Wifi gratis en el Aeropuerto de Estambul (IST)

El Aeropuerto de Estambul (IST) no confundir con el otro aeropuerto internacional de Estambul (SAW)), construido entre 2014 y 2018 e inaugurado en 2019 es un aeropuerto, sin duda, impresionante. Es enorme, moviendo 78 millones y medio de pasajeros en 2023, a lo que hay que sumar una zona central llena de tiendas, muchas de ellas de alta gama.

Siendo uno de los aeropuertos con mas movimiento del mundo, es muy probable que en algún momento lleguéis a él para una escala o para visitar la zona de Estambul (preciosa, por cierto). De ser así, siendo un país en el que el Roaming no está asegurado (hay compañías que lo incluyen, otras no), es probable que queráis conectaros al WiFi del aeropuerto. Como a nosotros nos sorprendió la forma en la que tuvimos que conectarnos, hoy dedicamos esta entrada a cómo conseguir Wifi gratis en el Aeropuerto de Estambul para que lo tengáis claro antes de salir de camino al aeropuerto.

Antes de seguir, es importante conocer que sólo podremos obtener 1 hora gratis de Wifi gratis. Si necesitamos más, tendremos que pagar por el acceso, como veremos más adelante.

Wifi gratis en el Aeropuerto de Estambul

Al conectarnos a la red en abierto IstanbulAirportTurkTelekomFree, que es la oficial del mismo, seremos redirigidos a la típica web en la que tendremos que aceptar unas condiciones para conectarnos a internet, como sucede en muchos otros aeropuertos o estaciones de tren. La diferencia en este caso es que no será suficiente con aceptar las condiciones sino que tendremos que realizar una acción más: conseguir una clave en uno de los «quioscos Wifi» que hay a lo largo del aeropuerto. Aquí os detallamos cómo hacerlo.

Obtener la clave para tener acceso Wifi

Los «quioscos Wifi» son pequeños puestos con pantalla táctil que podremos encontrar a lo largo de la terminal. Son 34 los quioscos que hay en el aeropuerto, por lo que no nos será difícil encontrar uno. En la sección comercial/central hay varios, por lo que los encotnaréis sin problema. En dichos quioscos podremos obtener una clave que tendremos que añadir en la web a la que nos redirige la conexión Wifi.

Son dos las opciones para recibir la clave necesaria: Utilizar nuestro pasaporte o un mensaje SMS a nuestro teléfono móvil. Aquí las detallamos:

Opción 1: Recibir SMS

La primera opción es recibir un SMS en nuestro teléfono móvil. Para ello, tendremos que acceder al quiosco y hacer click en la opción de acceso móvil. Introduciremos nuestro número de teléfono al que queramos recibir el SMS. Tras recibir el mensaje, tendremos que introducir el código recibido en el quiosco y, entonces sí, recibiremos una serie de números que podremos utilizar en la web para tener acceso Wifi gratis durante una hora.

Para poder utilizar esta opción, tendremos que tener el móvil y nuestra tarjeta SIM funcionando, lo que puede acarrear gastos en base a la compañía con la que tengamos contratada la tarjeta. Algunas incluyen el servicio en Turquía pero otras no, por lo que es muy recomendable revisar este detalle antes de viajar. Si vuestra compañía telefónica os cobra por recibir SMS en Turquía, podéis utilizar la opción 2 para conseguir Wifi gratis en el Aeropuerto de Estambul.

Opción 2: Escaneando el pasaporte

La segunda opción es escanear vuestro pasaporte en el quiosco Wifi. Tras seleccionar dicha opción en la pantalla, escanearemos nuestro pasaporte por el lector que encontraréis en el quiosco. Una vez realizado el proceso, recibiremos la clave que tendremos que introducir en la web. Accederemos a la web tras conectarnos al WiFi y ahí podremos introducir la serie de dígitos recibidos para tener acceso gratis durante una hora.

¿Y si necesitamos más tiempo de conexión?

Si necesitáis más tiempo de conexión a internet, podréis comprar dicho acceso en los quioscos Wifi. En la pantalla encontraréis fácilmente la opción para comprarlo. Nosotros no lo realizamos, pues nuestra escala era corta, por lo que desconocemos el precio. En cualquier caso, en los quioscos encontraréis toda la información necesaria.

Antes de terminar, podéis encontrar más información sobre cómo conseguir wifi gratis en el Aeropuerto de Estambul en la web del aeropuerto, en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio