinadas de manera completamente gratuita. Es tan simple como introducir nuestro aeropuerto de origen (o nuestra ciudad para que el propio SkyScanner nos muestre el aeropuerto más cercano), el aeropuerto o ciudad a la que queremos viajar y las fechas en las que queremos hacerlo. ¡Y ya estaría! SkyScanner nos mostrará todas las opciones disponibles, ofreciendo los resultados en tres órdenes diferentes para hacer la decisión más fácil: La opción más barata, la más rápida y la mejor.

Pero SkyScanner tiene otras funciones interesantes. Por ejemplo, si ponemos nuestro aeropuerto de origen y unas fechas concretas, podremos seleccionar “Explora cualquier lugar” para que SkyScanner nos ofrezca una lista de todos los lugares a los que podemos viajar desde el origen seleccionado, además de mostrar el precio. Esta función es muy útil si tenéis unos días libres pero no tenéis ni idea de adónde viajar.

Otra función interesante es la de “Fechas flexibles”. Una vez seleccionado el origen y destino de nuestro viaje, podremos seleccionar “fechas flexibles” al introducir las fechas en las que queremos viajar. Esta función nos mostrará el calendario con precios para cada una de las fechas de ida y de vuelta para que podamos comparar con rapidez los precios de los vuelos entre el origen y destino seleccionados en fechas diferentes.

En definitiva, SkyScanner es una de las mejores páginas web para preparar un viaje, por lo que no puede faltar en vuestra lista. Muy potente, con diferentes funcionalidades, de fiar y completamente gratuita. ¿Qué más se puede pedir?

Booking, comparador de alojamiento

Si SkyScanner es un imperdible a la hora de buscar vuelos, Booking lo es a la hora de comparar las opciones de alojamiento. Este potentísimo comparador nos ofrecerá todas las opciones de alojamiento disponibles en una determinada ciudad o zona en unas fechas concretas que tendremos que indicar.

Además, ofrece una cantidad enorme de filtros para poder acotar la búsqueda todo lo posible y evitar así tener que ir descartando opciones hasta llegar a la que queramos. Así, podremos indicar la distancia máxima a la que queremos que se encuentre el alojamiento del centro de una determinada ciudad, las estrellas que debe tener el hotel que buscamos o si el alojamiento incluye desayuno o no.

Otra característica brutal de Booking es el llamado nivel Genius, que no es otro que el nivel del usuario. Cuantas más veces reservemos en Booking mayor será nuestro nivel o rango dentro de la plataforma. Cuanto mayor sea nuestro nivel, mejores ofertas recibiremos. Así, para los “Nivel 3 de Genius”, por ejemplo, Booking ofrecerá mejores ofertas que a los “Nivel 1 de Genius”. ¡Os podemos asegurar que las ofertas para el Nivel 3 son excelentes!

Para finalizar, comentar que es un servicio de fiar y completamente gratuito, por lo que Booking no nos cobrará por buscar alojamiento en su plataforma. Otro enlace a añadir a la lista de las mejores páginas web para preparar un viaje.

Civitatis, buscador de actividades

Pasemos a ver qué es lo que ofrece Civitatis. Esta página web nos permitirá buscar actividades en una determinada ciudad o país, por lo que es una excelente opción para encontrar tours de todo tipo o las más variopintas excursiones. También encontraremos traslados y semejantes.

Civitatis ofrece actividades en muchísimos países y ciudades del mundo, por lo que seguro que os sirve de ayuda. El servicio es completamente gratuito y muy sencillo de utilizar, además de ser completamente fiable. Civitatis no es la organizadora de las actividades (no de todas al menos) pero reune las actividades disponibles y las ofrece de manera muy sencilla.

Hemos utilizado Civitatis muchísimas veces y no hemos tenido nunca ningún problema. Aquí debajo podéis ver algunas de las actividades que ofrecen pero no os quedéis sin entrar en su web y echar un vistazo, ¡pues seguro que encontráis alguna que os interese!

Los Viajeros, el mayor foro de viajes en español

Los Viajeros es el foro de viajes más grande y activo en español. Todos los días, son muchos los usuarios que postean sus preguntas, consejos o guías en este maravilloso foro que es una fuente literalmente infinita de información viajera. Son muchos los años que lleva en línea y aunque su estética sigue siendo más parecida a la de los foros y páginas web de hace años, su contenido está muy actualizado gracias a la cantidad de usuarios activos que tiene.

Este foro es una de las mejores páginas web para preparar un viaje, y es que a la información ya disponible (y que está dividida en subforos para facilitar la búsqueda) hay que añadir la posibilidad de preguntar nuestras dudas. Por muy exótico que sea el país o lugar al que viajemos, es muy probable que alguno de los foreros ya lo haya visitado y pueda ofrecernos algo de ayuda.

Crear una cuenta es completamente gratuito, por lo que no nos costará nada acceder a la información o preguntar nuestras dudas. Os animamos a utilizarlo y, por qué no, registraros y empezar a participar, pues aunque los foros en general hayan perdido usuarios gracias a las redes sociales, Los Viajeros sigue muy activo y esperamos que siga así. Otra indispensable en nuestra lista de mejores páginas web para preparar un viaje.

Comiviajeros, uno de los mejores blogs de viajes

Hace tiempo que conocimos el blog Comiviajeros y, desde entonces, son una de nuestras referencias en cuanto a travel bloggers se refiere. La forma en la que describen y exponen sus viajes tanto en el blog como en sus redes sociales es una maravilla, por lo que si han visitado el país o la ciudad a la que queréis viajar, no dudéis en echar un vistazo a los artículos relacionados en el blog de Comiviajeros. Tampoco dudéis en seguirles en sus redes sociales.

En nuestro caso, estamos deborando su Guía sobre Japón la cual nos está ayudando (¡y mucho!) para organizar nuestro viaje al país nipón, al que viajaremos en abril de 2024. Sus guías ofrecen prácticamente toda la información que necesitáis para preparar vuestro viaje: alojamiento, qué ver, presupuesto… Además, sus mapas son muy completos.

En definitiva, Comiviajeros no puede fallar en la lista de mejores páginas web para preparar un viaje.

Youtube y Redes Sociales

No creemos que Youtube, Instagram o TikTok necesiten presentación. Estas son las redes sociales (además de Youtube) que utilizamos para informarnos sobre los destinos que vamos a visitar. Los blogs o foros son una maravilla para encontrar información detallada y, personalmente, nos encantan, pero muchas veces es necesario hacerse una idea más visual, para lo que Youtube, Instagram o TikTok son perfectas.

En nuestro caso, utilizamos Youtube para ver vídeos más generales sobre el destino mientras que utilizamos Instagram y TikTok para ver detalles del destino en cuestión, como pueden ser restaurantes o lugares concretos. Aun así, este es tan solo el uso que le damos nosotros, ¡seguro que podéis explimir estas tres plataformas mucho más!

¡No os olvidéis de seguirnos en nuestras redes sociales!

Agoda, otro comparador de alojamiento

Aunque ya hemos comentado que Booking es nuestra opción favorita en cuanto a comparadores de alojamiento se refiere, nos gustaría recomendar también Agoda. Agoda, al igual que Booking, nos permite comparar todas las opciones de alojamiento disponibles en una determinada ciudad o lugar en unas fechas determinadas.

Descubrimos Agoda poco antes de nuestro viaje a Vietnam (aunque tiene alojamientos en todo el mundo) y nos pareció una opción a tener en cuenta. Nos sorprendió ver que Agoda nos ofrecía precios más baratos que Booking en varias de las búsquedas que realizamos, por los que contratamos con ellos varios de nuestros hoteles en Vietnam. Y no nos arrepentimos, pues la experiencia fue muy buena.

Las reservas fueron siempre muy sencillas y no tuvimos problemas a la hora de cambiar de fechas o cancelar reservas cuando fue necesario (y posible en base a la reserva que habíamos realizado). Además, tienen un sistema de recompensas parecidas al de Booking. Cuando reservamos en Agoda, dispondremos de un pequeño monto para utilizar en nuestras próximas reservas, aunque sólo por unas semanas.

En definitiva, no cuesta nada echar un vistazo a Agoda en paralelo a Booking para cerciorarse de que estamos reservando con el mejor precio y mejores condiciones. Otra más que digna web en nuestra lista de mejores páginas web para preparar un viaje. Podéis usar este buscador para ver los mejores hoteles en vuestro próximo destino:

12Go, interesante para contratar transporte en Asia

A la hora de encontrar y reservar buenos transportes en Asia, 12Go es una opción muy interesante. Este buscador nos ofrecerá toda la información que necesitamos de manera sencilla y directa. Por ejemplo, durante nuestro viaje a Vietnam, lo usamos varias veces para ver qué ruta podíamos seguir para llegar de una ciudad a otra y, de hecho, reservamos un autobús en 12Go.

Como realizar estas reservas en ciertos países no es sencillo (especialmente en países como Vietnam en el que la cantidad de empresas dedicadas al transporte es tan grande), tener a mano un buscador como 12Go es una maravilla. Este buscador os permitirá buscar los transportes que necesitéis para vuestro próximo viaje a Asia:

Bookaway, buena opción para transporte

Pasemos ahora a una web dedicada a comparar transportes entre ciudades. Hablamos de Bookaway, la cual conocimos también durante la preparación de nuestro viaje a Vietnam. Bookaway nos permite comparar, de forma muy sencilla, todas las opciones de transporte disponibles entre dos ciudades. Aunque no la hemos probado fuera de Vietnam, nos pareció una web sencilla y confiable, por lo que la añadimos nuestra lista de mejores páginas web para preparar un viaje.

En esencia, Bookaway es un comparador de transporte entre ciudades, por lo que no tendremos más que introducir el origen y destino de nuestro traslado y la web nos ofrecerá todas las opciones disponibles, además de categorizarlas en base al medio de transporte (tren, autobús, vuelo, etc.). En Vietnam funciona a la perfección, ofreciendo muchísimas opciones en un país relativamente complicado en cuando a transporte se refiere, y es que son muchas las compañías existentes.

Como comentábamos, no la hemos utilizado fuera de Vietnam y, de hecho, parece que en Suecia no ofrece todas las opciones (por ejemplo, no ofrece trenes entre Estocolmo y Copenhague aunque los hay, y muchos). Aun así, nos parece una muy buena opción en viajes por Vietnam u otros países del Sudeste Asiático.

Deja un comentario

Scroll al inicio