6 restaurantes dónde comer en Berlín

Berlín es una ciudad apasionante, con mucha historia y contrastes. En posts anteriores ya hemos visto dónde alojarse en Berlín, 3 free tours en español con los que conocer la ciudad, por lo que hoy dedicaremos esta entrada a dónde comer en Berlín.

Son muchos los restaurantes repartidos por la ciudad además del tipo de comida servida en los mismos, por lo que se nos antoja importante dar nuestra opinión sobre los restaurantes que probamos durante nuestra segunda visita a la ciudad en febrero de 2024.

Por supuesto, esta lista no pretende ser exhaustiva ni mucho menos, pues seguro que existen centenares de restaurantes de calidad. Aun así, esperamos que la lista expuesta en los próximos párrafos os sirva para conocer algunos restaurantes del centro de la ciudad y, por qué no, probarlos durante vuestra visita.

Dónde comer en Berlín

Antes de comenzar a detallar los 6 restaurantes en los que comimos o cenamos en Berlín, los hemos ubicado en el mapa que podéis ver más abajo. El mapa contiene no solo nuestra recomendación sobre dónde comer en Berlín sino también dónde alojarse o qué ver en la ciudad. Podéis encontrar los seis restaurantes en granate y con el icono típico. Si queréis filtrar los iconos para ver sólo las recomendaciones gastronómicas, haced click en el icono arriba a la izquierda para abrir el menú y filtrad por los iconos bajo la categoría «dónde comer». Otra opción es abrirlo a pantalla completa mediante el icono arriba a la derecha.

Una vez vista la ubicación de todos ellos, pasemos a ver los 6 restaurantes que recomendamos para comer en Berlín:

Nguyen Kitchen

Ya hemos comentado muchas veces que somos fans incondicionales de la gastronomía vietnamita, mucho más tras nuestro viaje a Vietnam. Es por ello que fue una más que grata sorpresa comer en el Nguyen Kitchen, un bonito restaurante ubicado muy cerca de la estación de metro Bernauer Strasse.

Nguyen Kitchen ofrece una variedad de platos vietnamitas y asiáticos. Entre los platos vietnamitas podremos encontrar el famoso Pho (sopa de fideos perfecta para días fríos), rollitos de primavera tanto frescos como fritos o Bun Bo Nam Bo, una especie de ensalada con fideos de arroz. Entre los platos de gastronomía asiática encontramos una gran variedad de sushi o diferentes tempuras, por lo que seguro que encontráis algo de vuestro gusto. El menú está en inglés.

Dónde comer en Berlín
Entrantes en Nguyen Kitchen (en concreto, el Plato 2)

Además de los platos mencionados, este restaurante ofrece algunos «menús» con los que recibiremos varios platos al mismo tiempo. Los hay tanto de entrantes (tres diferentes con varios entrantes diferentes cada uno) como de cena (llamados «Menú de cena»). Nosotros probamos los entrantes (en nuestro caso el Plato 2) y estaban deliciosos (¡además de ser un plato enorme!).

Los precios son muy económicos para lo que recibes a cambio. La calidad es notable y qué decir de la cantidad… ¡Los platos son enormes! Vistos los precios, pensamos que las raciones serían pequeñas pero nada de eso. Además del plato de entrantes, probamos el Pho de ternera y uno de los platos de fideos fritos y ambos estaban muy buenos.

Por todo ello, además de por el bonito local y la buena atención recibida, nos gustaría recomendar el Nguyen Kitchen como una excelente opción para comer en Berlín. Si pensáis pasar por esta zona a la hora de comer o cenar, tomad buena nota.

Esta es la web del restaurante, donde podréis encontrar el menú: Nguyen Kitchen

Reisfreude

Este fue el primer restaurante que probamos. Buscando un sitio para comer justo después de realizar el check-in en el hotel, dimos con el Reisfreude, un agradable restaurante especializado en risotto y que ofrece el llamado «Business menu», una especie de menú del día disponible al mediodía.

La carta consta de varios risottos diferentes que rondan los 8 euros el plato, a lo que podremos añadir la bebida (alrededor de 3 euros más). El risotto (con verduras, una especie de queso feta y queso parmesano) que comimos nos encantó. La cantidad y presentación fueron también muy buenas para el precio que pagamos por el plato.

Risotto en Berlín
Risotto en Reisfreude

En cuanto al local, es pequeño aunque el espacio que hay está muy bien aprovechado. Tiene tanto mesas bajas como altas, además de la posibilidad de comer frente al ventanal del lugar, especialmente útil si visitáis Berlín solos.

Si queréis comer bien y de forma económica, Reisfreude es, sin duda, una buena opción para comer en Berlín.

Web del restaurante: Reisfreude

Zur Gerichstlaube

Zur Gerichstlaube es el primer restaurante de comida alemana que probamos. Ubicado muy cerca de Alexanderplatz, ofrece comida alemana en un local precioso. El interior es relativamente pequeño, por lo que puede ser que no tengáis sitio al llegar. No sabemos si se puede reservar online o por teléfono.

El menú ofrece una selección de comida alemana entre la que encontramos platos típicos como el Currywurst o el famoso Schnitzel. También ofrecen menús con varios platos para los que estén con hambre, postres y cerveza alemana, como no podía ser de otra manera. El menú está en español.

Los precios nos parecieron buenos, acorde a la calidad del producto y de los platos. En nuestro caso, comimos Currywurst, una ensalada y un Schnitzel y nos gustó mucho. La ensalada sí que nos pareció algo cara para lo que recibimos, aunque parece ser la tónica habitual en este tipo de lugares. El Schnitzel fue lo mejor de la cena.

Si estáis buscando un restaurante de comida alemana cerca de Alexanderplatz, este puede ser un muy buen lugar. Tanto la comida como el local y el servicio fueron muy buenos. Muy recomendable para comer en Berlín.

La web del restaurante es: Zur Gerochstlaube

Alt-Berliner Wirtshaus

Y siguiendo con los restaurantes de comida alemana nos encontramos con Alt-Berliner Wirtshaus, restaurante con una ubicación excelente. Ubicado en la calle Wilhelmstrasse, podremos acceder a él en pocos minutos andando desde la Puerta de Brandeburgo, el Monumento a los judíos de Europa asesinados o desde Checkpoint Charlie. Llegamos aquí recomendados por el guía del Free Tour por Berlín en español.

Al igual que el anterior, todo su menú se basa en la gastronomía alemana, por lo que encontraremos Currywurst, Schnitzel o sopa de patata. En nuestro caso, tomamos un Schnitzel y un plato de carne a la parrilla llamado «Kaiser Wilhelm» y que se compone de una serie de carnes a la parrila, patatas y crema de champiñones. Ambos platos nos gustaron mucho y la cantidad era más que suficiente.

Schnitzel en Berlín
Schnitzel en Alt-Berliner Wirtshaus

Los precios son algo más altos que en el restaurante Zur Gerichstlaube aunque no nos parecieron excesivamente altos teniendo en cuenta la ubicación del local y la cantidad de comida. El Schnitzel costó alrededor de 24-25 euros y el plato de carnes a la parrilla unos 28 euros, para que os hagáis una idea. Si estáis buscando un lugar cerca del centro, esta puede ser una buena opción para comer en Berlín.

La web del restaurante es: Alt-Berliner Wirtshaus

Alibaba Bistro

Comer un kebab en Berlín no es como comerlo en el resto de mundo. Y es que el «bocadillo» que entendemos por kebab en muchos países incluido España se popularizó en Berlín gracias a Kadir Nurman (más información sobre la historia en Wikipedia).

La ciudad está literalmente repleta de puestos y restaurantes que sirven kebab. Nosotros lo probamos en el Alibaba Bistro, muy cerca de Alexanderplatz, debido a sus excelentes reseñas (4,7 sobre 5 en Google) y fue un acierto.

Como la mayoría de los restaurantes de kebab, Alibaba Bistro ofrece kebab en diferentes presentaciones, con o sin pan y de carnes diferentes. Además, tienen pizza turca, falafel o pizzas de estilo italiano, por si el kebab no es lo vuestro. También venden hamburguesas, ensaladas o snacks, aunque la especialidad es, sin duda, el kebab.

Nosotros probamos un Döner kebab normal y corriente y el Big Döner Kebab (ambos con pan), además de unas patatas fritas (que nos sobraron, pues los kebab eran muy grandes). Desde el pan hasta los condimentos, notamos mucha diferencia entre este lugar y a lo que veníamos acostumbrados de España. El pan estaba crujiente mientras que la carne iba acompañada de una cantidad enorme de verduras, incluyendo cebolla roja y tomate.

A el sabor y la cantidad hay que añadir el precio, que es muy económico. El döner kebab normal cuesta 7 euros mientras que el döner kebab grande cuesta 8 euros, lo que nos parece un precio excelente para lo que recibes a cambio. El local es muy pequeño en el interior pero tiene una terraza cerrada por un plástico grueso que mantiene algo el calor, por lo que a menos que haga mucho frío, podréis sentaros fuera sin problema.

En resumen, excelente opción para comer en Berlín, especialmente si buscáis comer de forma rápida y económica.

Johnny’s Bar – Karibisches Restaurant

Y, por último, Johnny’s Bar fue el último restaurante en el que cenamos en Berlín. Ubicado a escasos metros de Checkpoint Charlie, Johhny’s Bar ofrece una selección de platos caribeños a buen precio y en un local amplio y bonito.

Entre los platos a elegir, encontraréis carnes, pescados y entrantes. En nuestro caso, tan solo entramos para comer algo rápido y disfrutar de una cerveza antes de ir de vuelta al hotel, por lo que pedimos un wrap de pollo y unos nachos con chili con carne y estuvieron a la altura. Además, el precio fue económico si tenemos en cuenta la ubicación del local y el servicio, que fue excelente.

Si estáis pensando en cenar o tomar algo por la zona de Checkpoint Charlie, Johnny’s Bar es una muy buena opción. La ubicación, la comida y el servicio son muy recomendables.

Web del restaurante: Johnny’s Bar

Si estás organizando un viaje a Berlín, esto podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio