Taxi desde el Aeropuerto de Estambul (IST) al centro

Fotografía de Estambul
Fotografía de Estambul [tomada por Ali Nuredini]

Estambul es una ciudad con un abanico enorme de atracciones turísticas. El Bósforo que separa la Turquía europea de la asiática, sus ruinas con cientos o miles de años de historia o sus enormes mezquitas, Estambul es una ciudad con un atractivo enorme.

Para visitar Estambul, la forma más sencilla es volar a uno de los aeropuertos que rodea la ciudad. El más grande actualmente es el Aeropuerto de Estambul (IST), que se encuentra en la zona europea, a varias decenas de kilómetros del centro de la ciudad. En esta entrada, trataremos el tema del taxi desde el Aeropuerto de Estambul al centro y viceversa.

Taxi desde el Aeropuerto de Estambul

Aeropuerto de Estambul

Comencemos con unas palabras sobre el nuevo aeropuerto de Estambul. El Aeropuerto de Estambul (IST) se ubica en el distrito de Arnavutköy de Estambul, en la zona europea de la ciudad. Este aeropuerto fue inaugurado en 2018 y cuenta con espacio para 150 millones de pasajeros anuales, aunque ampliables a 200 millones, siendo el séptimo aeropuerto por tráfico de pasajeros en 2022.

El aeropuerto se ubica a unos 40-50 kilómetros del centro de Estambul y es enorme, por lo que recomendamos llegar con tiempo cuando vayamos a tomar un vuelo desde aquí.

Taxi desde el Aeropuerto de Estambul al centro

Al salir de la zona de llegadas del Aeropuerto de Estambul, podremos encontrar varias zonas en las que tomar un taxi. Todas las zonas están detalladas en la web del aeropuerto, pero grosso modo, podremos tomar un taxi desde las puertas de salida de las zonas de llegadas nacionales e internacionales en la «Sección Plaza», además de desde la zona de salidas (en el segundo piso).

Los precios de los taxis que se están afiliados a al aeropuerto cuentan con un taxímetro regulado por UKOME, por lo que todos los taxis tendrán el mismo precio, aunque este dependerá del color del taxi. Los taxis naranjas son los más baratos, los turquesas un 15% más caros y, por último, los pintados de negro costarán un 70% más que los naranjas. Esta distinción se ha realizado para ofrecer diferentes tipos de taxis, siendo los naranjas los más básicos, los turquesas tendrán más maletero o espacio para más pasajeros y los negros son catalogados «de lujo». Una estimación del precio desde el aeropuerto a diferentes zonas de Estambul puede encontrarse en la web del aeropuerto.

Mucho cuidado con subirnos a taxis que no cumplen con los requisitos nombrados en la web del aeropuerto. Son muchas las personas que nos ofrecerán un taxi antes incluso de salir del aeropuerto. No subáis a ninguno de ellos, siempre será mucho mejor utilizar los taxis oficiales en las zonas señaladas. En caso de duda sobre dónde se encuentran los taxis oficiales, preguntad a los trabajadores del aeropuerto.

Taxi desde el centro al Aeropuerto de Estambul

Para tomar un taxi desde el centro al Aeropuerto de Estambul, lo que recomendamos os pedir ayuda al hotel en el que nos estemos alojando. Seguro que nuestro hotel podrá contactar a alguna compañía de taxis que sea de fiar y que utilice el taxímetro. Aseguraos siempre de que el taxista utiliza un taxímetro. El precio que podemos esperar es el mismo que desde el aeropuerto al centro de la ciudad, dependiendo de la zona desde la que tomemos el taxi.

Por último, comentar que el tiempo del trayecto del aeropuerto al centro o viceversa puede durar más de una hora debido a la distancia entre aeropuerto y ciudad y el hecho de que son solo tres puentes los que cruzan en Bósforo, lo que puede llevar a que el tráfico esté congestionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio