Dónde alojarse en Arequipa

Arequipa es una ciudad fascinante y sin duda uno de los lugares en los que hay que parar cuando se visita Perú. La segunda ciudad más grande del país (aunque con una población muy inferior a Lima), se encuentra ubicada en la provincia homónima, ubicada al sur del país y tiene muchísimo que ofrecer, por lo que es esencial decidir correctamente dónde alojarse en Arequipa.

En nuestro caso, visitamos Arequipa en diciembre de 2019 y fue una experiencia impresionante. El centro histórico es precioso y los alrededores lo son también (incluyendo el Valle del Colca). Pero hoy vamos a centrarnos en dónde nos alojamos, que es sin duda una de las decisiones más importantes al visitar una ciudad.

Dónde alojarse en Arequipa
Panorámica de la zona del Valle del Colca

El hotel que veremos a continuación no fue nuestra primera opción, y es que reservamos uno diferente originalmente pero al llegar allí, no nos gustó y decidimos cambiar a otro. Importante decir de todas formas que el hotel original nos permitió cancelar la reserva allí mismo y sin pagar un solo sol, por lo que pudimos cambiar al hotel Bella AQP sin problema.

Alojarse en Arequipa – Hotel Bella AQP

Tras la pequeña introducción, pasemos a ver el hotel en el que nos alojamos, que no es otro que el Hotel Bella AQP.

Habitaciones y servicios

Ubicado en el centro histórico, el Bella AQP es un pequeño hotel de tres estrellas que ofrece habitaciones individuales, dobles y triples cómodas que ofrecerán al turista todo lo necesario para una estadía óptima.

Las habitaciones incluyen baño privado y televisión, además de WiFi gratis. En la parte alta del edificio, el hotel ofrece también una gran terraza con vistas al centro de la ciudad, incluyendo el Monasterio de Santa Catalina, que se encuentra justo delante del hotel.

En cuanto al desayuno, lo encontramos muy completo y no echaremos en falta absolutamente nada. Aunque no estamos seguros del horario del desayuno, recordamos que empezó bien pronto, pues uno de los días salimos de tour pronto por la mañana y el desayuno estaba listo. Recomendamos, de todas formas, contactar al hotel para informarse, en el caso de que alguno de los lectores vaya a salir de tour de madrugada.

Por último, aunque nosotros lo reservamos por nuestra cuenta, el hotel ofrece traslado desde el aeropuerto para que no tengamos ningún problema con el transporte. El aeropuerto se encuentra cerca del centro histórico, por lo que el traslado es rápido. Desconocemos el precio del servicio.

Ubicación inmejorable

Nos gustaría recalcar que la ubicación del Bella AQP es excepcional. Este se encuentra enfrente del Monasterio de Santa Catalina, que es sin duda uno de los atractivos de la ciudad y se encuentra en el mismo centro histórico, a escasos metros de la Plaza de Armas de Arequipa y de la Catedrál de Arequipa.

Por lo tanto, Bella AQP es una muy buena opción si lo que buscamos es estar cerca del centro histórico. Además, como suele suceder, la mayoría de tours a las afueras de la ciudad ofrecen recogida en los hoteles del centro, siendo Bella AQP uno de ellos, por lo que no tendremos que preocuparnos en ese sentido.

El precio

Finalmente, el precio parece rondar los 40-60 euros o dólares por noche para la habitación doble. Aunque no realizamos un análisis exhaustivo de los precios de los hoteles en la zona, nos parece un precio razonable por estar en el centro, en un habitación cómoda y con el desayuno incluido. En nuestro caso, pensamos que en ciudades como Arequipa (con tanto que ofrecer) la ubicación es clave.

Enlace | Enlace a la página del hotel Bella AQP en Booking.com 

Deja un comentario

Scroll al inicio