Restaurante Las Maravillas (Ronda) – Opinión

Las Maravillas Nerja
Plato de jamón ibérico que comimos en Las Maravillas

Durante nuestra visita a la provincia de Málaga durante agosto de 2023, pasamos por la preciosa ciudad de Ronda (imperdible si andáis por la zona). Tras visitar el puente nuevo y bajo un sol de verano abrasador, nos pusimos a buscar dónde comer y dimos con el Restaurante Las Maravillas, que contaba con un muy buen 4,4/5 en Google y muy buena pinta desde el exterior.

Nos decidimos a entrar y este artículo pretende resumir lo que vimos, lo que comimos, cómo fue el servicio, y algunas curiosidades más. Como siempre, un pequeño disclaimer antes de empezar: Esta reseña se basa únicamente en una visita realizada, por lo que no pretende ser, ni mucho menos, ser la reseña definitiva sobre el lugar. En esta entrada encontraréis nuestra opinión.

Restaurante Las Maravillas (Ronda)

Ubicación

A la hora de buscar un sitio para comer en Ronda, nos fijamos, en primer lugar, en la ubicación del mismo. Nos encontrábamos muy cerca del Puente Nuevo y hacía un sol de justicia, por lo que decidimos comer en algún restaurante cercano.

Las Maravillas se ubica en la Carrera Espinel, una de las calles principales de la ciudad y a escasos metros de la Plaza de Toros, el Puente Nuevo, el Mirador de Ronda o la oficina municipal de turismo. Por lo tanto, su ubicación es excelente para todo el que haya llegado a la ciudad a hacer turismo, pues se encuentra muy cerca de la gran mayoría de atracciones turísticas.

El local

Verduras a la plancha con queso de cabra
Verduras a la plancha con queso de cabra y magret de pato de fondo

El local es espacioso y moderno. Podemos decir que está distribuido en 3 zonas diferentes:

La primera es la terraza, ubicada en la calle Carrera Espinel que es peatonal en ese punto, por lo que es una muy buena opción si el sol da un respiro. Hay servicio de terraza por lo que podremos sentarnos a tomar algo o a comer o cenar sin necesidad de levantarnos.

La segunda estancia es en el interior y cerca de la barra del bar. Esta zona tiene mesas tanto altas como bajas. En nuestro caso, comimos en una de las mesas bajas y estuvimos muy a gusto. La mesa tenía el tamaño correcto y las sillas eran cómodas.

Por último, el restaurante cuenta con un patio interior con varias mesas bajas en las que podremos comer o cenar. Tenían muy buena pinta pero el día que visitamos Las Maravillas hacía demasiado calor y preferimos comer dentro, a resguardo.

Menú

Las Maravillas ofrece un largo menú en el que todos los comensales encontrarán algo que les guste y les apetezca. El día que comimos allí no había menú del día o de fin de semana (era sábado). Podéis encontrar el menú en la página web del restaurante: Menú del restaurante Las Maravillas

Como podéis ver, la carta ofrece desde tapas y entrantes para compartir hasta carnes, pescados o pastas (¡y postres, por supuesto!. En cuanto al tipo de comida, encontraremos platos tradicionales como el salmorejo, el jamón ibérico, el magret de pato o el rabo de toro pero también encontraremos platos más exóticos como Poke Bowl japonés o el tataki de atún.

Además, el menú de la web no parece estar completo pues recordamos algún plato que no aparece. Buen menú y buenos precios.

Ensalada Las Maravillas Nerja
Ensalada que pedimos

Nuestra experiencia

En cuanto a nuestra experiencia, comencemos por el principio: Llegamos al lugar a hora punta (sábado entre las 14:30 y las 15:00) y estaba lleno, tanto en el interior como en el exterior. Aun así, la espera fue muy corta, pues nuestra mesa estaba lista pocos minutos después de llegar. Como hemos comentado más arriba, comimos en una mesa baja cuadrada para cuatro personas (éramos tres, por lo que perfecto).

En cuanto a la comida, nos pareció muy buena, gran calidad-precio. Los precios no son baratos pero tampoco altos y la calidad y cantidad de los mismos hacen que el precio mereciese mucho la pena. Para tres personas, pedimos un plato de jamón ibérico y una ensalada para compartir y un plato principal cada uno: Huevos rotos con jamón, verduras a la plancha con queso de cabra (espectacular) y magret de pato. Todo lo que comimos nos encantó y salimos con un gran sabor de boca.

A eso hay que añadir que el servicio fue muy bueno. Desde el principio fueron muy atentos y no nos faltó de nada durante la comida, ¡les damos las gracias desde aquí!

En definitiva, nos gustaría recomendar Las Maravillas como un muy buen restaurante donde comer en Ronda. El local es moderno y espacioso, el servicio es atento y la comida nos pareció muy sabrosa y con muy buena calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio