Visitar Tumbas Imperiales de Hué (Vietnam)

Tumbas Imperiales de Hué
Tumba del Emperador Khai Dinh

Hué fue capital de Vietnam durante la Dinastía Nguyễn entre 1802 y 1945, además de ser la capital de Đàng Trong entre 1738 y 1775. Esto convirtió la ciudad en un enclave de gran importancia, especialmente en cuanto a poder administrativo e imperial se refiere. Siendo la ciudad imperial del país, Hué fue el hogar de los emperadores de la Dinastía Nguyễn y hoy en día es el lugar de descanso de algunos de ellos.

En esta entrada nos gustaría aportar algunos detalles sobre las Tumbas Imperiales de Hué, que son los mausoleos visitables en los que están enterrados algunos de los emperadores que gobernaron Vietnam durante los dos últimos siglos. Aunque hay más tumbas imperiales, nos centraremos en tres de ellas, que son las que visitamos durante nuestro viaje en abril de 2023. Aun así, no dejaremos de nombrar las otras dos.

Visitar las Tumbas Imperiales de Hué

Consejos y entradas

Antes de comenzar, comentar que la visita a todos estos lugares se realiza mucho mejor cuando el calor no es todo lo agobiante que puede ser. Por lo tanto, recomendamos visitarlos todo lo pronto que podamos. De no ser posible, id bien provistos de agua, crema solar y tomaos las visitas con calma para no tener problemas con el calor.

Además, comentar que el precio de la entradas es de 150.000 dongs vietnamitas por persona (unos 6 euros o dólares estadounidenses aproximadamente) para cada uno de los lugares (30.000 dongs vietnamitas para niños de entre 7 y 12 años). Además, existen «combos» con los que podremos acceder a las tumbas imperiales de Hué además de a otras de las atracciones de la ciudad.

El combo que nosotros compramos es el que da acceso a las tumbas imperiales de Minh Mang, Khai Dinh y Tu Duc además de a la Ciudad Imperial de Hué. El precio es de 530.000 dongs vietnamitas por persona (algo más de 20 euros o dólares estadounidenses), por lo que nos ahorramos 120.000 dongs, pues la entrada a la Ciudad Imperial es de 200.000 dongs por persona. Todos los precios pueden encontrarse en la web oficial.

Sin más dilación, pasemos a ver los tres mausoleos:

Mausoleo del Emperador Minh Mang

Ming Mang fue el segundo emperador de la Dinastía Nguyễn, hijo del emperador Gia Long, primer emperador de la dinastía. Ming Mang reinó  durante 21 años y este mausoleo es parte de su legado.

El mausoleo está ubicado unos kilómetros al suroeste de la ciudad de Hué y se llega a él en unos 20-30 minutos en coche. El lugar es muy solemne, con varios edificios rodeados de agua y un precioso bosque. Personalmente, nos encantó que pudimos visitarlo prácticamente a solas, por lo que nos dio tiempo a disfrutar de la tranquilidad del lugar, además de la arquitectura de los edificios, todos ellos en diferentes altos y en fila.

Lugar muy recomendable, aunque tened en cuenta los consejos sobre el calor, pues puede apretar mucho. Este es el primer mausoleo que visitamos.

Mausoleo del Emperador Khai Dinh

Khai Dinh fue el duodécimpo emperador de la Dinastía Nguyễn y reinó desde 1916 hasta su muerte en 1925. Su mausoleo, ubicado muy cerca del mausoleo del emperador Minh Mang, se empezó a construir en 1920 pero no terminó de construirse hasta 1931, seis años después de la muerte del Emperador.

El complejo es más pequeño que el del emperador Minh Mang y se distribuye en varias alturas a las que se accede mediante una serie de escaleras. El complejo está coronado por el Palacio Thien Dinh construido en estilo colonial francés y que tiene un interior absolutamente espectacular, con porcelana y obras de gran belleza.

Este mausoleo puede visitarse en entre media hora y una hora, pues no es mucho lo que hay que caminar, aunque preparaos para subir escaleras. Durante nuestra visita, este complejo estuvo lleno de gente, dato a tener en cuenta. Este fue el segundo que visitamos, tras el de Minh Mang.

Mausoleo del Emperador Tu Duc

Mausoleo de Tu Duc
Mausoleo de Tu Duc

Tu Duc fue el emperador más longevo de la Dinastía Nguyễn, reinando desde 1848 hasta 1883. Curiosamente, Tu Duc planeó y construyó su mausoleo mucho antes de su muerte en 1883, y es que la mayor parte del complejo se construyó entre 1864 y 1867, ¡casi veinte años antes de su muerte!

El mausoleo se ubica más cerca del centro de Hué que las dos tumbas anteriores, a pocos minutos en coche del centro de la ciudad. A diferencia del mausoleo de Khai Dinh, el de Tu Duc es muy extenso, con gran cantidad de edificios y plazoletas, además de un lago, de alguna forma parecido al de Minh Mang. Nos gustó mucho, aunque ya llevábamos varias horas de visita con un calor brutal, por lo que no pudimos disfrutar todo lo que nos hubiese gustado…

Este fue el tercer mausoleo que visitamos ese día.

Web oficial | Royal Tombs of Nguyen Dinasty in Hue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio