Dónde alojarse en Puno, Perú

Puno y Lago Titicaca
Puno y Lago Titicaca [fotografía de Diego Delso]

Hace unos meses escribíamos sobre dónde alojarse en Arequipa, Perú. En dicho artículo hablábamos del Hotel Bella AQP, donde nos alojamos en diciembre de 2019 durante nuestra estancia en el país sudamericano. Tras visitar Arequipa, viajamos en autobús a Puno, donde continuamos nuestro viaje. La ciudad se encuentra en el sureste de Perú, a orillas del Lago Titicaca y a una altitud de casi 4.000 metros (¡por lo que viajad preparados!).

En esta entrada nos gustaría hablar de nuestra experiencia en el alojamiento que elegimos en Puno durante nuestro viaje por Perú.  Esperamos que esta información ayude a nuestros lectores a decidir dónde alojarse en Puno.

En nuestro caso, el hotel elegido fue el Hotel Hacienda Plaza De Armas – Puno.

Hotel Hacienda Plaza De Armas – Puno

El Hotel Hacienda Plaza de Armas se ubica, como su nombre indica, en la propia Plaza de Armas de Puno, que puede considerarse el centro de la ciudad. Enfrente del hotel podremos encontrar la Municipalidad de Puno, mientras que a pocos metros encontraremos la Catedral de la ciudad. A escasos metros tendremos la calle Jr. Lima, donde encontraremos varios bancos, además de tiendas y restaurantes donde descansar y saciar el hambre y la sed. Esta calle nos llevará también al Parque Pino, lugar muy bonito para descansar tras un largo día de visitas y caminatas.

En cuanto al hotel, este cuenta con varios tipos de habitaciones. En nuestro caso, nos hospedamos en una de las más económicas y nos pareció muy cómoda. No tuvimos ningún problema reseñable en las noches que nos hospedamos en el hotel en este sentido.

A destacar también el gran trato del personal del hotel. Aunque en un principio reservamos dos noches, nos quedamos otras dos o tres más. El personal del hotel nos permitió mantener nuestra habitación y, de hecho, nos ofrecieron una habitación mejor. Además, el personal del hotel nos gestionó la recogida en taxi de la estación de autobuses, lo que nos facilitó la llegada a la ciudad.

En cuanto al precio, por lo que hemos podido ver, los precios actuales se encuentran alrededor de los 40-50 euros o dólares estadounidenses por noche. Podríamos decir que se encuentra en un precio medio-alto teniendo en cuenta los precios habituales de la ciudad.

Aun así, en cuanto a calidad-precio y como conclusión, nos parece que el Hotel Hacienda Plaza de Armas merece la pena, pues ofrece buenas habitaciones, personal amable y una gran ubicación. Si volviésemos a la ciudad, no nos importaría repetir hotel.

Si queréis ver la disponibilidad del hotel en las fechas en las que visitáis Puno, podéis hacerlo con el siguiente buscador:

Deja un comentario

Scroll al inicio