Esta semana pasamos una noche y dos días en Oviedo, Asturias. Ayer escribíamos sobre un Free Tour por Oviedo que contratamos y hoy es momento de hablar de uno de los restaurantes en los que comimos. Nos disculpamos por no poner ninguna foto y es que no tomamos ninguna ni dentro ni fuera del restaurante, pero esperamos que nuestras palabras sirvan esta vez.
![Vista de Oviedo, por Josep Pascó](https://aventurasviajeras.com/wp-content/uploads/2022/07/1885_Espana_sus_monumentos_y_sus_artes_su_naturaleza_e_historia_Asturias_y_Leon_Oviedo_Vista_general_Pasco.jpg)
Comer en Oviedo es fácil debido a la gran oferta gastronómica de la ciudad. Unas horas antes de visitar Oviedo con el Free Tour que comentábamos, fuimos a comer al Restaurante «El Ovetense». Este restaurante ubicado en el centro de Oviedo (a tan solo unos 50 metros de la Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo) es parte del Hotel Ovetense que se encuentra a su lado.
El restaurante ofrece comida y bebida asturiana con una calidad-precio estupenda. El día que estuvimos (un martes) nos ofrecieron un menú del día en el que no se podía elegir (había un primero y un segundo) por 11€ (si no recuerdo mal) y la carta con todo tipo de productos y platos de la zona.
Si os animáis a pasar por El Ovetense, tened muy en cuenta que las raciones son muy grandes. Nosotros fuimos 4 y decidimos pedir 3 entrantes y 3 platos principales a la carta. Cuando vimos toda la comida, ¡supimos que sería imposible terminarlo todo! Las raciones de patatas con dos salsas (brava y cabrales), la ensalada mixta y el chorizo a la sidra salieron bien cargadas y qué decir de los principales: El cachopo tenía buen tamaño y estaba riquísimo. El escalope de ternera más de lo mismo. Finalmente, nos quedamos muy gratamente sorprendidos con el pote asturiano puesto que nos sacaron un cuenco enorme con todos sus sacramentos (¡y por solo 10€!). Por desgracia, no pudimos con todo…
Aunque pedimos esos platos, vimos que no paraban de salir platos y platos de pollo al ajillo, el cual parece ser uno de los platos estrella. Por lo tanto, si alguno de los lectores es amante de este plato, El Ovetense es un sitio a tener muy en cuenta al visitar la capital asturiana.
Me gustaría destacar el excelente trato de todo el personal. Fueron muy rápidos al sentarnos y durante toda la comida fueron muy atentos. Nosotros no pedimos sidra, pero estaban atentos a todas las mesas con sidra para escanciarla cuando los comensales se quedasen sin líquido en el vaso.
En definitiva, El Ovetense es una excelente opción para comer en Oviedo. La calidad-precio es magnífica y su ubicación hace muy sencillo el pasar por allí. Podéis obtener toda la información y la carta del restaurante en la web del Hotel Oventense.
Sólo de leer se hace la boca agua. Si volvéis por Oviedo probad la Sidrería El Gato Negro, es un escándalo.
Muy buen artículo.
Un abrazo,
Gracias por el comentario Eduardo, tomamos buena nota de la Sidrería El Gato Negro. Lo probamos en la próxima sin falta.
¡Un saludo!