Aeropuertos de Estocolmo

Seguimos con las entradas dedicadas a Estocolmo. Durante las últimas semanas, hemos estado publicando artículos que, esperamos, serán de ayuda para las personas que estén planeando un viaje a la capital de Suecia. El último fue relativo al transporte público en Estocolmo, mientras que el primero trataba sobre la forma más rápida de llegar al centro de Estocolmo desde el aeropuerto de Arlanda (que es el tren Arlanda Express).

Hoy vamos a tratar un tema relacionado con este último. Y es que Estocolmo da nombre a tres aeropuertos diferentes. Realmente tan solo uno de ellos está dentro de lo que es la ciudad pero bueno, pasemos a verlos.

Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda

Como comentábamos, los aeropuertos de Estocolmo son tres, siendo el de Arlanda el más grande. Este es sin duda el aeropuerto principal de la ciudad y el que tiene más rutas y pasajeros diarios. Se encuentra a aproximadamente 40 kilómetros al norte de la ciudad y se comenzó a construir en 1952 aunque hoy en día luce renovado.

Aeropuerto Estocolmo-Arlanda alrededor de 1960
El Aeropuerto Estocolmo-Arlanda alrededor de 1960

Cuenta con tres terminales activas (terminales dos, cuatro y cinco) y cuenta con una gran selección de restaurantes, cafés y tiendas varias en las que pasar el tiempo durante nuestras escalas.

Para daros algunos datos que puedan aportar algo de luz a la importancia de este aeropuerto a nivel local y regional, datos de la propia web del aeropuerto indican que más de 25 millones de viajeros pasaron por el aeropuerto en 2019. Además, el aeropuerto da trabajo a unas 17.000 personas.

La web del aeropuerto es la siguiente: Web Aeropuerto Estocolmo-Arlanda

Aeropuerto de Estocolmo-Bromma

El aeropuerto de Estocolmo-Bromma es el único de los tres que se encuentra dentro de la propia ciudad. Se encuentra en el distrito de Bromma, que se ubica en la zona noroeste de la ciudad.

Aeropuerto Estocolmo-Bromma
El aeropuerto de Estocolmo-Bromma el día después de su inauguración, 1936

Este aeropuerto tiene muchos menos vuelos que el de Arlanda, siendo la gran mayoría de ellos vuelos nacionales. Tanto es así que en 2020 tenía un total de 17 destinos, siendo tan solo 3 de ellos internacionales. Aun así, más de 2,3 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto en 2019.

Algo importante a tener en cuenta es que existe la posibilidad de llegar en transporte público (sin pagar un extra) hasta la misma puerta del aeropuerto. Con la famosa tarjeta SL se puede tomar el tranvía, sin taxis de por medio.

Por último, en cuanto a servicios, siendo un aeropuerto pequeño no podemos esperar mucho pero tiene algunos bares y un par de restaurantes donde hacer tiempo durante la espera. Además, tiene tanto antes como después del control de seguridad un Pressbyrån, que es una cadena de tiendas que ofrece desde café y bollos hasta prensa. Muy recomendable.

Web del Aeropuerto de Estocolmo-Bromma

Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta

Por último, pasamos al aeropuerto de Skavsta, que es el único de los tres ubicado al sur de la ciudad. Se encuentra relativamente lejos de la ciudad, a unos 100 kilómetros al suroeste de la misma. De hecho, el aeropuerto está a escasos kilómetros de la ciudad de Nyköping y a pocos más de Norrköping, por lo que quizá hubiese tenido más sentido que el aeropuerto tuviese uno de esos dos nombres.

En cualquier caso, el aeropuerto de Estocolmo-Skavsta es un aeropuerto internacional con destinos en el este de Europa. Así, podremos viajar a países como Polonia, Serbia o Albania. Por lo tanto, es una opción a tener en cuenta para viajeros que deseen visitar más de un país. Curiosamente, actualmente tan solo la aerolínea Wizz Air vuela desde este aeropuerto.

Siendo un aeropuerto pequeño, no tiene mucho que ofrecer en cuanto a restauración y tiendas se refiere. Aun así, hay un par de bares en la terminal, por lo que podremos hacer tiempo tomando un café.

Web del Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aventuras Viajeras.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio