Ver hockey sobre hielo en Estocolmo

Ver hockey en Suecia
Örebro marcando un gol contra Frölunda en 2021 (fotografía de Philip Myrtorp en Unsplash)

Aunque en la mayoría de países hispanohablantes no estamos acostumbrados a ver hockey sobre hielo, este es uno de los deportes más vistos en Suecia. Son muchos los clubes suecos dedicados al hockey sobre hielo y la liga (SHL, Svenska Hockeyligan) es, sin duda, una de las más competitivas del mundo. Siendo este deporte relativamente exótico en muchos países, vamos a dedicar esta entrada a cómo ver hockey sobre hielo en Estocolmo (o cerca).

Sin SHL en Estocolmo en la temporada 2022/23

Como comentábamos más arriba, la mejor liga sueca de hockey sobre hielo, la SHL, es una de las más famosas y competitivas del mundo. La componen 14 equipos ubicados a lo largo de todo el país, siendo el ganador de la temporada el equipo con más puntos tras 52 partidos.

Aun así, ninguno de los 14 equipos participantes en la temporada 2022/23 tiene su sede en Estocolmo. El Djurgården IF, basado en la ciudad, descendió de categoría la temporada anterior. Aun así, luego veremos cómo ver al Djurgården IF en acción, pues es una de las maneras más sencillas de ver hockey sobre hielo en Estocolmo.

Volviendo a la SHL, si quisiésemos ver un partido de la mejor liga sueca, serían tres los estadios más cercanos:

  • A unas dos horas al norte de Estocolmo podríamos ver al Brynäs IF, con sede en Gävle.
  • A la misma distancia al oeste se encuentra Örebro, ciudad en la que tiene su sede el Örebro HK.
  • Por último, a unas dos horas al suroeste se encuentra Linköping, ciudad en la que tiene su sede el Linköping HC.

Si alguno de los lectores está muy interesado en la liga SHL, cualquiera de esas tres opciones puede ser interesante, y es que no se tarda más de dos horas en llegar a esas 3 ciudades desde el centro de Estocolmo.

Hockey sobre hielo en Estocolmo

Pero no os preocupéis porque todavía es posible ver buen hockey sobre hielo en Estocolmo. Nosotros os recomendamos visitar el estadio del Djurgården IF que se encuentra justo detrás del Avicii Arena (también conocido como Gluben), al sur del centro de Estocolmo.

Se trata de un estadio muy divertido y del que veremos perfectamente desde todas las butacas. El ambiente suele ser muy bueno y se puede acceder a él con mucha facilidad tanto en metro como en tranvía.

Para comprar entradas os recomendamos acceder directamente a la web del equipo. Ahi encontraréis toda la información, desde las fechas de los partidos hasta la tienda del equipo, por si os interesa comprar merchandising. Para comprar las entradas directamente, podéis acceder a la sección de la web dedicada a la venta de entradas.

Por lo que hemos podido ver, el precio de las entradas suele variar entre las 200 y las 500 coronas suecas (entre 20 y 50 euros o dólares). Es un precio relativamente alto para no disfrutar de la mejor liga del país, pero es una experiencia interesante que seguro hará las delicias de los viajeros aficionados al deporte.

SI TE HA GUSTADO EL CONTENIDO, ¡COMPARTE!

1 comentario en “Ver hockey sobre hielo en Estocolmo”

  1. Pingback: Ver fútbol en Estocolmo – Aventuras Viajeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *