Dónde comer en Ho Chi Minh City (Vietnam)

Platos finales de nuestra ruta de comida callejera por la Ciudad de Ho Chi Minh
Platos finales de nuestra ruta de comida callejera por la Ciudad de Ho Chi Minh

Ho Chi Minh City (conocida anteriormente como Saigón) es la ciudad con más habitantes de Vietnam y el centro económico más importante del país. Se ubica al sur y es una parada muy interesante a la hora de visitar el país, pues da acceso a tours por el Delta del Mekong o a los túneles de Cu Chi, entre otros. Nosotros visitamos la ciudad en abril de 2023 y nos gustaría resumir aquí nuestra opinión sobre los sitios donde comimos.

Esperamos que esta información sea útil para decidir dónde comer en Ho Chi Minh City, aunque, como siempre solemos comentar, esta lista no pretende ser la lista definitiva de restaurantes de Ho Chi Minh City. Esta entrada contiene nuestra opinión sobre algunos de los lugares que visitamos durante nuestra estancia en la ciudad, que esperamos sirva de referencia para los viajeros que la visiten en el futuro.

Dónde comer en Ho Chi Minh City

Bánh Xèo 335/2

Ubicado en el Distrito 3 de Ho Chi Minh City, este lugar ofrece los famosos Bánh Xèo, una especie de crepe relleno de gambas (sin pelar), cerdo, pulpo y ciertas verduras. Este plato se come preparando una cama con hojas de lechuga y otras plantas y verduras y, posteriormente, poniendo un trozo del crepe sobre la misma. Tras hacer una especie de rollito con la lechuga y las otras hojas (quedando el crepe oculto en su interior), se moja en salsa de pescado y se come.

Dónde comer en Ho Chi Minh City
Bánh xèo del restaurante Bánh xèo 335/2

El proceso de realizar el rollito es muy interesante, pues el restaurante pone a nuestra disposición muchas verduras y plantas diferentes para que podamos combinarlas a nuestro gusto. Así, podremos realizar diferentes rollitos hasta descubrir cuál contiene la combinación perfecta para nuestro paladar. Curioso ver que son varios los platos de la gastronomía vietnamita que se consumen tras hacer un rollito (no solo los famosos rollitos de primavera sino también otros platos como el Bun Cha o Nem Lui).

Este lugar no se encuentra en la parte más turística pero lo recomendamos por la sabrosa comida. El sitio es popular, por lo que puede no haber sitio (aunque las mesas se vacían rápidamente, por lo que la espera no será larga). Muy buena opción donde comer en Ho Chi Minh City.

Pho Viet Nam

Este lugar fue uno de los primeros que probamos. Está especializado en Pho, que es una sopa de fideos muy típica en Vietnam. Es un sitio muy auténtico que ofrece el Pho con varios tipos de carne diferente. Nos encontramos el lugar lleno de locales, lo que suele ser sinónimo de buen comer, lo que pudimos comprobar.

Los precios son buenos para la calidad que ofrecen y la ubicación es muy céntrica, por lo que recomendamos el sitio. Aun así, hemos probado mejores Pho a lo largo de nuestro viaje por Vietnam, por lo que tampoco nos parece un imprescindible. De hecho, muchos hoteles ofrecen Pho para desayunar, ¡momento del día en el que nos supo mejor! Por lo que seguro que tenéis muchas oportunidades de probarlo.

My Banh Mi

Ubicado justo al lado de la oficina de correos de la ciudad (famosa por su arquitectura de estilo francés), ofrece los famosos Banh Mi, unos bocadillos con hierbas, paté y carne. Aunque no estuvieron mal los que consumimos en este local, hemos probado mejores durante nuestra estancia en Vietnam.

El precio era además superior al de otros, por lo que tan solo lo recomendamos si os conviene comer algo cerca de la oficina de correos. Además, el precio del menú no incluye el IVA (10%) y el cargo o tasa por servicio (5%) por lo que el precio final será un 15% superior que lo que dicta el menú. Esto nos sorprendió, pues la gran mayoría de los restaurantes que estuvimos, los precios ya incluían tanto el IVA como la tasa por servicio.

Bò Kho Gánh Sài Gòn

Este restaurante ubicado en el Distrito 10 de la ciudad, lleva muchos años ofreciendo un sabroso guiso de res que acompañan con pan para mojar en el guiso. Aunque el calor puede llegar a ser sofocante en la ciudad de Ho Chi Minh, este guiso hará las delicias de los amantes de los pucheros y los platos de cuchara.

El precio, además, es muy económico y el sitio cuenta con una “terraza” muy agradable en la que sentarse y comer. Aunque se encuentra un poco alejado de la zona en la que suelen hospedarse los turistas de la ciudad, puede merecer acercarse hasta aquí si se está por la zona.

Palabras finales

Esperamos que esta lista aporte algo de información sobre dónde comer en Ho Chi Minh City. Aunque disfrutamos de estos restautantes, la ciudad ofrece un sinfín de opciones en cuanto a restauración se refiere. Encontramos puestos de comida en cada esquina, además de muchos restaurantes para todos los gustos y bolsillos, por lo que es un sitio ideal para dejarse sorprender.

Deja un comentario

Scroll al inicio