Dónde alojarse en Gotemburgo (Suecia)

Dónde alojarse en Gotemburgo
Centro de Gotemburgo en 2019 [fotografía de Edvin Johansson]

Siguiendo con nuestras entradas dedicadas a dónde alojarse en una ciudad o país específico, hoy veremos dónde alojarse en Gotemburgo, segunda ciudad más grande de Suecia. La información que veréis a continuación se basa en un viaje que realizamos a la ciudad hace unos años. Durante ese viaje, disfrutamos de la urbe durante tres días, tiempo sin duda insuficiente para hacerse experto en la misma pero que permite hacerse una idea (especialmente en ciudades no tan grandes como Gotemburgo).

En esta entrada nos gustaría presentaros y recomendaros el Elite Park Avenue Hotel Gothenburg, hotel donde nos hospedamos. Pero antes de eso, nos gustaría comentar desde un punto algo más general, qué zonas nos parecieron buenas para alojarse en una visita turística a la ciudad.

Dónde alojarse en Gotemburgo

¿Dónde está Gotemburgo?

Pero antes de comenzar, empecemos por lo más básico. ¿Dónde está Gotemburgo? Como podéis ver en el mapa, Gotemburgo se ubica en la costa oeste de Suecia, cerca de las fronteras con Noruega y Dinamarca. De hecho, se encuentra más cerca de Oslo y Copenhague que de Estocolmo, capital de Suecia.

Buenas zonas para alojarse en Gotemburgo

Al igual que suele pasar en buena parte de las ciudades, las zonas del centro de la ciudad nos parecieron un muy buen lugar para hospedarse en Gotemburgo. El mapa de las zonas de la ciudad y alrededores puede encontrarse en el siguiente enlace del ayuntamiento de Gotemburgo: Mapa de Gotemburgo (en sueco)

Entre las zonas que más nos gustaron (y nos parecen mejores para hospedarse durante la visita a la ciudad) se encuentran Nordstan, Inom Vallgraven, Vasastaden (que fue donde nos alojamos nosotros), Lorensberg, Heden, Haga o Johanneberg (donde se encuentra el famoso parque de atracciones Liseberg, además de otros museos).

Nos gustaría dejar claro que esta lista no pretende menospreciar el resto de zonas de la ciudad, simplemente no tenemos información de todas ellas por no residir permanentemente en la misma. De hecho, estamos seguros de que muchas otras zonas serían excelentes opciones para alojarse y disfrutar de la ciudad. Aun así, hemos preferido ofrecer una pequeña lista de zonas que visitamos durante nuestra estancia y que nos parecieron buenos sitios para explorar la ciudad.

Estas zonas forman el centro de la urbe y son excelentes para llegar fácilmente a buena parte de las atracciones turísticas de la ciudad, además de tener muy buenas comunicaciones en cuanto a transporte público se refiere. Gotemburgo no es una ciudad grande pero tiene varias atracciones turísticas que ver, por lo que nos parece esencial hospedarse en una zona céntrica para evitar tener que alquilar un vehículo.

Ahora sí, pasemos al hotel que nos gustaría recomendar en esta ocasión.

Elite Park Avenue Hotel Gothenburg

El ElitePark Avenue Hotel Gothenburg es un hotel ubicado en el barrio Vasastaden, más concretamente en la calle Kungsportsavenyen, más conocida como Avenyn, que es una de las calles principales de la ciudad. Esta calle ofrece una infinidad de bares, restaurantes y clubs, además de la posibilidad de tomar fotografías espléndidas (especialmente para los amantes de las ciudades). Admeás, varias líneas de autobús y tranvía paran cerca del hotel, lo cual es siempre una ventaja.

Fotografía de la calle Kungsportsavenyen (más conocida como Avenyn) alrededor de 1885
Fotografía de la calle Kungsportsavenyen (más conocida como Avenyn) alrededor de 1885

El hotel cuenta con 326 habitaciones de varios tipos, desde las más básicas a las más lujosas, aunque todas ellas con un estándar alto de comodidad y calidad. El hotel cuenta también con parking, gimnasio y restaurante (además de sala de conferencias, aunque no sea tan útil para viajes de turismo). Anexo al hotel hay un bar llamado The Bishops Arms donde poder tomar algo tras un largo día de visita a la ciudad (para el que recibimos un par de descuentos al hacer el check-in, si no recordamos mal).

Los precios no son baratos, pues una noche de fin de semana para dos personas en una habitación doble cuesta alrededor de 1.500 coronas suecas (unos 135€) aunque es posible acceder a ofertas si se contrata por la web del hotel (la cual tiene versión en inglés) o por webs famosas como Booking. Aun así, y como conclusión, teniendo en cuenta la ubicación, calidad y que Suecia no es un país barato, no nos parece un precio descabellado.

Web del hotel | Elite Park Avenue Hotel Gothenburg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio