Dónde alojarse en Hué (Vietnam)

Hué fue capital de Vietnam entre 1802 y 1945 con la dinastía Nguyễn. Hoy en día ya no lo es (Hanoi es la capital administrativa) pero Hué se mantiene como una parada cultural muy interesante. Ubicada en el centro del país, es famosa por sus atracciones históricas, como son la Ciudad Imperial o las tumbas de varios de los emperadores de la dinastía Nguyễn. Nosotros visitamos la ciudad en abril de 2023 y es por ello que hoy nos gustaría daros nuestra opinión sobre dónde alojarse en Hué.

Para ello, resumiremos cuáles fueron nuestras impresiones sobre el hotel en el que pasamos dos noches, el White Lotus Hue Hotel. Además, daremos nuestra opinión sobre qué zonas nos parecieron las más adecuadas para alojarse en la ciudad. Aun así, nos gustaría puntualizar que esta opinión se basa en 3 días y 2 noches que pasamos en la ciudad, por lo que no pretende ser ni exhaustiva ni definitiva, aunque esperamos que aporte luz a los viajeros que vayan a realizar una visita similar a la que nosotros realizamos.

Dónde alojarse en Hué

Zonas donde alojarse

De cara a decidir dónde alojarse en la ciudad, es útil conocer de antemano las atracciones turísticas que nos gustaría visitar, para así poder ubicar nuestro alojamiento de la forma más eficiente posible. En nuestro caso, las atracciones turísticas a las que dimos más importancia fueron la Ciudad Imperial y tres tumbas de antiguos emperadores de la dinastía Nguyễn: Los mausoleos de Minh Mang, Khai Dinh y Tu Duc, todos ellos ubicados al suroeste del centro de Hué.

Teniendo en cuenta que la Ciudad Imperial se encuentra en el centro de la ciudad y que los tres mausoleos se ubican a varios kilómetros al suroeste, nos decantamos por alojarnos en el centro pero no en el lado del Río Perfume en el que se encuentra la Ciudad Imperial sino en el contrario.

Ciudad Imperial Hué
Uno de los edificios de la Ciudad Imperial de Hué

Esta zona es moderna y cuenta con varios grandes hoteles, algunos de ellos de lujo. La oferta gastronómica es también muy buena, además de la cantidad de bares y discotecas para los más animados, por lo que se nos antoja una buena elección para los turistas. Además, nos sorprendió el precioso paseo a lo largo del Río Perfume. Por la noche, el paseo se ilumina con luces de colores (al igual que uno de los puentes) y se llena de gente joven paseando o pescando (¡e incluso haciendo una especie de karaoke en la calle!).

Aun así, como toda zona animada, tiene la contraparte negativa de ser algo ruidosa por la noche (dependiendo de la calle concreta en la que se ubique el alojamiento) y algo sucia por las mañanas (cuando parece que limpian las calles tras horas de alterne). En cualquier caso, en base a nuestro limitado conocimiento de la ciudad, esta zona se nos antojó muy interesante.

White Lotus Hue Hotel

Alojarse en Hué
Nuestra habitación en el White Lotus Hue Hotel

El White Lotus Hue Hotel es un hotel de cuatro estrellas ubicado en la parte del Río Perfume contraria a la Ciudad Imperial. El hotel se encuentra entre los dos puentes que conectan ambos lados del centro de la ciudad, por lo que podremos cruzar al lado de la Ciudad Imperial con facilidad por cualquiera de los dos.

El hotel cuenta con alrededor de 15 plantas (no recordamos el dato exacto), siendo a partir de la planta sexta donde se ubican las habitaciones, que pueden ser de varios tipos, tamaños y vistas. En la planta 5 se encuentra el restaurante donde se desayuna y una piscina que será clave en días calurosos (como los que sufrimos durante nuestra estancia en la ciudad). Hay servicio de bar en la piscina.

Bun Bo Hue
¡Bun Bo Hue para desayunar!

La habitación en la que nos hospedamos era grande y estaba muy bien cuidada, además de ser más bien moderna. Tenía un amplio ventanal con maravillosas vistas de la ciudad y las montañas a lo lejos (aunque no del río). El desayuno es también muy abundante y cuenta con comida tanto occidental como local. Podremos encontrar desde bollería y pan tostado al maravilloso Bun Bo Hue (sopa vietnamita a base de carne de res y fideos de arroz, muy típica de Hué).

Otro punto a favor del hotel es que nos permitieron utilizar la piscina después de realizar el check-out. Teníamos que esperar 4 o 5 horas bajo el sol abrasador entre el check-out y nuestro autobús a Ninh Binh y el staff del hotel nos permitió utilizar la piscina, por lo que les estamos muy agradecidos. ¡Hubiese sido torturoso estar en cualquier otro sitio a casi 40 grados a la sombra!

Por último, el precio es realmente bajo para el estándar del hotel, y es que nos podremos hospedar en él por alrededor de 30-40 euros o dólares estadounidenses la noche, lo que nos parece una ganga para lo que se recibe a cambio. Aunque Hué es una ciudad barata en comparación a otras del país, nos parece un muy buen precio.

En conclusión, el White Lotus Hue Hotel nos parece una gran opción para alojarse en Hué. Su céntrica ubicación además de los servicios que ofrece, la amabilidad del staff y su bajo precio lo convierten en un candidato perfecto.

Si queréis comprobar la disponibilidad y el precio del White Lotus Hue Hotel en Booking, podéis usar este buscador:

Deja un comentario

Scroll al inicio