Qué ver en Estocolmo en 1 día

Stortorget en Gamla Stan
Stortorget en Gamla Stan [fotografía de Robert Bye]

Hace unos meses, escribimos una entrada sobre qué ver en Estocolmo. En dicha entrada, listamos (sin orden específico) un total de 10 actividades o sitios que visitar en la ciudad. En la entrada de hoy, nos gustaría sugerir qué ver en Estocolmo en 1 día, pues 24 horas no serían suficientes para realizar todo lo que comentamos en el artículo que comentábamos.

Estocolmo tiene una gran cantidad de atracciones, por lo que esta propuesta no pretende ser definitiva, pues las prioridades dependen en gran medida de los gustos de cada persona. Las actividades y lugares que hemos seleccionado se basan en nuestra experiencia. Tras este pequeño disclaimer, empecemos:

Qué ver en Estocolmo en 1 día

Paseo por Gamla Stan y alrededores

Gamla Stan es la ciudad vieja de Estocolmo y se ubica en el centro del conjunto de islas que forma la zona centro de la ciudad. Se trata de una pequeña zona de calles peatonales con mucho encanto, además de tiendas de souvenirs, bares y restaurantes (aunque pocos de ellos entrarían en una lista de mejores restaurantes de la ciudad, al estar demasiado enfocados al turista).

Además, esta pequeña zona cuenta con gran densidad de lugares y edificios de interés. El palacio real (con el famoso cambio de guardia), Storkyrkan (que significa La Iglesia Grande) o el Museo de los Premios Nobel son sólo algunos de los edificios de interés. La plaza Stortorget (o Plaza Grande) tiene también un encanto especial y es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad (la fotografía de cabecera de esta entrada fue tomada en dicha plaza). Además, si visitáis la ciudad en las semanas anteriores a las Navidades, esta plaza alberga un bonito mercado navideño.

Una buena forma de conocer algunos de los secretos de Gamla Stan es la realización de un Free Tour. Hace años había Free Tours en español por Gamla Stan, aunque no estamos seguros de si sigue habiendo aun hoy.

Museo Vasa

El Museo Vasa es imprescindible para los amantes de la historia y de los temas náuticos. El museo, que es el más visitado de Escandinavia, alberga un barco de guerra sueco que, tras ser botado en 1628, no pudo navegar más de 1.300 metros antes de hundirse. Este barco estaba llamado a convertirse en uno de los más potentes de la época, pero se hundió muy rápidamente llevándose consigo la vida de unas 30 personas.

El barco fue encontrado y rescatado del fondo del mar a mediados del Siglo XX y ahora descansa en el museo, donde pueden visitarse muchas zonas del barco, además de encontrar numerosa información acerca del mismo y de algunas de las personas que perecieron en él.

Si se visita el museo, recomendamos pasear por las zonas aledañas (Djurgården y Östermalm), que son realmente agradables.

La web del museo en español es la siguiente: Web del Museo Vasa

Barco entre las islas de Estocolmo

Estocolmo se ubica en un area completamente lleno de islas. De hecho, la zona centro de Estocolmo se compone de una serie de islas interconectadas entre sí por túneles y puentes. Si se cuenta con algo de tiempo, tomar un barco por entre las islas puede ser una maravillosa experiencia (especialmente si el tiempo acompaña). Ver, entre otros edificios, el Stadhus (ayuntamiento), el palacio real o el parque de atracciones Gröna Lund desde el agua es una preciosidad.

Alguno de estos barcos llega hasta el Palacio de Drottningholm, que es la residencia privada de la familia real sueca y se ubica al oeste del centro. Un barco desde el ayuntamiento hasta el Palacio de Drottningholm hará las delicias de la gran mayoría de visitantes.

Conclusión

Aunque nunca es sencillo realizar listas de “Qué ver en [nombre de ciudad] en X días”, estas son algunas de las actividades más habituales a realizar en Estocolmo y que disfrutamos más. A ellas añadiríamos el pasear por el centro de la ciudad, lo cual es un placer gracias a la cantidad de calles peatonales y la preciosa arquitectura de muchos de los edificios de la zona.

Deja un comentario

Scroll al inicio