Nara es conocida por la gran cantidad de ciervos que pueblan sus calles, especialmente las zonas verdes cercanas al parque de Nara que, se encuentra, a su vez, muy cerca de otros lugares de interés como son el Templo Todai-Ji o el Santuario Kasuga-Taisha.
Además, como pasa en todo Japón, Nara está llena de restaurantes donde poder disfrutar de la mejor comida japonesa. Hoy dedicamos esta entrada a dónde comer en Nara, entrada en la que describiremos el lugar en el que comimos en Nara, restaurante que nos gustaría recomendar. La información que aportamos a lo largo del artículo se basa exclusivamente en nuestra experiencia en la ciudad, la cual visitamos en abril de 2024.
Dónde comer en Nara
Pero antes de pasar a ver el restaurante en el que comimos en Nara, os dejamos aquí debajo un mapa que hemos creado para facilitar vuestra visita a Nara. Hemos incluido los lugares que recomendamos ver en Nara, además de la ubicación concreta del restaurante que vamos a describir en los próximos párrafos.
Si queréis filtrar la información incluida en el mapa, podéis hacerlo gracias al menú de la parte izquierda. También podéis abrir el mapa en pantalla completa para verlo con más detalle.
Ahora sí, pasemos a ver el restaurante en el que recomendamos comer en Nara: Mugi-no-kura Udon
Mugi-no-kura Udon
Ubicación
Buscando un lugar donde comer en Nara, nos dirijimos a la calle Higashimuki, calle techada llena de restaurantes, muy al estilo de calles famosas como el Mercado Nishiki de Kioto (pero menos congestionado). Esta calle se encuentra al lado de la estación de tren Kintetsu-Nara (estación a la que se llega desde Kioto y Osaka si tomamos alguno de los trenes Kintetsu) y a pocos minutos andando de la estación de tren de JR.
Entre la gran cantidad de restaurantes de la zona, encontramos el Mugi-no-kura Udon, un restaurante especializado en los fideos Udon y en tempura. Había sitio en el interior, así que le dimos una oportunidad.
La ubicación del restaurante es perfecta si estáis visitando los sitios más turísticos de Nara, como son el Parque de Nara (y los centenares de ciervos que lo pueblan) o el Templo Todai-Ji. Y es que buena parte de los lugares de interés se encuentran en la parte oriental de Nara, misma zona en la que se encuentra este restaurante.
Además, las dos estaciones de tren desde las que muy probablemente volváis a Kioto u Osaka se encuentran a pocos minutos andando de este restaurante, por lo que es un sitio perfecto para comer en Nara antes de volver a la ciudad en la que os estéis hospedando.
El local
El local es espacioso y está separado en dos espacios: Uno de ellos es la barra en la que podremos sentarnos a comer y desde la que veremos cómo se cocina la comida. La segunda es una serie de mesas en las que también se puede comer. Nosotros nos sentamos en la barra y nos pareció que el espacio entre comensales era más que suficiente.
El menú y la comida
El menú se compone de muchos platos pero centrándose en los fideos Udon y tempuras varias, aunque también encontraréis otros platos típicos como curry japonés.
También ofrecen varios menús en los que recibiremos varios platos juntos. Por ejemplo, nosotros comimos dos menús diferentes. Ambos incluían fideos Udon pero uno de ellos iba acompañado de un plato de verduras en tempura y el otro de un plato de lambostinos en tempura.
Los precios nos parecieron muy buenos teniendo en cuenta que este restaurante se encuentra en muy cerca de la zona turística. Los dos menús que comimos nos costaron alrededor de 1.100-1.300 yenes por menú, lo que al cambio es alrededor de 7-8 euros por menú. Teniendo la cantidad y la calidad de la comida que recibimos, el precio nos parece ajustado.
En cuanto a la calidad de la comida, aunque no fue la mejor que comimos durante nuestro paso por Japón, los platos eran sabrosos, por lo que nada que objetar. Especialmente después de estar medio día visitando Nara, ambos menús nos gustaron.
¿Merece la pena?
Tanto por la ubicación como por la calidad-precio de la comida, el restaurante Mugi-no-kura Udon nos parece una buena opción para comer en Nara. Aunque es probable que haya restaurantes mejores en la zona de la calle Higashimuki (que, como comentábamos, está llena de restaurantes) el Mugi-no-kura Udon es, sin duda, una buena opción para comer bien y barato.