Dónde alojarse en Cusco, Perú

Hace unas semanas escribíamos sobre dónde alojarse en Arequipa, Perú. En dicho artículo hablábamos del Hotel Bella AQP, donde nos alojamos en diciembre de 2019 durante nuestra estancia en el país sudamericano. Unos días después de visitar Arequipa y sus alrededores, viajamos a Cusco (donde estuvimos menos tiempo del esperado pero que disfrutamos muchísimo) por lo que en esta entrada escribimos sobre dónde alojarse en Cusco.

Nuestro paso por la ciudad

Nos alojamos en la ciudad tan solo dos días (aunque previamente teníamos planeado quedarnos 4-5 noches) pero disfrutamos muchísimo de la misma. De hecho, nos fuimos con mucha pena, ¡pero no nos preocupa porque seguro volveremos!

Catedral de Cusco
Vista de la Catedrál de Cusco (fotografía de Theo Topolevsky en Unsplash)

En esta entrada nos gustaría contaros nuestra experiencia, por lo que este será un artículo sesgado y con mucha opinión en él. Nos parece importante comentar esto de antemano para que los lectores sepan lo que encontrar en las próximas líneas. No tratamos de escribir una guía sobre el alojamiento en la ciudad, simplemente nos gustaría transmitir nuestra experiencia.

Volviendo al tema de la entrada, Cusco ofrece hoteles y hostales de todos los precios, calidades y ubicaciones. En nuestro caso, preferimos alojarnos en un hotel del centro de la ciudad pues nuestra intención era visitar el centro histórico y no necesitar de transporte a motor para movernos por Cusco. Así, decidimos hospedarnos en Cusco Bed and Breakfast.

Cusco Bed and Breakfast

Cusco Bed and Breakfast es un coqueto hotel ubicado a escasos metros del Mercado Central de San Pedro que se encuentra, a su vez, a unos 5-10 minutos andando de la Plaza de Armas y la Catedral de Cusco.

Ubicación

La ubicación del hotel es, por lo tanto, uno de sus puntos fuerte. Y es que se encuentra a unos 500 metros de la Plaza de Armas, lo que le da muchos puntos. Además, nos pareció una buena zona para alojarnos por estar concurrida.

A eso hay que añadir que la estación de tren desde la que operan Inca Rail y PeruRail (la estación de San Pedro) y desde la que podemos tomar tren hasta Machu Picchu (realmente hasta Aguas Calientes) se encuentra a escasos 100 metros del hotel, por lo que es una magnífica opción si pensamos partir bien pronto hacia Aguas Calientes o esperamos llegar a Cusco desde allí tarde en la noche. Este último fue, de hecho, nuestro caso, y es que llegamos relativamente tarde a Cusco desde Aguas Calientes, por lo que la cercanía del hotel a la estación fue clave para nosotros.

Comodidades y servicios

Las habitaciones no son muy grandes aunque no creo que su tamaño resulte problema alguno. Además, cuentan con baño privado por lo que no tendremos que compartirlo. Otras comodidades disponibles son la televisión de pantalla plana y una cama grande y cómoda. Además, el baño de nuestra habitación estaba recién renovado.

Nos alojamos en el hotel en dos noches separadas, por lo que nos alojamos en dos habitaciones distintas. La primera resultó ser algo más antigua pero la segunda estaba recientemente renovada. Parece que el hotel ha realizado renovaciones recientemente por lo que puede ser que todas las habitaciones tengan el estándar de la habitación en la que nos alojamos la segunda noche.

El desayuno está incluido en el precio y nos pareció magnífico, sin duda uno de los puntos fuertes del hotel. No faltaron el buen pan, huevos revueltos, fruta fresca y buen café, a lo que hay que añadir la excelente atención de las dueñas del hotel, como veremos en la siguiente sección del artículo.

Atención al cliente

Si el desayuno fue magnífico, la atención de las dueñas del hotel fue impecable. Desde el check-in hasta que nos fuimos, estuvieron muy atentas para que la estancia resultase lo más agradable posible para nosotros. Todas las gestiones fueron muy sencillas y fáciles de llevar a cabo, por lo que no hubo ningún problema relativo a la reserva u otro tipo de burocracia.

El precio

El precio es sin duda parte importante de la decisión. Hemos mirado en su weby parece que las habitaciones para dos personas rondan los 48 euros o dólares (187 soles) la noche mientras que las simplen parten de 38 euros o dólares (148 soles).

También cuentan con habitaciones con un mejor estándar como la Suite o la habitación triple, que tienen un precio algo más elevado, pero cercano a los de la habitación doble. Para comprobar los precios actuales, os recomendamos acceder a la sección tarifas de la web del hotel.

Nos parecen precios muy razonables para lo que recibes a cambio.

Conclusión

Las dos noches que pasamos en el Cusco Bed and Breakfast fueron muy agradables, desde las habitaciones que nos tocaron hasta el desayuno y la atención del personal. Además, no hay que olvidar que la ubicación del hotel es excelente, lo cual es algo a tener muy en cuenta.

Habitaciones correctas y renovadas, muy buen desayuno y gran atención, a lo que hay que añadir una excelente ubicación y precio correcto. Muy recomendado.

SI TE HA GUSTADO EL CONTENIDO, ¡COMPARTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *