Del Aeropuerto Roma-Fiumicino a Roma centro

Aeropuerto Roma-Fiumicino al centro de Roma
El impresionante Coliseo, una de las atracciones turísticas más visitadas de Roma

Este mes, hemos pasado unos días en Roma. Volamos desde Estocolmo al aeropuerto Roma-Fiumicino «Leonardo da Vinci», el más concurrido de Italia. Desde ahí, viajamos al centro de Roma, donde nos alojaríamos las siguientes noches. Cuando llegamos a un aeropuerto nuevo, es imprescindible informarse acerca de los tipos de transporte existentes en el mismo para poder así elegir cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidad.

Existen varias opciones para realizar el trayecto entre el Aeropuerto Roma-Fiumicino y el centro de Roma, por lo que nos gustaría dedicar este artículo a revisar las opciones existentes, además de dar nuestra opinión sobre la que tomamos (en nuestro caso un taxi).

Antes de comenzar, si estáis planeando vuestro viaje a Roma, quizá os interese echar un vistazo a las opciones de alojamiento que ofrece Booking, nuestro portal favorito en cuanto alojamiento se refiere:

Del Aeropuerto Roma-Fiumicino a Roma centro

Son varias las opciones que tienen los viajeros para viajar del aeropuerto Roma-Fiumicino al centro de Roma. Las más habituales parecen ser el coche de alquiler, el autobús, el tren y el taxi, aunque también tenemos disponibles otras opciones como el Car Sharing (que podemos traducir como coche compartido) o el alquiler de coche con chófer. En este caso, nos centraremos en el artobús, el tren y el taxi.

Antes de seguir, comentar que los precios expuestos en el artículo son válidos a 22 de octubre de 2023. Para los precios actualizados, revisad las webs oficiales del aeropuerto y Trenitalia enlazadas más abajo.

Autobús

Son muchos los autobuses disponibles para viajar del aeropuerto Roma-Fiumicino al centro de Roma. Hay autobuses que pueden ser tomados por cualquier viajero mientras que otros están fletados por hoteles concretos. La gran mayoría de los buses con destino Roma paran en Roma Termini, la estación central de la ciudad, muy convenientemente ubicada, por lo que puede ser un buen destino si nuestro alojamiento se encuentra en el area.

Como son muchos los autobuses y muchas las compañías que los fletan, os recomendamos revisar los horarios y las opciones en la web oficial del aeropuerto: Autobuses del aeropuerto Roma-Fiumicino al centro de Roma

Tren

Otra buena opción para llegar al centro es el tren. En este caso, son dos las opciones principales:

  • Leonardo Express: Este tipo de tren nos llevará hasta la estación de Roma Termini en tan solo 32 minutos sin ninguna parada intermedia. El servicio funciona entre las 06:08 y las 23:23, con una frecuencia de 15 minutos. El precio es de 14 euros por persona, existiendo la opción de pagar 40€ por 4 tickets, lo que reduciría el precio a 10€ por persona.
  • Trenes regionales FL1: Los trenes regionales nos llevará hasta varias estaciones de Roma desde el aeropuerto. La frecuencia es de 15 minutos en días laborales y cada 30 minutos en fines de semana y festivos. Os recomendamos revisar los horarios concretos en la web oficial del aeropuerto y en la web oficial de Trenitalia.

Comentar también que Trenitalia ofrece servicios de tren entre el Aeropuerto Roma-Fiumicino y otras ciudades italianas, como son Napoles, Florencia, Bolonia, Padua o Venecia. El servicio se realiza en los trenes Frecciarossa, que salen dos veces al día del aeropuerto. Os recomendamos revisar los horarios concretos en la web oficial del aeropuerto y en la web oficial de Trenitalia.

Taxi

Los taxis están disponibles en la sección de llegadas de las terminales 1 y 3. Al salir de la terminal, veremos los taxis blancos con la señal de «TAXI» en el techo justo enfrente. Puede ser que haya cola, por lo que tendremos que esperar un poco, aunque los taxis no paran de llegar, por lo que la espera será corta.

Los precios de las carreras entre el aeropuerto y el centro de Roma (siempre que nos dirijamos a una zona de Roma dentro de las murallas aurelianas) están fijados, siendo siempre de 50 euros por carrera. Así, si tomamos un taxi en el aeropuerto y nos dirijimos al centro de la ciudad, nunca podrán cobrarnos más de 50 euros. Importante tener esto en cuenta.

Nuestra experiencia

En nuestro caso, nos decidimos por tomar un taxi directamente al hotel, pues llegábamos tarde y con maletas, por lo que quisimos evitar posibles complicaciones. Al recoger nuestras maletas y salir de la terminal, nos encontramos con la sección de taxis, por lo que confirmamos que es muy fácil de encontrar. Al salir, había varios metros de cola para tomar un taxi, pero no tuvimos que esperar mucho, por la gran cantidad de taxis que no dejaban de llegar.

Tras esperar unos 10 minutos en la cola, pudimos tomar un taxi gracias a la ayuda de varios trabajadores del aeropuerto que gestionan la cola. Al subirnos, confirmamos con el taxista que el precio a nuestro hotel sería de 50 euros y que podíamos pagar con tarjeta. Tras confirmar esos detalles, en unos 40 minutos estábamos en el hotel.

Para terminar, confirmar que los taxis son una muy buena opción para llegar al centro desde el aeropuerto Roma-Fiumicino. No son la opción más económica, sin duda, pero la gestión de los taxis en el aeropuerto y el precio no nos parecieron malos en absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio