Qué ver en Himeji en medio día

Himeji es una ciudad ubicada a algo más de una hora en Shinkansen de Osaka y que cuenta con uno de los castillos más famosos de Japón. Aunque no se encuentra entre las ciudades más famosas del país, es un lugar excelente para hacer una corta parada si estáis viajando al oeste de Osaka (como puede ser a Hiroshima).

Hoy dedicamos esta entrada a qué ver en Himeji en medio día, aunque también os vale si estáis buscando qué ver en Himeji en una día entero, pues siempre podéis alargar un poco las visitas. La información que aportamos en los próximos párrafos se basa en nuestra experiencia en la ciudad, la cual visitamos en abril de 2024 de camino a Hiroshima desde Osaka.

Qué ver en Himeji en medio día

Ubicación de Himeji

Himeji se encuentra en la prefectura de Hyōgo a unos 75 kilómetros al noroeste de Osaka, a 100 kilómetros al suroeste de Kioto y a algo más de 200 kilómetros al noreste de Hiroshima. Por suerte, la conexión ferroviaria entre Himeji y todas esas ciudades (además de Tokio) es excelente, por lo que el trayecto se realiza de forma muy rápida en Shinkansen, como veremos en la sección «cómo llegar a Himeji».

Aquí os dejamos el mapa con la ubicación concreta de la ciudad para que podáis haceros una idea más gráfica:

Ahora sí, pasemos a ver qué ver en Himeji.

Qué ver en Himeji

Para este artículo sobre qué ver en Himeji en medio día vamos a recomendar tres lugares que ver en la ciudad. Bueno, de hecho son dos los lugares recomendados más una calle por la que recomendamos andar por el agradable paseo y las vistas. Pasemos a verlos:

Castillo de Himeji

El Castillo de Himeji es uno de los castillos más famosos de Japón, en parte debido a la estructura blanca y gris que puede disfrutarse desde la propia estación del tren. El castillo se construyó a principios del siglo XVII y tuvo un papel crucial a lo largo de buena parte de la historia de Japón (desde su construcción). Se ubica a unos 20 minutos andando de la estación de tren de Himeji.

Qué ver en Himeji
Vistas del castillo desde el parque/jardín en el que comienza el «camino largo»

Una vez pasada la entrada, tendremos la opción de realizar el camino largo o el corto:

  • El largo nos llevará primero a un parque con unas vistas increíbles del castillo (sitio perfecto desde el que sacarnos una foto, ¡pues han puesto una pequeña mesa donde apoyar el móvil!) para luego pasar a recorrer unos pasillos con varias estancias en las que cuentan la historia del castillo, explicando como pasó de edificio militar a administrativo. Finalmente, pasaremos a ver el edificio principal.
  • El corto nos llevará directamente al edificio principal, que es el más conocido.

Recomendamos encarecidamente realizar el camino largo. Las vistas del castillo desde el parque son impresionantes y la información histórica que encontraréis en los pasillos y estancias de la primera zona son imperdibles. El acceso a este camino está bien señalizado y lo podréis encontrar en el propio mapa que os darán a la entrada.

El precio es de acceso al castillo 1.000 yenes por persona (unos 6 euros al cambio actual) para visitar sólo el castillo (tanto el camino corto como el largo) aunque podremos añadir la visita a los jardines de Koko-en por 50 yenes más. Nosotros optamos por comprar la entrada que daba acceso a ambos y no nos arrepentimos en absoluto. Aunque la atracción principal del día es el castillo, merece la pena visitar los jardines por 50 yenes más.

Recomendamos reservar al menos 2 horas para visitar el castillo con tranquilidad si es que tomáis el camino largo, que es el que tomamos nosotros y que os recomendamos. Si tomáis el corto, es probable que en hora y media hayáis terminado, aunque dependerá del tiempo que paséis leyendo las explicaciones que encontraréis por el camino.

El castillo de la ciudad es, sin duda, uno de los lugares que ver en Himeji. Imprescindible.

Jardines de Koko-en

Los jardines de Koko-en se encuentran a pocos minutos andando del castillo de Himeji, a unos 5 minutos una vez hayamos salido del complejo del castillo. Estos jardines tradicionales japoneses cuentan con varios estanques preciosos que, junto con los árboles y flores de la zona, harán las delicias de todos los visitantes. Los estanques nos gustaron especialmente.

El complejo de los jardines no es especialmente grande pero, al menos a nosotros, nos pareció más pequeño por fuera de lo que realmente es. Y es que una vez dentro, recorrer todas las estancias sin prisa nos tomará alrededor de una hora, quizá algo menos.

Jardines Koko-en en Himeji

La entrada cuesta 310 yenes por adulto, aunque recomendamos comprar la entrada conjunta que incluye el acceso al castillo de Himeji y a Koko-en por 1.050 yenes por persona (en vez de 1.310 que sería la suma de las entradas individuales de ambos lugares). Por los 50 yenes extra que cuestan estos jardines, merecen mucho la pena.

Calle Otemae

La calle que conecta la estación de tren con el Castillo de Himeji es la calle Otemae, una avenida que nos pareció preciosa. Es un placer recorrerla al llegar a Himeji y ver el castillo de fondo. Y es que al salir de la estación, sólo tendremos que recorrer la calle Otemae para llegar hasta el castillo en unos 20 minutos andando, siempre viendo el castillo a lo lejos.

Aunque podemos ahorrarnos unos minutos tomando un autobús, os recomendamos recorrer la calle Otemae a pie y disfrutar del paseo.

Cómo llegar a Himeji

La manera más rápida de llegar a Himeji es utilizando la red ferroviaria, más concretamente el tren bala Shinkansen (el cual está incluido en el JR Pass). Utilizando el Shinkansen, tardaremos:

  • Desde la estación Shin-Osaka: Una media hora
  • Desde Kioto: 45 minutos
  • Desde Tokio: Unas 3 horas y media
  • Desde Hiroshima: Alrededor de una hora

Si os hospedáis en ciudades cercanas a Himeji (por ejemplo Osaka) también podréis tomar otras opciones ferroviarias más lentas pero también más baratas. Por ejemplo, desde Osaka podréis tomar la línea Tokaido-Sanyo que es alrededor de un 60% más barato que el Shinkansen (1.520 yenes frente a 4.130 yenes por persona).

¿Merece la pena visitar Himeji?

En nuestra opinión, Himeji es una excelente opción para pasar medio día si estáis viajando al oeste de Osaka, como puede ser a Hiroshima. El Castillo de Osaka es impresionante, lo que hace la visita a Himeji más que recomendable por si mismo. Si a eso añadimos que el paseo entre la estación de tren y el castillo es muy bonito (una de las avenidas más bonitas por las que caminamos en Japón), la respuesta a si merece la pena visitar Himeji sólo puede ser sí.

Si no vais a viajar a Hiroshima o a ninguna parte al oeste de Osaka, puede ser que no os sea rentable venir hasta Himeji, pero si tenéis una mañana libre durante vuestra estancia en Osaka, no lo dudéis: Himeji lo merece. De hecho, fue una de las visitas que más disfrutamos durante nuestro paso por Japón.

Además, en Shinkansen no tardaréis más que media hora desde Osaka o 45 minutos desde Kioto, por lo que es perfectamente factible ir y volver en medio día.

¿Cuánto tiempo dedicar a Himeji?

Aunque seguro que hay más lugares de interés en la ciudad, creemos que reservar medio día es suficiente para visitar todo lo que recomendamos ver en Himeji. Tanto el Castillo de Himeji como los jardines que recomendamos se encuentran uno al lado del otro. Además, el paseo desde la estación de tren lo cubriréis en unos 20 minutos y es muy agradable.

Teniendo eso en cuenta, es probable que en unas 5-6 horas hayáis podido disfrutar de esta parte de Himeji. En nuestro caso, le dedicamos unas 5-6 horas en las que nos dio tiempo a comer (aunque tuvimos que apurar nuestro paso por los jardines Koko-en, pues pensábamos que tenían menos cosas que ver).

Dónde comer en Himeji

Dónde comer en Himeji

Después de visitar los sitios mencionados más arriba, comimos en el restaurante Mendokoro Nakayama (麺処 なか山 en japonés), un restaurante de ramen que encontramos en Google Maps y que nos encantó. Buscando lugares donde comer en Himeji, dimos con el Mendokoro Nakayama y, tras ver el 4,4 sobre 5 que tiene en Google Maps y que estaba a medio camino entre el Castillo de Himeji y la estación de tren, decidimos probarlo.

Pedimos un ramen cada uno y los dos nos encantaron. Nos parecieron sabrosos y la cantidad fue suficiente para salir muy satisfechos del lugar. Además, los precios no estaban nada mal para la calidad de la comida. Y es que cada ramen costaba alrededor de 1.000 yenes, unos 6 euros al cambio, ¡nada mal!

Os dejamos una fotografía del edificio para que lo podáis encontrar con facilidad. Podréis acceder al restaurane subiendo al primer piso. No os lo perdáis, pues es una opción excelente para comer en Himeji de camino a la estación del tren.

Dónde comer en Himeji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio